¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de agosto de 2013

NACIONAL 8 RACING 3

LA REACCIÓN DE LA ZURDA 
Con Fabricio Fernández como figura determinante, más el buen aporte de D'Alessandro al final de las dos etapas, Nacional dio vuelta un resultado adverso y mantiene el liderazgo del torneo. Racing lo ganaba 2-0 pero entró en descontrol sobre el cierre de la primera parte, recibiendo tres goles en cuatro minutos. El bolso se afirma en juego y en confianza, de cara a la definición por el título.

A TIEMPO. El tricolor reaccionó antes de irse perdiendo al descanso.
Entretenido partido protagonizaron Nacional y Racing en el puntapié inicial de la jornada sabatina, siendo finalmente triunfo sin problemas para los de Sánchez. Igualmente, el peaje que tuvo que pagar el tricolor en la fase final del primer tiempo fue un dolor de bolsillo. Racing se puso de la nada 2-0, con dos notables derechazos de Velazco, aprovechando un minuto de distracción alba. Hasta allí, minuto 15, había sido un trámite equilibrado, donde los de Sayago se habían mostrado como un hueso duro de roer, muy firme en defensa y saliendo fuerte en transición, pero también presionando repentinamente cuando lo ameritaba. El tricolor, quien también había inquietado a Gaitán, sacó a relucir rápidamente su decisión para darlo vuelta. Acompañado de un par de faltas de polémica sanción, el bolso encontró a través del punto del penal largo, la vía para descontar y pasar de largo. En el medio de las dos grandes ejecuciones de Fernández, una oportunista definición en dos tiempos de Salgués (abrochando notable acción colectiva) ponían el 3-2 en un santiamén. Allí Racing se había descontrolado. Más allá de tener razón o no en las protestas, como le ha sucedido otras veces, se deja superar por el malhumor, se desconcentra y eso lo traduce en un bajón futbolístico.

El mismo "descontrol" regresó en algunos pasajes del complemento y terminó en dos expulsiones en tiendas racinguistas. Ya el partido hace rato lo marcaba la tendencia tricolor. De entrada Salgués había definido de lujo para un gol "high class" después de gran maniobra de conjunto por izquierda. El "Plancha" y Fernández también habían aportado su cuota de gol, dando forma a una victoria parcial que sobre los 30' se iba a 6-2. Si bien Racing trató de arrimarse, el juego y ritmo de los parquenses era superior, para seguir estirando cifras a través de D'Alessandro y un golazo final de Fernández colgando la bola en el ángulo. Otero, en otro gol para encuadrar, puso el tercero para Racing pudriendo un zurdazo arriba. Justamente, a los zurdazos, reaccionó Nacional. A tiempo, para seguir mirando desde lo más alto y esperar la definición del torneo.

NACIONAL 8 RACING 3
8ª fecha Torneo Metropolitano. 3/8 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Miguel Rivas (7) y Analía Da Rosa (8)
NAC- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 2 Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 4- Matías Daguerre, 9- Ignacio Salgués. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Mauro Ruiz, 7- Andrés D'Alessandro, 5- Fabricio Fernández, 6- Guillermo Goerki, 1- Matías Fernández.
RAC- 1- Christian Gaitán, 5- Pedro Pereyra, 6- Enrique Varela, 8- Pablo Fernández, 10 Sebastián Chiozza. DT: Raúl Antoine. Ingresaron: 11- Mauro Flores, 3- Claudio Bo, 12 Alejandro Risso, 4- Miguel Otero, 13- Martín Velazco, 2- Matías Peluffo, 14-Jonathan Velazco.
Goles: Fabricio Fernández 4 (15'52" y 19'24" de doblepenal; 30' y 39'45"), Ignacio Salgués 2 (16'50" y 21'), Jorge Rodríguez (29') y Andrés D'Alessandro (35') NAC
Jonathan Velazco 2 (14' y 15'10") y Miguel Otero (38') RAC 

Expulsados: Martín Velazco y Sebastián Chiozza (RAC)
El MVP: Fabricio Fernández

MOMENTO CUMBRE
Minuto uno del segundo tiempo. Jugada a un toque por el sector zurdo de la ofensiva tricolor y "Nacho" Salgués le pone la rubrica tocando contra el palo opuesto. Un poema de gol para el 4-2 que empezó a liquidar las acciones.

MOMENTO HOT 
Los últimos minutos del período inicial fueron una constante. La gente de Racing, banco y allegados, arrrdía ante cada decisión arbitral, sobre todo del primer juez, el sr Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.