¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 22 de agosto de 2013

LAS CONTRADICCIONES DE TODOS LOS DÍAS

PARA DONDE SOPLE EL VIENTO 
Si nos aplicamos al Anexo al reglamento, la Super Liga debería jugarse en grupos. Si nos aplicamos a la reglamentación general de la AUF y FIFA, el Metropolitano debería tener una final. Conozca los vaivenes dirigenciales y manejo de nuestro deporte, que alcanzan un punto asqueante, como solo "El Show del Fútbol Sala" se lo muestra.


CLARITO. Cuatro series de cuatro equipos.
Las viejas y conocidas conveniencias siempre han existido en el mundo AUF. Tanto en fútbol once como en fútbol sala. Los grandes, por supuesto, de alguna manera u otra han sabido saborear las ventajas de ser "pesos pesados" en lo político. Ahora el panorama no está tan claro, porque con el manejo actual de los asuntos competentes a nuestra disciplina, es indescifrable saber quien es el beneficiado. Las "decisiones" de este Ejecutivo han confundido a propios y extraños. A grandes y chicos. A los que los que les tenían cierta confianza y a los que ya sabían que este mamarracho iba a suceder. Pero bien, entremos en tema. La Super Liga Uruguaya 2013, ya que tanto se aferraron al Anexo I del Reglamento, debe jugarse en grupos de a cuatro, tal cual lo expresa la fotografía que mostramos. El no hacerlo, además de que la decisión fue tomada sin consultar a los equipos del interior y siguiendo un proyecto que (nobleza obliga) varios clubes de Montevideo apoyaron, de manera inconcebible, es antirreglamentario.

SI VAMO' A HACERLO, VAMO' A HACERLO BIEN 

El reglamento de torneos para este año lo estipula claramente: "se formarán cuatro equipos de cuatro series cada una". Usted señor lector, verá que antecede a dicha frase, el sub título "Opción 1", por lo que pensará que luego aparecen más opciones, donde se incluye la posibilidad de Play Off. Bueno, la verdad es que no, y pueden corroborarlo en cualquiera que preserve ese reglamento entregado a principios de año por la antigua Mesa Ejecutiva, y que según dijeron, era imposible modificar esta temporada lo que habían dejado escrito. Así fue como definieron la clasificación a Super Liga. Perfecto. Así se tendría que jugar la Super Liga. No solo porque está en el reglamento, sino (y ya lo hemos expresado) porque creemos que deportivamente es el mejor formato. Pero según tenemos entendido, este jueves se informará del inicio de los Play Off entre Montevideo e Interior, lo que confirmaría una competencia poco integradora y muchos menos partidos para todos los clubes. 



El otro apunte que hay que realizar, corresponde a la determinación de sortear las localías en la SLU. Al parecer, esto habría sido hecho en AUF el miércoles, sin la presencia ni anuencia de ningún club. Lo cierto es que, en el mismo reglamento, se encuentra suelta una frase donde dice que: - "las localías serán sorteadas antes de comenzar el torneo"... otra ridiculez (para la gilada que piensa que defendemos a la Mesa anterior), que no reconoce el mejor posicionamiento de los equipos en la etapa previa a los Play Off. Pero claro, esto era dentro de un formato de torneo que empezaba a jugarse en fase de grupos, no en Play Off directo. Además, en el 2012, más allá de lo redactado, los que mejor clasificaron en sus series, fueron locales desde los cuartos de final en adelante, como corresponde en cualquier torneo creíble.


EL DOBLE DISCURSO 
Repasando la Circular que el Ejecutivo envió el día martes, advirtiendo que sí habrá período de pases (como debe ser), desde el 26 de agosto al 5 de setiembre, nos pareció correcto que comenzara citando a la reglamentación FIFA, de la cual AUF se hace eco, para habilitar dicho período. Lo que resulta contradictorio, es que este criterio, no haya sido aplicado para la definición del Torneo Metropolitano. Si es por reglamento general de AUF o FIFA, no hay dudas que se tiene que jugar una final más. Si luego Peñarol va como "1" a la SLU, es otro tema, pero que debe haber un campeón y definido a través de un partido extra, rompe los ojos. El tema sigue en el Tribunal de Contiendas y la onda viene para que lo devuelvan tal cual lo recibió. Ahí el Ejecutivo tendrá que resolver, más allá de los deseos personales. Para colmo, varios delegados de clubes, presentes en la reunión realizada en el quincho de Defensor Sporting hace tres meses, aseguran que el neutral Mario Pizzorno, respondió ante la consulta de una posible definición del torneo, que se jugaría una final....  Es por eso, que no correspondía, y por eso un club presentó una nota en AUF indagando sobre el asunto, que el Ejecutivo trasladara el tema a la órbita de un Tribunal, cuando debía resolverlo por sí solo.

En definitiva, se jugará lo que se jugará. Las semanas se consumirán entre la desmotivación y el desencanto, y todo seguirá igual. Los clubes se presentarán a lo que les dicte, los jugadores se resignarán pero no actuarán ante tanta falta de respeto, mientras, entre algunos se reparten los "cargos". Por si fuera poco, hay que leer en la prensa internacional, que estamos en un "año de transición" y que ya se está pensando en el 2014.... sería bueno que se preocuparan por hacer las cosas bien en estos cuatro meses que faltan del 2013.

Por Luis Diego Silva

1 comentario:

  1. LAS COSAS EN SU SITIO : lo del titulo solo va para ponerles en orden la situacion a los incapaces. no crean que pueda coincidir en algo con el periodista facho que conduce ese programa. Pero se cagan en los reglamentos todo el tiempo. Tratan de borrar todo lo anterior, pero siguen llendo de un lado para otro sin saber lo que estan haciendo. Aun mas, el neutral Pizzorno , que de neutral no tiene nada porque sigue operando para su club, desde hace un tiempo se siente atacado por Prestes,Roba y el resto de la banda anterior ( eso escribiste en el foro futsal uruguayo ), el muy pobre personaje se olvida de todas las mentiras que nunca asumira, uno de los culpables de la situacion actual del deporte. En que buenas manos cayeron los clubes, les promete algo que nunca hara, habla mal de los otros y los enreda entre ellos. La madeja se le esta terminando porque les quiera meter la pastilla a la gente del interior, usando a Cardona y Central de Durazno, argumentando el sorteo de Localias de Play Off ( asi que te comes los reglamentos y sos el zar de ello, pero en que cabeza cabe decir tanta mentira ?? solo en la tuya. Te quejaste del periodo sin jugar que llevaban los equipos antes de la super liga del 2012, pero ahora se nota que no hay demora entre un torneo y otro ?? Definir un torneo sin final, sin tener apremios de calendario, no tiene consideracion. Pero a vos te gusta hacer lo que se te canta como siempre. Despues de todo, manifestaste que estamos en año de transicion ?? No tenes la condicion de ostentar el cargo bajo ningun concepto. Recuerdo el dia en que le manifeste a Sebastian Bauza y todo el Eejecutivo de la AUF, del porque de mis razones para renunciar. Varios meses pasaron desde entonces y nada tan vigente de aquel momento, cuando crei que todo lo que se podia venir era tal cual esta sucediendo en la actualidad. Sin embargo como veras, yo no me oculto para decir la verdad. Vos te escondes siempre pero para mentir. Te gusta enchastrar a todos, pero despues terminas caminando de la manito como es el caso de Quique Romero ( decime que no es verdad de todo lo que me contaste de el y sobre las denuncias que organizaste y yo meto la cabeza en la tierra y no salgo mas ). Estamos sin rumbo, la tiran al corner porque centro no pueden tirar. Solo mandan fruta y ademas se hacen los zurdos. Para que se den cuenta los terroristas de la dirigencia actual que no es necesario hacer campaña contra ustedes. Como dice mi amigo.... es cuestion de esperar

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.