¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 7 de octubre de 2013

EL AFTER

FAVORITOS ARRIBA
Arrancaron los cuartos de final de la Super Liga 2013. La etapa definitoria ya se palpita, sin traernos sorpresas en el camino por el momento. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.

FUTSAL NOVENTOSO. Mauro Roibal y Mario Luna se encontraron en Scuola.
El sábado en Scuola se jugaron dos partidos de ida de la instancia de cuartos. Old Christians se impuso 6:1 a Boston River y Nacional derrotó 6-0 a Racing. El mismo día en cancha de Malvín, fue triunfo del local por 4 a 2 ante Florida El Tanque. Ya en la jornada dominical, en el escenario de Scuola, Peñarol ganó en cifras de 8 a 3 a Banco República. El fin de semana próximo se jugarán los partidos de vuelta donde, vale recordar, no se tendrá en cuenta la diferencia de goles, por lo que una victoria de los perdedores en la ida, estará forzando un alargue de diez minutos.

Dame un titular Peñarol:  "EL QUE COMETE MENOS ERRORES, GANA" (Gabriel Palleiro)
El líbero aurinegro fue figura ante Banco y comentó antes de irse a las duchas: "ahora arrancamos una serie de partidos difíciles, que el comete menos errores gana. Tocó un encuentro duro, que empezó cerradito y después de a poco pudimos ir encontrando los errores del equipo rival y aprovechando eso, pero fue un ida y vuelta duro". Sobre el cambio de nivel de los rivales y la incidencia en el rendimiento de Peñarol, dijo: "para cualquier equipo que viene jugando encuentros capaz que no tan exigentes, lleva un poquito agarrarle la mano. Pero en la semana estamos entrenando con todo, subiendo la intensidad y tomándolo en serio, para llegar al sábado y que lo tomemos de la misma manera".

Dame un titular: "VIENEN LOS PARTIDOS MÁS LINDOS" (Ignacio Salgués).
"No se si tenemos media clasificación, pero sí dimos un paso importante. Hay que ver cómo se da el segundo partido así que no se puede asegurar nada. Intentaremos empezar con la intensidad que empezamos hoy, encontrar los goles rápidos y que se abra el partido para manejarlo", señaló Nacho Salgués tras la goleada de Nacional ante un equipo que le había complicado en su último choque, "en el Metro habíamos empezado 2-0 abajo con Racing, ellos se habían planteado bien y nos costó abrirlo. Ahora fue un partido un poco diferente, encontramos el primer gol bastante rápido y cuando ellos tuvieron que salir a buscar pudimos ampliar la diferencia. Es importante también que no recibimos ningún gol, anduvieron bien los dos goleros sobre todo el "Colo", con tapadas claves. Mantener el cero nos da tranquilidad". ¿Los pocos partidos y rivales de envergadura atentan? "La verdad que es difícil, la motivación cae bastante cuando un viernes te avisan que no se juega, pero ta... nosotros tenemos que estar mentalizados en lo que viene. Lógicamente el objetivo es salir campeón. Sabemos que vienen los partidos más lindos, los que le gusta jugar a Nacional. Y luego la frutillita del postre la Copa Libertadores.."

Chalo Card
Gonzalo Rodríguez, el popular "Chalo", no tuvo buena suerte el fin de semana. Como técnico de la sub 17 de su club Banco República, fue expulsado el viernes a la medianoche, lo que le impidió ser parte del plantel principal en el juego ante Peñarol el domingo. Igual se lo vio cercano al equipo y al banco durante la jornada.

La vuelta de Mauro
Ahí estaba. Calentando como un "Loco" desde muy temprano, lo que hacía presagiar el ingreso en algún momento por Gonzalo Alonzo. Y a los 10' del segundo tiempo, el DT lo mandó a la cancha. Mauro Roibal, 41 años y un nuevo regreso, con la blusa tricolor. Físicamente confesó no estar al 100 %, pero su gran objetivo, sospechamos es en diciembre...

Tierra a la vista
Otra vez y van. Scuola sucia. Con las disculpas del caso a la centenaria institución: "mugrienta". Tanto sábado como domingo se vio a integrantes de los equipos y allegados, pasando escoba y lampaso para mejorar ciertos sectores. Old Christians por ejemplo, ya se quejó ante AUF, exigiendo que contraten personal de limpieza si esto perdura, al igual que lo hacen ellos con el Juventud de Colonia.

Se arriman de a poco
La gente y el ambiente saben que entramos en lo mejor del año. Un promedio de 120 personas concurrieron a Scuola entre sábado y domingo. También Malvín presentó repleto el corredor aledaño a la cancha, que vivió intensamente el partido. El tiempo también colaboró para el aumento de público seguramente.

Rachas
Han pasado 12 partidos en el 2013. Nico Ordoqui, de baja producción el otro día, igualmente anotó y sigue aumentando una marca sin precedentes, la de haber hecho goles en todos los partidos del año hasta ahora. La otra racha es colectiva. Old Christians suma 11 victorias consecutivas: 8 en Regional y 3 en SLU, siendo el único equipo que no ha perdido en la temporada.

EDIFICIO
#PentHouse El partidún que ofrecieron Malvín y Florida en el reducto de los playeros. Alta paridad con victoria local en la ida. Para la vuelta, se alquilan balcones. #QuintoPiso Negro el 9. Víctor Rodríguez y dos definiciones que valieron la entrada el domingo. El primero con gran unipersonal previo, y el segundo pudriéndola en el ángulo tras jugada de Palleiro. #PlantaBaja Por la Divisional de Honor, Central derrotó a Parque Cubano de local en el único partido de la fecha. Solo tres equipos juegan este torneo. Ya hemos hablado los errores programáticos y organizativos de AUF que derivaron en la renuncia de nueve equipos a jugarla. SP #Sótano La superficie de juego en Scuola. Sobre todo en Peñarol - Banco, fue claro el condicionamiento para el buen desplazamiento de los jugadores. #DeRipley Cuesta creer cómo ha cambiado la cercanía de los medios en general para con la difusión del futsal. En eso también ha sido un año opaco. Se nota, que por fuera de los medios de siempre, en ese aspecto seguimos estancados. Por suerte igual, se observa firmes a los muchachos de LaAbdón (Nacional) y PadreyDecano (Peñarol), acercando la info de los grandes a sus parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.