¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de mayo de 2009

PINOCHO 4 PEÑAROL 3

Gran producción del carbonero para cerra su participación en Jaraguá.

Y siguió cayendo simpático a propios y extraños lo que hizo el aurinegro en esta Copa. Un equipo solidario, muy bien trabajado en defensa y adaptado a las circunstancias del futsal de hoy. En la parte inicial, quitando la consideración de que son un equipo con promedio de 21 años en cancha, le jugó de igual a igual al poderoso Pinocho. Los argentinos tenían la pelota pero no encontraban el camino al arco. De a poco con el talento de Amas y Fafasuli se fueron generando chances pero el "Café" volvió a demostrar que está en una gran semana. Después de los diez iniciales no sólo Pinocho llegaba, y entre Catardo, Neffa y el rendimiento de Otero, se arrimaban al arco de Elías. Un Elías que fue controlado muy bien y no pudo incidir en jugadas de ataque. Se le marcó 3-1, arriesgando y presionando en su cancha, y el gran número uno no tuvo la precisión de siempre. El gol de apertura de Pinocho fue en un segundo palo que no pudieron cerrar y Calo se metió casi con pelota y todo, sobre un arco que se corrió por el esfuerzo de Sotelo y la verdad no nos quedó claro si la pelota pasó la línea. El segundo derivó del único error del golero carbonero. Una bola sacada con manos del arco queda muy corta y en la contra Amas de primera y de zurda la pone contra el parante derecho de manera genial. Era demasiada distancia para lo que había sido el trabajo del manya, y en una jugada donde Catardo pasa por alto a De la Concepción, y con error de un defensa argentino que pasó hacia atrás, el Seba definió por debajo de Elías justo antes de la chicharra.
En el segundo tiempo todo siguió por la misma senda. Un Peñarol tremendo en defensa, emotivo casi. Que hacía perder a su rival pelotas en la media cancha y de a poco subía unos metros la primera línea de marca para incomodar al contrario que no resolvía como en la etapa inicial. A todo esto, se le sumó otro excelente trabajo de Sotelo, el mejor del torneo tapando mil y un remates que eran gol cantado. Y así, jugandole a Pinocho como Pinocho juega siempre, se fue fortaleciendo mentalmente Peñarol y lo dio vuelta con un gol de Buggiano que aprovechó un robo en la salida, y con un penal pateado por De la Concepción, bien cobrado por el brasileño. Vale mencionar la salida por lesión de Elías, que en el esfuerzo de sacar una pelota que era gol (enviada desde propia cancha por Sotelo) tuvo que retirarse del rectángulo de juego.
A los 12 min del complemento vino el empate de Fafasuli. Salía de contra el manya, la perdieron y tras rebotar en la cara del arquero en primera instancia, el 14 puso la igualdad. Luego el cansancio se empezó a notar en los de Roba que rotó permanentemente el plantel. El campeón argentino se puso arriba a falta de 4 min. con una jugada muy bien concebida por izquierda y definida por Amas en el medio. Luego, fue un ida y vuelta un tanto desordenado pero sin chances claras. A segundos de terminar el Mascota no pudo controlar bien cuando llegaba sólo por derecha. Final con un gran partido de Peñarol que dejó buena imágen en la copa y la sensación para todos, de que el futuro está asegurado por demás.

DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora: 20:30
Árbitros: Moisés Ibañez (Perú) y Gean Telles (Brasil)
PINOCHO 4 PEÑAROL 3
PIN- Equipo inicial: 1- Santiago Elías, 4- Alan Calo, 5- Germán Corazza, 10- Martín Amas,13- Matías Usinger. DT- Ezequiel Gazzo. Ingresaron: 14- Gabriel Fafasuli, 10- Emiliano Baloira, 3- Pablo Marcone, 12- Matías Quevedo.
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 5- Facundo Silveira, 9- Richard Catardo, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Anibal Roba.
Ingresaron: 6- Alexis Otero, 10- Marcelo Neffa, 3- Diego Arjona, 16- Ángel Eguren, 12- Gonzalo Alonzo, 13- Daniel Mezzeta.
Goles: Calo (15 min), Amas (17 min 40" y 36 min) y Fafasuli (32 min 15") PIN
De la Concepción (19'56" y 27 min 30" de penal) y Buggiano (21 min 50") PEÑ

EL MVP- Emiliano Sotelo. Sacó pelotas dificilísimas. El más regular,el más rendidor, el mejor de Peñarol en la Copa.

LO GALÁCTICO
El tiro lejano del propio Café que casi entra. Si era gol, nos ibamos todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.