¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 6 de agosto de 2013

EL AFTER

ÚLTIMOS CENTÍMETROS 
Se termina el primer torneo del año a nivel capitalino. Los dos grandes lideran a una fecha del cierre, mientras que en la parte baja de la tabla, tres equipos pelearán por dos lugares. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.

TRANQUILO. Fedele se apronta para volver. También lo hará Blankleider en Nacional.
Peñarol y Nacional quedaron como únicos punteros del Metro en su instancia final. El manya sacudió a Malvín con un 5-0 indiscutible, mientras que el bolso se rehizo a tiempo y derrotó 8-3 a Racing. En la última jornada, tricolores enfrentarán a Rampla y carboneros lo harán ante Potencia. En los otros juegos, Banco República mostró su mejor cara y castigó a Boston River con un 7-3 merecido; en tanto Dolores ganó bien sobre Potencia por 3-0. Para el jueves quedó un partido clave por la clasificación a Super Liga, el que disputarán Rampla Juniors - Vramian. Los ya seguros en la competencia son Peñarol, Nacional, Malvín, Boston River, Banco República y Racing. Quedan Vramian (6 pts), Dolores (5 pts) y Rampla (4), discutiendo los dos cupos restantes. Será un encuentro más que decisivo, el cual se postergó debido a un compromiso internacional de la institución armenia. Esto deberá ser tenido en cuenta por la Mesa Ejecutiva, y en caso de fijar los partidos el sábado, tener "compasión" por Rampla, fijando su encuentro a última hora.

Dame un titular: "EL OBJETIVO ES MANTENER LA IDENTIDAD DE PEÑAROL" (Gabriel Palleiro)
El 2, figura el sábado ante los playeros, nos contó del rival al que superaron y cómo habían encarado el match: “Malvín es un gran equipo que año a año le da pelea a todos los equipos y siempre se mete a pelear el título. Cada partido es tomado con gran importancia, pero sabiendo lo que se está jugando en esta definición, el equipo trato de concentrarse más para llegar de la mejor forma al cierre del torneo y estar lo mejor preparado posible para lo que viene.” ¿En qué punto de trabajo y de consolidación se encuentra el equipo hoy? Peñarol tiene una identidad que la hacen sentir semana a semana todos aquellos jugadores y el cuerpo técnico que vienen logrando títulos los últimos años. El objetivo es mantener esa identidad y mejorar el juego partido a partido”.  Sobre las bajas confirmadas y la posible partida de Fedele de cara a la Super Liga, Palleiro, le consultamos cómo afecta eso: “hoy están los que tienen que estar y se mira para adelante. El hecho que se tenga que ir Fede sería una baja importante porque le aporta mucho al equipo, pero el grupo hoy esta fuerte como para afrontar cualquier situación”.


Boston rodea a Pico. El 7 clavó dos el sábado ante sus "exs".
Enojos
Fue una jornada donde los señores árbitros fueron víctimas de fuertes reproches por parte de los protagonistas del espectáculo desde dentro y fuera de la cancha. Algunos menos justificados que otros. La más llamativa, el tiempo muerto que en el primer tiempo Malvín reclamó no había solicitado, en primera instancia. Cuando la mesa le otorga tiempo a Peñarol, el equipo de la playa protesta que a Peñarol ya se lo habían dado, pero no era así. Quizás tuvieran razón en que el anterior "time out" no lo pidió Malvín, pero lo cierto es que se lo dieron a ellos (y lo tomaron), porque en ese momento iba a ser reposición de arco para los azules.

Bizcochos y almohadones 
El frío y la jornada larga son combatidos de distintas formas por quienes se disponen a estar varias horas en Scuola. Ya somos varios los que nos llevamos un almohadón para evitar el congelamiento de las nalgas al devenir la tarde (veedores, periodistas, hinchas). A su vez, la cantina sigue estando atenta y ahora incorporó una amplia gama de facturas para acompañar el café o mate.

High definition
Desde hace más de una semana se habla y se discute la forma en la que se debe definir el torneo. ¿Por puntos? ¿Por saldo? ¿Partido extra? Que la Mesa anterior esto, que el reglamento aquel.. Al parecer se juega una final en caso de dos equipos igualar en puntos, algo que nos parece lógico, en materia deportiva, peeero.. si había otra cosa escrita. Veremos que sucede. Este gobierno de puertas para adentro, como con tantos otros temas, mantiene un velo de misterio sobre esto.

Tengo un llamado de emergencia, Nico
Ante la incómoda caída de Zanoni cerca del final del partido Boston-Banco, los allegados a su club imaginaron que habría que recurrir sí o sí a la asistencia médica. Más cuando el arquero no mostraba signos de recuperación tras varios minutos en el piso. Casi al instante de que la larga espera telefónica con la emergencia, es contestado, Zanoni se incorpora en buen estado y dice que no es necesaria la atención de un médico. Enhorabuena.

EL ARCO Y YO. Salgués se amiga con la redes.
Todos vuelven
De a poco, varios jugadores con años de futsal, están regresando a las canchas después de recuperarse de lesiones o retiros temporales. Diego Garrido, Jorge Sena, Fernando Ferla, Sarandí Sobral, Mauro Ruiz, son algunas de las viejas caras que han regresado. Y puede haber sorpresas en breve..

Mucho, poquito, nada 
Un marco superior a las 200 personas presentó el gimnasio a la hora del estelar Peñarol-Malvín, algo que se podía esperar. Opuesta expectativa también, se aguardaba en el cierre de la jornada, entre Dolores y Potencia. Los propios muchachos de Dolores, realizaban apuestas internas, sobre cuántas personas quedarían en las tribunas de Scuola a la hora del juego. Ninguno acertó. Fueron siete. Todos dijeron menos.

EDIFICIO
#PentHouse Los golazos de Banco República. Hubo tres magistrales. El zapatazo infernal de Lamanna en el 1-0; el "rush" y conversión de López para el 4-3; y el sexto de Calvete, cerrando una jugada donde la tocaron todos notablemente. #QuintoPiso El renacer de Dolores. Rescató su primera victoria del torneo y en la última juega con un rival directo. Partidos premium se nos vienen. #PlantaBaja El piso del gimnasio. Otra vez no se presentó en las mejores condiciones según comentan los jugadores. Trascendió que los clubes presentarán una carta ante las autoridades exigiendo se haga lo necesario para limpiarla bien. #SubSuelo El manejo de la actividad femenina. Tras una reunión "conciliadora" el miércoles, se esperó a la respuesta de los árbitros el jueves. La misma, como desde hace dos meses, se postergó. El Ejecutivo, sin consultar a los  clubes, envió un comunicado informando de la suspensión de la actividad (una vez más) el viernes por la tarde. ¿Pensar en pagar la guardia al menos por una fecha no era solución, haciéndose cargo de los errores? ¿Preguntarle a los equipos si querían jugarlo pagando ellos la guardia por esta vez, tampoco? #DeRipley Que los clubes acepten pelear por el Uruguayo en una Liga donde en una noche, se puede ir al tacho el trabajo de todo un año. Aunque ud no lo crea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.