¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de octubre de 2013

NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 4

ES UN VIAJE DE IDA
Partidos como estos lo vuelven adicto al futsal a cualquiera. Sobre todo un segundo tiempo electrizante, que cuando restaban 12 minutos ya se mostraba como si fuera la última vuelta de reloj. Mejor Nacional en los primeros veinte, después Old Christians exhibió su mejor cara. Resultado justo y un gran espectáculo para más de 250 personas  que se arrimaron a Scuola Italiana. 


Debat apunta y su remate quedará en la barrera. En otro, marcaría el tercero.
Ni bien finalizaba el partido, concluíamos que ninguno de los dos mereció perderlo. Tampoco llevarse los tres puntos, ya que a lo largo y ancho del trámite, la superioridad que lograba imponer un equipo, tuvo ráfagas para un lado y otro. Lo irresistible de este partido de ida entre Nacional y Old Christians, fue que no se guardaron nada. Del minuto uno al cuarenta, con sus herramientas y planteos, pusieron en la mira el objetivo ganar y descargaron sobre él ni bien podían. Especulaciones afuera, partidazo adentro y un 4 a 4 con muchos condimentos de final.

Al principio apostaron a posesiones cortas y resoluciones rápidas. El bolso marcando en propia cancha y Old con su primera línea alta, hacían un juego impreciso y sin chances. La primera vino de un error y Nacional la capitalizó notablemente. Pase largo de Montans de tres cuartas canchas, que Daguerre corta con el pecho y de sobrepique manda por encima del adelantado arquero. Golazo de 30 metros para el 1 a 0. Old intentó despertar pero no encajaba en el ritmo necesario. Con Catardo como batuta, la visita mostraba sus créditos a la hora de moverse en ofensiva, pero sin poder profundizar, más que en una notable jugada donde "Mascota" asiste a Bogliacino y éste de taco casi convierte. Se defendía muy bien el tricolor. Lanza y Llama eran baluartes. El salteño además, estaba clarito con pelota. Fue por eso, que en dos intervenciones de las suyas, Nacional abre el 3-0. Primero definiendo una buena habilitación de Fabricio Fernández, otro de muy buen ingreso; después, maniobrando en forma genial por derecha y dejando de cara al gol al "Plancha" Rodríguez. Parecía casi de nocaut ese parcial a favor del bolso. Sin embargo, Ema Bogliacino convirtió en una distracción del corner, y puso el descuento para Old, que alentaba a remontar la historia en la segunda parte.

Los 20 finales fueron un canto al futsal. Prohibído pestañear, sino, algo te perdías seguro. Old Christians le puso el cuerpo al partido. Nacional no se quedó atrás. Se marcó, se corrió y se metió. El elenco de Daniel Martinez, mostró el grosor de sus jugadores, capaces de con variantes, colectivas e individuales, generar y generar mucho, habiendo llegado y rematado un montón de veces al área rival. Antes de los 4 minutos, apareció el goleador Castiglioni, tras un desvío de Alonzo, "Corcho" la mandó a guardar. Buggiano había hecho la jugada previa hasta ralla de fondo, anunciando su levantada. La cancha se empezó a inclinar y los colonienses sitiaban Scuola. Sobre los 8', la polémica de la noche. Alonzo que saca rápido del arco y el balón que da en la mano de Lanza, quien estaba girando en la dirección opuesta. Fue mano y amarilla (segunda), decisión que creemos incorrecta. Quedó entonces Nacional sin su capitán, y de Old con un tiro libre a un metro del área, que Gaby Debat pateó directo y la puso en un ángulo.

Desde el 3-3 en adelante fue una locura. Generaba adicción cada jugada, cada instante. Los dos fueron por más, tomando los recaudos mínimos. Nacional se opuso bien al empate recibido tras ir ganando por 3. Casi a los 10', Jorge "Plancha" Rodríguez frota la lámpara y escapando de dos hombres en una baldosa, se va rumbo al gol. Un festejadísimo 4-3 en un ambiente caldeado, más que nada por algunas protestas hacia los árbitros. Old siguió con su notable segundo tiempo y encontró en la conexión Catardo-Buggiano, la jugada previa para un nuevo gol de Castiglioni, llegando por el segundo palo. En los 6 minutos finales, se siguieron dando golpes frontales, pero no se pudieron derribar. D'Alessandro cara a cara con Montans, casi le parte el pecho con su disparo. Rodríguez cerca de su hattrick, reventó una bola en la base del palo. Para Old, Castiglioni tuvo doblepenal a disposición negado por el parante, y otra clarísima donde quiere picarla y el arquero lo tapa. También Catardo, en la última contra del partido, pudo anotar el de la victoria, pero Alonzo volvió a mostrarse en una muy buena noche. Velada de lujo. Un viaje de ida. El de vuelta será en Colonia dentro de una semana. Que sea futbol sala.

NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 4
Super Liga. Semifinales IDA. 26/10 - 20:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Marcelo Altez (5) y Diego Nisivoccia (5)
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 2- Pablo Lanza, 14- Mathías Daguerre, 11- Diego Llama, 9- Ignacio Salgués. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Diego Garrido, 8- Jorge Rodríguez, 7- Fabricio Fernández, 10- Mauro Ruiz, 13- Andrés D'Alessandro.
OLD- Iniciales: 1- Juan Montans, 19- Richard Catardo, 14- Walter Rodríguez, 6- Ignacio Buggiano, 15- Sebastián Castiglioni. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 11- Gabriel Debat, 7- Maximiliano De Mello, 16- Germán Bombi, 4- Nicolás Moreira, 5- Emanuel Bogliacino.
Goles: Jorge Rodríguez 2 (16' 20" y 29'27"), Mathías Daguerre (6'25") y Diego Llama (15'26") NAC
Sebastián Castiglioni 2 (23'20" y 34'), Emanuel Bogliacino (17') y Gabriel Debat (28') OLD

Amonestados: Jorge Rodríguez (NAC); Walter Rodríguez (PEÑ)
Expulsado: Pablo Lanza a los 28'
Incidencia: Sebastián Castiglioni estrelló un doblepenal en el palo a los 20'46".
El MVP: Gonzalo Alonzo. Dentro de un amplio panorama de buenas actuaciones individuales, algunas tapadas del final del "Colo", permitieron sellar el empate.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol tricolor. El "Plancha" de espaldas contra la banda, marcado por dos, sale con un caño y remata furioso, rastero, al primero palo de Juanpi. Festejo familiar de nuevo y ventaja parcial.

MOMENTO HOT
Las protestas del banco de Nacional, tras la roja mostrada a Pablo Lanza. No fue el único fallo discutido. Hubo una falta a Debat más adelante que era la sexta y no fue sancionada. Incluso los airados reclamos de Gustavo Sánchez, hubieran ameritado la expulsión del DT, sin embargo, permaneció en la banca.

1 comentario:

  1. Me llamo Alicia de Souza, soy miembro de la Comisión Directiva del Club Central de Futsal Durazno y deseo referirme, en forma personal, a declaraciones que realizara el Sr. Representante de Boston River, en el Programa de Futsal Peloteando Deportivo que pasa los jueves y domingos a las 23.00hs, luego de haber jugado el partido en nuestra ciudad de Durazno.
    El Señor realizó una serie de puntualizaciones, que si bien, fueron dichas en tono hasta irónico, hirieron en algo nuestra susceptibilidad, nos hicimos cargo… Hay detalles de infraestructura que no siempre se pueden manejar y somos principiantes en este tipo de competencias por lo que se intenta poner el máximo esfuerzo y aprender para lograr el mayor rendimiento, principalmente como grupo humano que es lo que determina el éxito deportivo…
    Mi sorpresa fue el comprobar que el escenario deportivo en que se jugó el encuentro Boston River- Central, del día sábado 26 de octubre, en Montevideo dista mucho de tener la perfección que el Señor reclamaba para el escenario de Durazno.
    Un Club Social muy prolijo, con las redes sanas, y vestuarios en orden… Pero con una tribuna casi completamente ocupada con la hinchada de Central (20 personas), con mucha dificultad para apreciar el partido desde todos los ángulos y fundamentalmente la incomodidad para ubicarse los equipos, suplentes y Cuerpo Técnico, no pudiendo éste último visualizar el tablero electrónico y siéndole casi imposible comunicarse con la mesa donde se encuentra el delegado del equipo. ¿Será éste el escenario ideal?
    Por otra parte, recuerdo se nos criticó, también de forma muy irónica, la pelota que presentó nuestro Club en Durazno… detalle que agradecemos y creemos haber corregido… Pero vaya sorpresa… el equipo de Boston River, locatario esta vez, no mostraba intención de presentar pelota para el cotejo…
    Quiero también mencionar algún otro detalle que dificultó el accionar del Cuerpo Técnico ya que, por ejemplo, no estaba el material necesario para la solicitud de los tiempos correspondientes… Fue notable la ausencia en la mesa, del Delegado del equipo oponente…
    Noté además que el jugador No.8, Aguirrezabala del equipo rival, con mucha experiencia profesional según tengo entendido, que fue expulsado, se mantuvo en la cancha de juego dando las indicaciones técnicas a su cuadro, haciendo caso omiso a lo dispuesto por el Juez del match y a la Guardia de Seguridad del mismo… Hasta en algún momento acercándose a nuestra hinchada intentando intimidar a la misma, en su mayoría damas (madres, esposas, hermanas), que alientan a su equipo. Conducta un tanto irrespetuosa que dicho jugador ya había mostrado en Durazno, teniendo en cuenta que viene desde un profesional de quien deberíamos estar aprendiendo…
    Por último deseo felicitar a los actores directos del evento, los jugadores de ambos equipos que brindaron un tremendo espectáculo, dejando todo en la cancha y dejando bien claro que con el respeto que el rival se merece Central da por terminado el partido cuando el reloj marca los 20 minutos del segundo tiempo, unas veces con el triunfo, otras con la derrota, pero dejando todo en la cancha sin subestimar jamás al adversario.
    Gracias al Rowing Club por recibirnos y brindar su espacio para estos encuentros.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.