¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 13 de agosto de 2013

EL AFTER

SE FUE VOLANDO
Terminó el Metro y el Regional Sur. Ahora vendrán semanas de descanso para rebelar incertidumbres varias. Casi un hecho, hasta setiembre no se vuelve a jugar oficialmente. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.

Peñarol lució una coquetísima indumentaria negra en su match ante los tejanos.
Con la incógnita de cómo se definirá el título del Metropolitano, pero con la certeza de que las posiciones para clasificar a Super Liga ya están dispuestas, se acabó la primera parte de la temporada en el futsal de Uruguay. Mejor dicho, casi, porque restan dos fechas del Regional Este. Al día de hoy, los cruces Superligueros serían los siguientes: Peñarol - Defensor (Maldonado); Parque Cubano - Banco República; Florida El Tanque - Dolores; Malvín -Fénix (Flores); Nacional - Cardona; Deportivo La Paloma - Racing; Central (Durazno) - Boston River; Old Christians - Rampla Juniors.

En cuanto a los resultados del sábado, sendas goleadas de los grandes, 22-0 de Peñarol a Potencia y 8-0 de Nacional a Rampla. El gran triunfo de Malvín para subirse al podio del Metro superando 6-2 a Boston; la vitoria de Banco República, asegurando el quinto lugar sobre Racing 4-2; y el decisivo choque Dolores - Vramian, que terminaron llevándose los primeros por 4 a 2 y clasificando a SLU, torneo al que los armenios, este año no accedieron.

Dame un titular: "UNA SUMATORIA DE ERRORES" (Javier Vallve)

“Afrontar estos partidos con plantel corto fue complicado porque prácticamente te ganan a pulmón, pero de todas maneras fuimos a buscar un buen resultado porque si bien sabíamos iba a ser complicado, siempre se trabaja para ganar. Jamás se perdió de vista el objetivo de la Super Liga. Lamentablemente se sumaron algunos factores que a la pos fueron letales para nosotros, que fueron las bajas por lesión y encima las de las expulsiones. Tampoco tuvimos respiro entre un partido y otro. Del desgaste del jueves contra Rampla tuvimos la otra final el sábado y ahí se termina de desgarrar otro compañero”, explica el arquero de Vramian, quien no pudo estar a la orden ante Dolores pero igual estuvo presente en Rowing.
Para Vallve, la eliminación no se da solo por lo sucedido en la última fecha:creo que también todo es consecuencia de una sumatoria de errores que tuvimos no solo en estos dos últimos partidos, sino a lo largo del campeonato y que esta bueno darse cuenta para poder corregirlos. Ni que hablar de los horrores arbitrales en donde fuimos afectados pero bueno, eso es otro tema” 

Arqueros sobran
Porque el partido estaba liquidado o por necesidad, en esta fecha, varios equipos utilizaron a más de un arquero. Alonzo - Fernández, Giménez - Gerardo, Sotelo - Moitiño, Gaitán - Risso - Novas, fueron las combinaciones elegidas por los técnicos en los distintos arcos.

Un animal anda suelto
Impune como siempre, ahí anda Nicolás Ordoqui cada sábado por Scuola. El goleador y figura de Peñarol cerró otro Torneo tremendo en materia goleadora. 31 tantos en 9 partidos, logrando un promedio de 3,44 por encuentro, superando el promedio de 3 que alcanzó en 2012, tras 25 encuentros.

Miguel Aguirrezabala limpiando la cancha antes de jugar.
Polifuncional
Se lo pudo ver a Miguel Aguirrezabala, desde enseguida que terminó el partido anterior a Boston-Malvín, pasando un lampáso con trapo, por casi toda la superficie de media cancha de Scuola. El "Negro" no quería más resbalones y lo que deben hacer otros, lo hizo él.



Peloteando contra el frío
El equipo de http://peloteandodeportivo.com/ vivió un sábado a pleno. Doble trasmisión desde Scuola y salidas desde Rowing con los parciales de Dolores - Malvín. Futsal por radio ganándole al invierno.

Mate amigo
Pastoriza, Viñoly, Baptista. Trío ausente en Boston River una vez más, igualmente se hicieron presente en cancha acompañando a su equipo. En las cercanías de la baranda que separa al rectángulo de juego, los tres jugadores alentaron a sus compañeros, junto a ese antológico mate amargo que el Pastoriza suele llevar.

Renunciá Bonomi
Inseguridad total. No se supo o no se quiso tomar la decisión de si el Metropolitano debía jugar una final por el título, o el mismo se lo lleva Peñarol, primero en puntos y con mejor saldo de goles. Ahora el Tribunal de Contiendas, tiene quince días para expedirse sobre el tema, o devolverlo tal cual al Ejecutivo, considerando que el asunto no le compete. 

Nacional vs Rampla Juniors. Ambos utilizaron todos los inscriptos en formulario.

EDIFICIO
#PentHouse El chico 10. Ordoqui hizo una decena de goles y es record del futsal uruguayo. Imposible no premiarlo con lo más alto de nuestra joya arquitectónica. #QuintoPiso Volvió la Magia. Después de purgar seis fechas de sanción, Santiago Blankleider retornó a la actividad y lo hizo de muy buena manera. Dos golazos y las clásicas pinceladas. #PlantaBaja El cierre de campaña de Vramian, con pocos jugadores y un resultado deportivo inesperado, considerando su temporada anterior. #SubSuelo Las ausencias de jugadores en varios equipos. Fecha tras fecha se notan bajas en casi todos los cuadros, algunas tendrán su justificación, suponemos, pero cada vez queda más marcada  la poca constancia en algunos casos, ayudados por la desmotivación total del presente campeonato. #DeRipley Sí, sí, sí! Si algo le faltaba a nuestro futsal, era que terminara un torneo sin saber cómo se definía el mismo. Los jugadores que se maten jugando, después en los escritorios, en algún momento, resolveremos qué es lo que vale más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.