¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de octubre de 2013

EL AFTER

PARA GRABAR
Scuola reunió el lado A de los dos partidos más importantes del año. Todo lo que pasó y la perspectiva de lo que se viene, la vivís en El After de la fecha, el suplemento de los lunes, con El Show del Futbol Sala.

Pablo Lanza ya vio la roja. La polémica del fin de semana por la Super Liga.
Un poco más, un poco menos. Con diferentes estilos. Quizás no llegando a estar cerca de su mejor producción, los cuatro equipos que comenzaron a jugar las semifinales el pasado sábado, mostraron sus credenciales de porqué están allí. Dio la sensación, por la concentración, por los rostros y hasta por el aire que se respiraba, que aquí arrancaba un nuevo campeonato. Y en cuanto al nivel exhibido, más allá de todo eso que mencionábamos en las primeras líneas, fue así. Los ganadores de la jornada fueron Peñarol y Old Christians. Ud dirá, pero si los colonienses igualaron con Nacional... Es cierto, en puntos están iguales, pero sabido es que su rendimiento de locales se potencia muchísimo. Además, el tricolor no contará con uno de sus mejores hombres, Pablo Lanza, expulsado el sábado, aunque sí tendrá la vuelta de Santiago Blankleider tras cumplir tres fechas. Por el lado de Peñarol, el único que ya se hizo de tres puntos, más allá de lo apretado del score en la Ida, parece tiene encaminada su clasificación. Malvín tendrá que multiplicar su producción de manera importante, para aspirar a que el tricampeón vea peligrar su reinado.

FALTÓ UNO. Estos partidos precisan un árbitro más en la mesa.
SIEMPRE ORDOQUI 
Muy bien marcado por Mato, el 10 aurinegro no pudo mostrarse en todos su esplendor. Igual, en la única que pudo girar con "comodidad", castigó y puso el gol decisivo. Ordoqui suma CATORCE partidos consecutivos convirtiendo. Todos los oficiales de este año. En total va 58 goals, 27 en los cinco juegos de Super Liga.

LA GENTE ESTÁ
Cuando los espectáculos prometen, la concurrencia siempre es más que aceptable. En la semifinal de la noche, el público se aproximó a los 300 espectadores. Para el de las cuatro de la tarde, esperábamos un marco mayor, pero igualmente, eran unas 120 almas las que se arrimaron a Scuola. Ambos partidos cortaron más de 60 entradas, además de un fuerte ingreso con carnés.

TRES RADIOS, TRES
Para el choque entre Nacional y Old Christians, hubo tres trasmisiones radiales que llevaron las alternativas hacia todo el país. Nuestro equipo, a través de la web de Peloteandodeportivo.com, la gente de "LaAbdón" (trasmisión partidaria del C N de F) y los colegas de Sacramento FM, que siguen la campaña del Old.

REVANCHAS
El sábado que viene serán los partidos de vuelta de estas semifinales de SLU. En Colonia, Old Christians recibirá a Nacional a las 21:30. En Scuola Italiana, Peñarol será local ante Malvín (¿20:00?). Los ganadores no solo pasarán a la final del Campeonato, sino que logran la clasificación a la Libertadores 2014.

EDIFICIO
#PentHouse El espectáculo entre Nacional y Old. Alto partido. Jugadores en su máximo potencial, bancas y público viviendo al límite el partido. Cuánto nos hace falta ver este futsal con más frecuencia. #QuintoPiso El registro de Nicolás Coitiño en la sub 15 carbonera. 16 goles marcó el pibe y batió el récord en su divisional. Peñarol a todo trapo desde abajo. #PlantaBaja  La no designación de tercer árbitro para las semifinales. Estaba cantado que iba a ser muy difícil controlar los bancos, entre otras tareas que debe llevar adelante el cuerpo arbitral. Para las “Vueltas”, por favor, cuaterna. #SubSuelo La no presentación de Potencia en sub 20. Al equipo de la Teja le habían dicho el jueves a última hora, que jugaba en un gimnasio contra un rival, y el viernes le cambiaron todo, siguiendo con la sintonía de este año, de fijaciones tardías. Potencia dice que avisó de su imposibilidad para concurrir al encuentro. ¿Para qué entonces hacen ir a jueces, veedor y rivales? #DeRipley Lo acontecido en Rowing el domingo, con la suspensión de la Luz – Fénix, por el femenino. Primer partido de la primera fecha de un torneo que la AUF había sido incapaz de organizar en tiempo y forma. Los clubes se lo entregaron armado con moño y todo. Pero volvió a ocurrir lo que hace un tiempo, la guardia faltó. Dirigentes que van a ver  a “sus” equipos un día antes, pero el domingo apagan el celular… Después se molestan por las críticas, pero los hechos hablan por sí solos.

PRIMER PASO. Peñarol asfixió a Malvín y lo superó por mínima.
Ecos
"La verdad fue un partidazo. Sabemos que Malvín es siempre duro. Con el correr de los minutos lo trabajamos y encontramos los goles para ganar el partido. Hay que estar preparado para cuando te dan la orden para entrar. Por suerte me tocó entrar bien. Hubo mérito de Malvín en la defensa y nosotros no estuvimos muy claros en la definición, pero
 pudimos sacar el partido adelante". (Bernardo Palaus / Peñarol)
"Creo que dejamos pasar un tiempo. Nos dimos cuenta tarde de cómo había que jugar este partido. Por suerte descontamos antes del entre tiempo, sino se hubiera hecho más difícil todavía. El empate no es malo porque definimos allá, pero no está nada dicho. Tenemos que jugar con todo desde el principio para tratar de conseguir la victoria y llegar a la final que es el primer objetivo" (Richard Catardo / Old Christians)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.