¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de agosto de 2013

PEÑAROL 22 POTENCIA 0

HASTA QUE LAS VELAS ARDAN 
Peñarol coronó su impresionante Metropolitano en materia goleadora, con una aplastante victoria ante Potencia, equipo que presentó seis jugadores en planilla. Nicolás Ordoqui marcó diez y superó el récord de Fedele en Primera División, en un solo partido. Justamente, esa contundencia en el arco de enfrente, es la que lo deja  cómodo, como el conjunto con mejor saldo de goles del torneo, clasificado primero a Super Liga por Montevideo, y a la espera de que la AUF se pronuncie, sobre si es necesario jugar una final o no, para dirimir el campeón del certamen.


RECORDMAN. Ordoqui hace historia, 10 goles en una noche.
Con la voracidad de siempre, pero a su vez ajustando su plantel, que contará con varias bajas para la Super Liga, Peñarol afrontó este partido donde era previsible una amplia goleada sobre Potencia. Sencillo, un equipo que terminó en lo más alto del Metro, contra otro que terminó en el extremo contrario. Dos caras opuestas en todo sentido, para un cotejo que, a pesar de todo, en el primer tiempo fue 7-0 al aurinegro. Quizás se podía esperar más ventaja, pero Potencia se las arregló bastante bien, generando algo sobre el arco de Sotelo, y llevando un trámite digno. Pero claro, enfrente estaba Peñarol con sus nombres y su accionar insaciable. Ordoqui, Palleiro, Arjona, Silveira y compañía, presionaban y llegaban constantemente sobre la valla de Carrasedo, de muy buen trabajo en el arco de Potencia.

En la segunda parte la historia solo podía esperar una mayor amplitud en la victoria carbonera. Rotación de plantel y buenos aportes de los juveniles Sacco y Piedrahita desde el banco, para seguir dominando al equipo de la Teja, al que ya se la hacía imposible contra atacar. Restaban 5 minutos y el 15-0 ya parecía ser satisfactorio para el carbonero, pero como siempre, los pasaje finales suelen ser de parabienes para los de Roba. Sin sacar el pie del acelerador, Peñarol clavó un parcial de 7-0, aprovechando a su vez, un sin fin de horrores y obsequios de Potencia en ese tramo final. Eso también permitió, que Ordoqui llegara a la decena de goles, alcanzando un nuevo record personal en el medio local. Triunfo que habla por sí solo desde el score, y que lo confirma como el número uno del Metropolitano para la SLU. Goles y más goles, hasta que las velas ardan...

PEÑAROL 22 POTENCIA 0
9ª fecha Torneo Metropolitano. 10/8 - 21.00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Christian Altez y Analía Da Rosa.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 5- Facundo Silveira. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 8- Xavier Medina, 7- Nicolás Sacco, 2- Gabriel Palleiro, 3- Andrés Erro, 11- Rafael Piedrahita, 26- Guillermo Moitiño.
POT- Iniciales: 1- Nicolás Carrasedo, 8- Cristian Cousillas, 7- Mario Ferreri, 10- José Ferreri, 9- Maicol Medina. DT: Rodrigo Kalfaian. Ingresó: 15- Nicolás Ciarlo.
Goles: Nicolás Ordoqui 10 (4'10", 6'20", 11'30", 23', 25'30", 37'20", 37'40", 38'09" y 38'22"), Facundo Silveira 3 (1'30", 22'30" y 23'30"), Diego Arjona 3 (19'48", 20'45" y 39'), Gabriel Palleiro 3 (30', 38' y 39'50"), Víctor Rodríguez (8'10"), Xavier Medina (26') y Nicolás Sacco (34') PEÑ 
El MVP: Nicolás Ordoqui 

MOMENTO CUMBRE 
Once minutos y medio del PT. Ordoqui que se va por derecha, con la marca encima, a 12 metros del arco decide pegarle y su derechazo foribundo se mete al ángulo del primer palo, dejando sin chance al arquero. Intratable el diez, en su noche diez.

MOMENTO SHOW
Los empujoncitos que le daba José Ferreri al "negro" Víctor en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba super liquidado. Ambos se conocen de integrar el mismo team en campeonatos de fútbol 5, y ante el trámite ya cerrado, se permitieron varias sonrisas cómplices durante el juego. Incluso un sombrero de Ferreri a Rodríguez, sobre el lateral, quedó para enmarcarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.