¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 27 de mayo de 2009

NELSON LASALVIA

CAMINO AL ANDAR
No importó que el sudamericano se esté jugando. El Perro Verde se soltó la correa y anduvo por Montevideo haciendo de las suyas. Hoy, nos presenta su mano a mano con el nuevo Secretario de Programación Deportiva del Fútbol Sala, Nelson "Pato"Lasalvia.

- Arranca el Metropolitano y llegó el momento de ver plamar todas las ideas que tuvo desde que llegó a la Comisión. Cómo ve el inico de la temporada?
Por suerte lo que viene hasta ahora va bien. Pudimos destrabar un año 2008 que venía complicado en su terminación. Se logró jugar las finales de sub 20 y de mayores, se logró arreglar un conflicto que había con los árbitros.Tratando de camciar ideas con los clubes, y si bien es ciert a mi siempre me gustó una idea como esta, la idea es de toda la Comisión en general. Todos pusimos nuestro granito de arena y salió un torneo que indirectamente los clubes fueron los que lo marcaron porque los escuchamos en la reunión, y ellos en su mayoría llegaron a la conclusión de jugar un torneo de estas características. La idea es trabajar para que haya cuatro regiones (Este, Oeste, Norte y Sur) más Liga Metropolitana. Los campeones de esas cuatro regiones más los seis mejores de la metropolitana van a la Liga Nacional. Y a futuro tenemos la ilusión de que, más que cuatro, sean ocho las regiones. Después también, los que no clasifiquen, van a tener la posibilidad de seguir compitiendo, con los que se van a ir inscribiendo en lo que va a ser una especie de B. Pensamos que es atractivo, se van a disputar puestos importantes tanto los de arriba como los de abajo. Y a su vez, también la sub 17, sub 20 y femenino ya está todo previsto para comenzar.
Aspiramos a la seguridad y al órden, trabajando con los clubes para que no haya desmanes y el futbol sala sea el deporte de la familia. También la idea es elevar el nivel. Tratar de que los entrenadores tengan acceso a una capacitación basica. para los que recién empiezan, ex jugadores o los que tienen algo de experiencia puedan lograr actualizarse con el nivel que se juega internacionalmente. Después una política de selección donde podamos fortalecernos. Derrepente donde otros equipos tengan la posibilidad de ser integrados. Que la selección sea de todos.
A su vez, en infraestructura queremos ver si podemos realizar el sueño del estadio propio del futbol sala. Y en lo que tiene que ver con prensa y difusión queremos que se conozcan resultados y actividades. En principio a través de radio, internet, prensa escrita, y porque no televisiva. Aunque sea de acá a fin de año, algunos partidos se televisen.

- La idea primaria era una y luego los clubes la moldearon un poco. Hablan de una liga por regiones. Es difícil llegar a las instituciones del interior? Cómo se hace para lograr que se afilien a la AUF?
Justamente, la idea de los regionales es para que a esos clubes del interior no les sea tan costoso. Porque si bien, los clubes de Montevideo tienen que viajar varias veces, los del interior los tienen que hacer más veces, y por lo tanto cuesta más. Hay que aprobar un proyecto por el cuál vamos a hacer una serie de invitaciones para que participen en el 2010 en los regionales. ya tenemos pactado el mínimo de cuatro equipos para la Liga regional del año que viene. Si no hubiese equipos para llegar a ese mínimo , con sub 20 obligatoria en cada una de esas regiones, estudiaremos la opción a que se sumen a otra región provisoriamente. Haciendo un sondeo puedo decir que lo han visto con buenos ojos. Hay muchos equipos de OFI que juegan fútbol de campo, clubes sociales que derrepente pueden acercarse. Y bien, la segunda etapa es la invitación y la propuesta a estos clubes.

- Sobre los clubes del interior para este 2009. Están plenamente confirmados?
No, no están plenamente confirmados. Aparentemente quedaría algún detalle y creemos que en estos días van a confirmar. Y si no lo hacen creemos que el costo de los viajes también los afecta. No es que no quieran, pero quizás estén más afín a jugar esos torneos regionales.

- En ese caso, estaría entrando otro de Montevideo para llegar a diez equipos?
No, seguramente no. No está resuelto pero no quisieramos tocar eso. Pero no nos hemos adelantado. Seguramente será una Liga Uruguaya con seis clasificados del Metro y los del interior que quieran jugar. Y haremos camino de acuerdo al trazado que tenemos.

- Para el metropolitano la cancha va a ser el Cilindro preferentemente. Es la única o se va a optar por alguna otra?
Otro debe que tenemos en este deporte es el de los escenarios. Tenemos que pactar una actividad, lo más parecida posible a lo que se juega internacionalmente, que es en dimensiones de 40 x 20 autorizadas por FIFA. Y acá tenemos el típico gimnasio de basketbol hecho hace 30 años y que no ha tenido remodelación, salvo el Cilindro, Canelones o el Praga. La idea es que los metropolitanos sean a dos ruedas, éste es a una por un tema de calendario, y se va a jugar en el Cilindro. Por eso ya tenemos la cancha reservada todos los sábados. Ahí será la mayor cantidad de partidos, y a su vez complementar con el Rowing, algún partido en Canelones, y Malvín podría ser otro escenario.

- Sus expectativas generales de ahora en más?
Bueno, esperamos transitar por el camino del entendimiento con los clubes. Donde se de un ámbito asociacionista y el dejar de ver sólo los resultados deportivos propios para mirar los objetivos a largo plazo en conjunto.


Final de la primera edición. Habló Lasalvia. Hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. ¿este habla? ESTE LASALVIA QUE NUNCA QUIZO ASISTIR A LOS CLINICS DE LOS ESPAÑOLES QUE VENÍAN PORQUE DECÍA QUE NO TENÍA NADA QUE APRENDER...PERO SI GANÓ SIEMPRE CON LA SUERTE DE LOS JUGADORES QUE TUVO ...O QUE LE PREGUNTEN A LOS JUGADORES DEL CICLO DE BANCO REPUBLICA DEL 2001 LO QUE ERAN SUS PRÁCTICAS, LAMENTABLES , SIN SENTIDO NI CONTENIDOS

    Y AHORA HABLA DE QUE LOS TECNICOS SE TIENEN QUE FORMAR JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ARRANCÁ LASALVIA, ARRANCÁ !!

    AHORA SI QUE ESTAMOS SALVADOS, SI VOS SOS EL GERENTE DEPORTIVO ME QUEDO TRANQUILO QUE SALIMOS SEGURO ADELANTE JUAAAAAAAAAAAAAAA

    QUÉ LAMENTABLE QUE ES TODO ESTO....

    ResponderEliminar
  2. jajaja banco estuvo siempre arriba cuando dirigio el pato,te hace falta informacion. Informate mas y despues hablamo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.