¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 19 de agosto de 2013

LA LUZ EN LA HISTORIA

EL VERDUGO 
Por la tercera fecha del Torneo femenino, La Luz bajó a Nacional y entreveró la tabla. El equipo verde sacó adelante un partidazo que lo vuelve a señalar como un candidato de fierro para el título. También en Rowing, Fénix y Basañez consiguieron ganar en la jornada dominguera.

MURALLA. La última zona de La Luz se plantó firme ante Nacional.
En el 2012 La Luz le había ganado sus dos partidos a Peñarol. Este año, en el regreso de Nacional a la rama femenina, absorbiendo al grupo que con Jorge Seré viene dominando desde hace varios años en el medio local, las "verdes" vuelven a mostrar su madurez, haciendo caer un largo invicto, que databa desde el 2005. Las dirigidas por Marcelo Velázquez fueron garra y corazón la hora y media de partido. Cero desatención, muchísima entrega de las seis jugadoras que utilizó y por supuesto, dos individualidades que sobresalieron. Mariela Pérez en el líbero, una animalada lo que marcó, corrió y jugó. Lorena López en el arco, monumental, confirmando que es la uno del Uruguay de un tiempo a esta parte.

Nacional había comenzado ganando con una gran anotación de Gutiérrez cerca de los 7 minutos. Si bien el control era tricolor, La Luz no daba ni un centímetro y con el ingreso de Fleitas de cara al cierre de la primera parte mejoró. Justamente la 20, definió una jugada de Mariela Pérez y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso. En la segunda mitad el bolso trató de agarrar las riendas de un partido que estaba de rechupete. Camaño y Silvera eran las que buscaban, pero costaba mucho generar ante una aguerrida defensa, que contagiaba concentración. Gutiérrez con tiro libre del borde del área convirtió para Nacional, pero el golazo fue anulado por que la falta era indirecta. Luego llegó la oportunidad de La Luz y no la desaprovechó. Flo Vicente bate a Perla, otra que tuvo una muy buena actuación, dando un golpe en el momento clave. Restaban diez minutos y las verdes debían aferrarse a esa diferencia con uñas y dientes, y así lo hicieron. Nacional fue con todo, agigantando la figura de López bajo los tres palos. Incluso en el minuto final, el bolso dispuso de dos penales largos, en los que Lorena le ganó el duelo a Aída. Final y aplausos de todo el gimnasio de lo que fue una fiesta del futsal femenino. Aunque alguno los estén ninguneando.

LA LUZ 2 NACIONAL 1
3ª fecha Torneo Confraternidad. 18/7 - 19:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
LAL- Iniciales: 13- Lorena López, 2- Mariela Pérez, 9- Florencia Vicente, 10- Sofía Olivera,19- Viviana Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresó: 20- Luciana Fleitas.
NAC- Iniciales: 1- Analy Perla, 8- Aída Camaño, 23- Daiana Gutiérrez, 13- Federica Silvera, 9- Alejandra Laborda. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 7- Fáttima Villar, 3- Diane Álvez, 14- Mariana González, 10- Natalia Franco, 11- Marisa Chazarreta.
Goles: Luciana Fleitas (12'30") y Florencia Vicente (31'). LAL
Daiana Gutiérrez (7'). NAC

La MVP: Lorena López

FÉNI FÉNI. Patricio Ribeiro en acción.
Boston le hizo un correctísimo planteo a Fénix, haciendo doblegar el esfuerzo para que las de Capurro consiguieran la victoria. Un primer tiempo parejo, con leve superioridad de Fénix, que igualmente tuvo que sufrir tres doblepenales sobre su valla, bien parados por Varela. Empatadas en 1 se fueron al entretiempo, con gol de Ribeiro, definiendo sobre el primer palo de contra para las albivioletas, y Arrúa para Boston, quien eludió a la goal keeper y tocó al arco libre.

Para la segunda parte Fénix mejoró. Fue más vertical, aprovechando la buena rotación de su equipo, mientras que Boston fue sintiendo el desgaste y después del minuto 10', cuando las dirigidas por Botto se fueron 3-1 arriba, el partido fue otro. Leone y Colombo anotaron para Fénix en ese primer tramo. Luego la defensa rojiverde decayó en consistencia y pese a la buena labor de su arquera, siguieron cayendo los goles. Rodríguez, Servetto en un infortunio en propia valla, Seoane, Martínez y Fernández sobre la chicharra mismo decretaron el resultado definitivo.

FÉNIX 8 BOSTON RIVER 1
3ª fecha Torneo Confraternidad. 18/7 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
FÉN- Iniciales: 1- Rocío Varela, 5- Jimena Montgomery, 2- Laura Colombo, 8- Soledad Rodríguez, 11- Patricia Ribeiro. DT: Álvaro Botto. Ingresaron: 4- Sofía Leone, 9- Rina Martínez, 6- Natalia Seoane, 7- Lucía Fernández Casella, 14- Cecilia Marisquirena.
BOS- Iniciales: 4- Gianina Pinasco, 14- Carina Aguilar, 5- Belinda García, 7- Carla Arrúa. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: 15- Belén Servetto, 8. Cynthia Mari, 10- Natali Ferdinand, 18- Laura Oromi.
Goles: Patricia Ribeiro (16'), Sofía Leone (24'), Laura Colombo (29' 10"), Soledad Rodríguez (32'), Natalia Seoane 36'), Rina Martínez (38'20"), Lucía Fernández Casella (40') y Belén Servetto e/c (35'). FÉN  // Carla Arrúa. BOS
La MVP: Sofía Leone

GOLES. Dufau y Dos Santos marcaron para la victoria de Basañez.
En el primer partido del torneo para Salus, Basañez le impuso las condiciones de entrada y logró un claro triunfo. Un trámite donde la posesión generalmente era para las rojinegras y donde Salus plantó una férrea defensa, muy bien respaldada por su guardameta Gallinar. Cuando Basañez pudo profundizar con claridad, encontró de a poco los goles que abrieron un 5-0 de diferencia en el primer tiempo, con un rendimiento parejo de sus individualidades.

Para la segunda parte el partido corrió por los mismo carriles, con fugaces llegadas de Salus, quien mostró cosas interesantes en Fletcher y Valls. Pero el Basa volvió a acelerar en los últimos minutos y de la mano de Ganz, Dos Santos y Areosa terminó convirtiendo más goles, de buena elaboración, para ampliar las cifras.

BASAÑEZ 9 SALUS 0
3ª fecha Torneo Confraternidad. 18/7 - 21:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
BAS- Iniciales: 1- Camila Crespo, 7- Laura Ganz, 9- Denise Irigoin, 11- Mariana Areosa, 5- Denise Dufau. DT: Diego Silva. Ingresaron: 2- Erika Antúnez, 13- Nadia Kacevas, 10- Lucía Meaños, 8- Carolina Dos Santos, 15- Regina Cipirani.
SAL- Iniciales: 1- Romina Gallinares, 171- Paula Pereira, 11- Noelia Maciel, 16- Maia Valls, 5- Roberta Curto. DT: Graciela Barboza. Ingresaron: 18- María Pia Fletcher, 7- Verónica Legelen, 3- Agustina Félix, 8- Yoana Candido, 4- Stephanie Díaz.
Goles: Mariana Areosa 3 (5', 33' y 37'30"), Carolina Dos Santos 2 (16' y 19'50"), Laura Ganz 2 (13' y 34'), Denise Dufau (8') y Regina Cipriani (30'). BAS 
La MVP: Mariana Areosa                      

Posiciones: Nacional 6, Basañez 6, La Luz 6, Udelar 3, Fénix 3, Boston River 0, Salus 0.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.