¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de agosto de 2013

EL PERRO VERDE con GONZALO ALONZO

"SERÁ CAMPEÓN EL QUE TENGA QUE SER"
El arquero de Nacional para este 2013, cede unos buenos minutos para nuestro entrevistador, respondiendo sobre su presente en el arco tricolor, su pasado aurinegro y la definición del campeonato. El "Colo" Alonzo, mano a mano, como tantas veces frente a los atacantes rivales, ahora con El Show del Fútbol Sala.

Gonzalo Alonzo.

¿Cómo ve a Nacional en este final de Metropolitano, con la óptica que puede tener un jugador nuevo en el equipo como usted?

Venimos de menos a más. Nos costó el arranque del campeonato. Se venía de un tiempo un largo entrenando, desde el verano. Que se atrasa, que desmotiva, que no sabés cuando es el momento de ponerse las pilchas y saltar al terreno de juego. Son tantas las ganas y a veces es tanta la diferencia entre un club y otro, que creo que a veces te desmotiva también en la cancha. Eso lo pagamos caro al principio pero luego el equipo se lo tomó como debe ser este torneo y por algo terminamos primero.

¿Les pasa lo mismo que a Peñarol, según lo comentan algunos de sus jugadores, que las propias prácticas terminan siendo más intensas y competitivas que la mayoría de los partidos?

Somos pocos y hay que ser sinceros. Cuesta motivarse, sabiendo las diferencias de nivel que hay en nuestro fútbol sala. Pero uno tiene que tener la responsabilidad necesaria y la madurez suficiente como para
salir a ganar cada partido y hacer los goles que sean necesarios.

¿En qué punto se encuentra su regreso al arco y la competencia con otro importante valor como el juvenil Fernández?

A mi me llamó Gustavo (Sánchez) a principios de año. Yo no estaba jugando, había dejado por temas personales. Me interesó la propuesta que me hizo Nacional y bueno, aquí estamos defendiendo el arco, sabiendo que también está el "Pescado" (Matías Fernández), que es un formidable arquero, que tiene para dar en el futsal uruguayo. Agarramos ritmo y tratamos de meternos en rodaje y seguir subiendo el nivel para lo que se viene más adelante, que va a ser difícil.

¿Cómo vive esto de que haya finalizado el torneo y no saber cómo será la definición?

Te come la cabeza, porque no sabés si vas a jugar una final o no. Lo más lógico sería jugar una final, yo creo que un torneo de estas características no debería definirse por goles, que tendría que tener un justo ganador dentro del terreno de juego. Pero eso deberá resolverlo la AUF y será campeón el que tenga que ser.

Empezó en el futsal de AUF con Peñarol ¿De qué manera se dio la transición del pasaje de un grande a otro, muchas veces cuestionado en este ambiente?

Yo lo tomé con la madurez suficiente y con la responsabilidad que conlleva estar en el otro club grande. Como digo siempre, yo totalmente agradecido a lo que me dio Peñarol, a lo que medio Aníbal Roba, que fue el que dio la oportunidad de arrancar en el fútbol sala y de estar en las selecciones uruguayas, que defender la selección no es poca cosa, por eso totalmente agradecido. Después tuve que hacer un parate, por mi hijo y por temas laborales también y luego surgió la posibilidad de venir a Nacional. Con Peñarol terminó todo bien, de buena manera y bueno, decidimos venir a Nacional para seguir moviéndonos en el fútbol sala.

Su llegada a Peñarol se había dado con una anécdota interesante, ya que el técnico Aníbal Roba lo fue a buscar días antes de un clásico, ¿No?

Sí, una semana antes del clásico me llama Aníbal que me necesitaba para atajar. Ese clásico se jugaba el domingo en Canelones. Me llaó entre semana, que me necesitaba, me tuve que ir a fichar un jueves a la nochecita. Era menor, tuve que esperar que mi madre saliera de trabajar para ir a la AUF. Fuimos, nos fichamos y como si nada, me dieron la ropa y salimos a jugar un clásico, con todo lo que implica y además, en esa época con todo el ambiente que había, fue uno de los clásicos más lindos que jugué, con el gimnasio, con cánticos en las tribunas... De ese partido no me olvido más y por suerte pudimos ganar y completar una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.