¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de agosto de 2013

PEÑAROL 5 MALVÍN 0

COMPLETANDO EL ÁLBUM 
Las figuras aparecen cuando tienen que aparecer. El equipo está intacto. Peñarol no dio chance a Malvín, en lo que parecía ser un duelo mucho más parejo, pero que termina llevándoselo con autoridad el equipo carbonero. Sotelo, Palleiro, Ordoqui, triángulo de oro para la importante victoria mirasol, que lo deja puntero del Metro a una fecha para el final.



CATAPULTA. Ordoqui lanzó la bomba, segundos después vendría el 1-0.
Marcando presencia. Peñarol le tiró todos sus atributos de entrada a Malvín y logró sacudirlo antes del minuto dos. Sin respetarlo, sin darle lugar a acomodarse en el partido. El aurinegro delineó su territorio con asfixiante presión y un nivel general sólido, compacto, asemejando mucho a aquel equipo del 2011, que no buscaba el brillo, pero buscaba con voracidad arrinconar a sus rivales y meterlo con pelota y todo si fuera necesario. Y ese primer tanto de Facu Silveira fue más o menos así, rebote de falta libre de Ordoqui, otro intento de Palleiro y el pivot con la caña al hombro limpia la jugada. Malvín se plantó de igual a igual, sin permitir el desequilibrio en el uno con uno, pero resignando mucho en ofensiva. Con los ingresos de Perdomo y Ferla, pareció mejorar la viabilidad del ataque playero, pero fue no hubo concreciones. Un par de llegadas tardías al segundo palo.. y el momento del partido pasó, cediendo lugar a la aparición en escena de las estrellas peñarolenes. Porque en un trámite friccionado, de mucho roce, las faltas se acumularon rápido y estaba visto que más de un doblepenal tendríamos, y allí, Ordoqui y Sotelo sacaron pecho. El goleador clavó dos balazos al mismo lugar cerca del ángulo, quebrando la resistencia de Hidalgo, mientras que Café Sotelo, paró dos buenos remates de Nico Mato, con la solvencia de siempre. En el medio, Xavier Medina definió una contra letal para el carbonero, que con el 4-0 le ponían la tapa al encuentro.

Para los segundos 20', Peñarol propuso lo mismo y dominó aún más. Palleiro total, fue baluarte, así como otros buenos rendimientos de Arjona y Palaus. Solo por un pasaje decidió regular las energías en la marca el team de Roba, ya cuando el "Pato" había señalado el quinto, previo enganche y posterior zurdazo. Por el lado de los azules, muy poco en la parte final. Sin respuesta y sin llegadas, quedó muy lejos del arco de Sotelo y del nivel de partido que le planteó Peñarol. Hombres como Sobral, Ferla, Sena y Ramos aún deben ponerse a punto en lo físico - futbolístico y les fue demasiado este mirasol donde, si bien se ausentaba Fedele, el carácter y solidez del colectivo, arrolló las pretensiones playeras de título. El manya está completando el álbum y anda detrás de una figurita repetida, el Metropolitano.

PEÑAROL 5 MALVÍN 0
8ª fecha Torneo Metropolitano. 3/8 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Andrés Pollero (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 9- Víctor Rodríguez, 5- Facundo Silveira. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Alexis Otero, 11- Bernardo Palaus, 7- Nicolás Sacco, 8- Xavier Medina, 18- Diego Arjona.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 10- Matías Maurente, 4- Nicolás Mato, 15- Sergio Chacón, 9- Alfonso Rivero. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: 19- Bruno Perdomo, 21- Fernando Ferla, 30- Rafael Ramos, 5- Sarandí Sobral, 3- Gustavo Silva, 20- Federico Fradl, 33- Jorge Sena, 21- Mathías Brogliatti.
Goles: Nicolás Ordoqui 2 (9'36" y 17'10", ambos de doblepenal), Facundo Silveira (1'14"), Xavier Medina (15'40") y Diego Arjona (26'10") PEÑ 
Expulsado: Bruno Perdomo (MAL)
El MVP: Gabriel Palleiro

MOMENTO CUMBRE
En estos tiempos de escasos especialistas para la 6ª falta, lo de Nico Ordoqui es tremendo. Llegó su segunda oportunidad y había que ver cómo ejecutaba. Le pegó mejor que en la primera, potente, impredecible, abriéndose sobre el lado izquierdo del golero. 4 a 0 y a otra cosa.

MOMENTO HOT 
1) La expulsión de Víctor Martino, delegado de Malvín, de la zona neutral. El tercer árbitro lo denunció y provocó el fuerte enojo del señor Víctor.
2) Cerca del final, cruce entre Gustavo Silva y Emiliano Sotelo en el área aurinegra. Un roce, unas palabras de costado y un partido que terminó con clima caliente, pero sin hervir.

MOMENTO KODAK 
Peñarol ganaba 1-0 y en gran salida por derecha, Malvín genera la más clara a su favor a los 9'. Pelota de Rivero en diagonal al segundo palo y Ferla que a centímetros del arco, le erra al mismo de manera increíble. ParaQueTeTraje! diría el "bambino" Pons..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.