¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 23 de octubre de 2013

UNA LISTA PENSANDO EN CHILE

HAY PARA ELEGIR
Una lista de 30 jugadores de nuestro medio constituye la pre selección nacional, de cara a los Juegos Odesur 2014. Sin técnico designado todavía por la AUF, la nómina fue confeccionada por Cesar Robido, coordinador de selecciones, en base a consultas realizadas a diferentes entrenadores de la Liga Uruguaya.

Ale Otero, "Café" Sotelo y Nico Sacco. Tres citados de los 11 de Peñarol en total.
Del 7 al 18 de marzo del 2014, se disputarán los Juegos Deportivos Suramericanos, más conocidos como los “Odesur”. Santiago de Chile, recibirá en su esplendido gimnasio del Chimkowe de Peñalolén, al fútbol sala por cuarta vez de manera oficial en varones, y por vez primera en damas. Para eso, y debido a las exigencias del Comité Olímpico, se conformó una lista de 30 preseleccionados, los cuales entran en la carrera hasta lo que serán los 14 definitivos.César Robido, como coordinador de selecciones, pidió la opinión de algunos entrenadores de primera división y terminó de armar la nómina de convocados.

No hay grandes sorpresas en cuanto a los nombres. Sí es novedosa la presencia de Gonzalo López de Florida El Tanque y Alfonso Rivero de Malvín, así como el regreso de Nicolás Mato. El “Mariscal” no era citado desde la pre selección que se preparaba para la Copa America 2008. Daguerre es otro que hace tiempo no entraba en convocatorias, sobre todo por haber estado en el exterior, pero por su nivel de juego, se descartaba su llamado. También aparecen juveniles, los cuales seguramente serán integrados a los trabajos, pensando en el mediano plazo, y quizás en el corto, ya que en 2014 debería haber un nuevo Sudamericano sub 20. Ellos son los arqueros Fernandez y Moitiño; más Piedrahita, Sacco, Fabricio Fernández y Ataídes.

Sobre la designación del director técnico, el Ejecutivo va a esperar la finalización de la actividad local, para encarar el tema. Fue abierto un período para la recepción de proyectos de entrenadores, lo que hace suponer que sobre fin de temporada, habrá novedades en cuanto al DT celeste. Aquí está la lista de convocados:

Arqueros: Juan Pablo Montans (Old Christians), Emiliano Sotelo (Peñarol), Gonzalo Alonzo (Nacional), Guillermo Moitiño (Peñarol) y Mathías Fernández (Nacional).

Líberos: Pablo Lanza (Nacional), Gabriel Debat (Old Christians), Nicolás Mato (Malvín), Gabriel Palleiro (Peñarol), Nicolás Sacco (Peñarol).

Alas: Jorge Rodríguez (Nacional), Mathías Daguerre (Nacional), Diego Llama (Nacional), Leandro Ataídes (Nacional), Víctor Rodríguez (Peñarol), Alexis Otero (Peñarol), Rafael Piedrahita (Peñarol), Diego Arjona (Peñarol), Ignacio Buggiano (Old Christians), Richard Catardo (Old Christians), Damián Baptista (Boston River).

Ala Pivots: Fabricio Fernández (Nacional), Santiago Blankleider (Nacional), Federico Fedele (Peñarol), Gonzalo López (Florida El Tanque).

Pivots: Nicolás Ordoqui (Peñarol); Xavier Medina (Peñarol), Alfonso Rivero (Malvín), Ignacio Salgues (Nacional), Sebastián Castiglioni (Old Christians)

12 comentarios:

  1. Gracias Luis. Al fin una información seria y detallada como es esto de la selección

    ResponderEliminar
  2. Citan a 11 de peñarol y no citan al demonio palaus???

    ResponderEliminar
  3. demonio palaus? a quien le gano?

    ResponderEliminar
  4. Quien va a ser el dt de la seleccion? Cuando lo decidan esta lista no va a cambiar????????????????????????

    ResponderEliminar
  5. Dt miguel aguirrezabala... estoy de acuerdo que palaus una chance merece. Buena zurda tiene el muchacho aparte de ser encarador e ir para adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo a quien le gano como DT Aguirrezabala?

      Eliminar
  6. Mamita el dt tendria que ser el 1 del medio el pelado. Sabes la limpieza que le mete a esa lista. Calculo que quedan 12 con suerte quedan.

    ResponderEliminar
  7. tengo entendido que el Sr Anibal Roba no participó de ninguno de estos nombramientos, inclusive con fundados motivos y por carta,explicó sus motivos, que son valederos, como les da el rostro para pedirle nombres si lo dejaron fuera de una selección que le correspondía, en marzo estaran estos señores, quien será el Dt, su filosofia de juego la entenderan estos 30 jugdores, en fin la siguen macaneando, vayanse ya por favor............

    ResponderEliminar
  8. Es un papelón esta lista. No tanto por los nombres, sino que como va a haber una lista sin un dt??? En que pais estamos??? Lista de que???, emocionan a algunos pibes que dependiendo del dt van a estar o no. Si es anibal roba, como tiene que ser, ya creo que no existe 1 persona que lo dude, de la lista quedaran 15 en una de esas... Ademas esto fue porque el coi rompio los huevos para que manden una lista asi se asegura la participacion, entonces sanchez MOLITERNO, aguirrezabala entre otros aprovecharon la oportunidad para poner a algunos de sus GRANDES jugadores

    ResponderEliminar
  9. No se desesperen ,calma, esto es el reflejo de todo un año de desastres continuos
    pero si asi les gusto a los dirigentes de la auf y mas aun a las instituciones partisipantes ...a aguantarse ahora!!!! Roba por lejos el Mejor sin lugar a ninguna duda !!!!!!!!!!
    Lo mejor esta por venir......................

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.