¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 19 de octubre de 2013

BANCO REPÚBLICA 2 BOSTON RIVER 1

MEDALLA AL MÉRITO
Lo ganó Banco por intenciones y ejecuciones. Tan solo redondeando un correcto partido, los de Pocitos, con elenco netamente juvenil, hicieron lo suficiente para imponerse por mínima a Boston. El equipo de Aguirrezabala nunca terminó de conectar y en el segundo tiempo, casi no existió en ofensiva.

Poco público en Scuola para el único match de mayores de la jornada en capital.
En su tardío comienzo en la Liga de Plata, con modificación de fixture y sistema de disputa incluido cuando ya iban 2 fechas, Banco y Boston largaron su aventura en esta "División de Honor", rumbo al último tramo de la temporada. En un gimnasio de la Scuola que presentaba unas 17 almas, se desarrolló un entretenido partido en general, donde la balanza de la injusticia, se terminó inclinando para los bancarios levemente. Todo el primer tiempo fue de control equitativo. Mejor Boston primero, aunque Banco fue el que abrió el score. Luego los de Gaby De Simone mejoraron, a partir del gol, sin embargo, cerró el Boston convirtiendo el empate. Si bien el juego fue fluído y hubo varias llegadas sobre ambos arcos, también se denotaron algunas fallas defensivas importantes en esos primeros veinte. Banco celebró primero, tras una notable escapada de Guedes por banda zurda y remate cruzado que dio en el palo y se metió en el trampero.

Buenas tareas del propio autor del gol, Ríos, Figares y López, hicieron prevalecer lo que proponía Banco de allí en más, incluso desperdiciando aproximaciones al área de Zanoni. Pero en los minutos finales, los de Pocitos acumularon faltas innecesarias, ofreciendo a Boston un penal largo a los 17'. Lo pateó Coronel, venciendo la resistencia de Santana, para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso, sin antes sufrir Boston una jugada milagrosa sobre su arco.

La parte complementaria mantuvo el atractivo de un partido parejo, de buen ritmo, sumando aún los pasajes de transición permanente. Hubo tendencia a presionar de parte de Banco, decisión táctica que le funcionó, ya que, mal o bien, los rojiverdes casi no patearon al arco en 15 minutos. En cuanto al trámite, si bien proponía mucho ida y vuelta, se observó una falta de concepto alarmante a la hora de explotar las jugadas de superioridad numérica. Imprecisión en los pases, demoras en los mismos, individualismo... por momentos, parecían todos novatos. Pero en ese panorama que incluyó hasta cuatro reposiciones de lateral mal efectuadas, Banco se mostró más decisivo en ganar el match. Y restando cinco, en una acción donde captura rebote dentro del área, Maxi Almirón remata al gol tras varias temporadas y pone el 2-1 merecido.

Más por inercia que por convicción, Boston salió a buscar el empate. A falta de 3 minutos y monedas, Pastoriza ingresa como golero en línea. Si bien hubo una chance clara por parte de Grela, los de Aguirrezabala no hicieron sentir para nada el ataque de 5 vs 4. Se pararon bien, pero faltó atacar en el palo opuesto, orientar controlado, mover rápido la bola.. casi no incomodaron. De este modo Banco, sin "Chalo", Lamanna y "Pico", ganó bien sobre Boston donde Codina, Miguel, Kelo, Montero y Baptista no estuvieron, pero igual parece tener mucho más para mostrar, de lo que fue esta magra actuación.

BANCO REPÚBLICA 2 BOSTON RIVER 1
1ª fecha. Liga de Plata. 19/10 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Miguel Rivas
CBR- Iniciales: 1- Federico Santana, 5- Rodrigo Figares, 4- Joaquín Jordan, 6- Germán Guedes, 13- Juan Ríos. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 10- Maximiliano Navarro, 10- Bruno López, 9- Andrés Calvete, 11- Maximiliano Almirón.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 9- Diego Pastoriza, 18- Rodolfo Grela, 7- Juan Coronel, 5- Nicolás Valarin. DT: Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 17- Pablo Vallarino, 10- Nicolás Brandi, 26- Nicolás Salaberry, 24- Sebastián Tubino.
Goles: Germán Guedes (9'20") y Maximiliano Almirón (35'40"). CBR
Juan Coronel, de doblepenal (16'45"). BOS
El MVP: Federico Santana


MOMENTO CUMBRE
Ganando 2-1 Banco, un ataque de contra cuando quedaban 40 segundos, casi le de la chance del gol a Boston. Salaberry por derecha pasa fuerte para el segundo palo. Llegaba Grela solo, lejos del alcance del golero, pero Maxi Navarro coartó el inminente peligro de igualdad. Valió como un tanto a favor.

MOMENTO KODAK
Se iba la primera parte con el empate 1 a 1. Zanoni repone del arco de Boston con la mano, y se la deja en el pecho de un hombre de Banco a diez metros. Era 3 para 1 y medio gol, sin embargo Banco desperdició la chance, rematando al palo en primera instancia y luego rematando al cielo, cuando el golero ya estaba vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.