¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 3 de octubre de 2013

CIRCO CRIOLLO (Nueva temporada)

¿QUE QUIERE AUF CON EL FUTSAL?
La suspensión del fin de semana pasado alienta una vez más la idea de que a las altas autoridades de la Asociación les resbala por completo el acontecer del fútbol sala. Un laberinto en el cual el deporte una vez más se ve atrapado sin poder hacer mucho ¿O sin querer? Sirva la vuelta y que opinen nuestros parroquianos.

ACUÉRDENSE EN LAS BUENAS. Suspendieron futsal porque no había porteros...
- Auf, auf, auf... que cosita bárbara con ustedes..

- Como le va caballero? No me diga que otra vez hay candombe dirigencial en el querido fútbol sala?

- No, no, escuche. Hoy le pongo arriba de la mesa un tema mucho más macro, del que seguramente dispara las opiniones más variadas y que cada tanto, reflota de alguna manera u otra entre nosotros

- Bueno, largue nomás..

- ¿En qué punto está el interés por el bienestar y desarrollo del futsal por parte de la AUF? ¿Cual es la postura actual de las autoridades asociacionistas para con nuestra disciplina?

- Peeero, para hablar de eso hay que servir tres vueltas más mínimo. ¿Por donde quiere empezar? Por el momento en que se debió consolidar el deporte llegando en bloque desde el fútbol de salón y no en retazos, o desde cuando se hizo penosamente famosa esa frase de que "somos el hijo bobo del fútbol"..

- Muchachos, si nos vamos al pasado, podemos estar horas y no enfocarnos en nada. Si es por la actualidad, como usted dice, el lazo que conecta a la AUF con su área de futsal, parece cada vez más fino

- A eso voy. Sabemos que dar, le da poco. Que si no fuera obligación de FIFA no se organizaría dentro de AUF. Qué cuanto menos sepan de nosotros, mejor. Pero en especial este año, me huele que la mano viene peor que nunca, y en este análisis hay que dejar de lado a los dirigentes del futsal propiamente dichos

- Bueno, haciendo un poco de memoria, esta temporada empezó tardísimo, en primera instancia, por la intolerable demora que tuvieron para conformar la nueva estructura y nombres para conducir el deporte, a la que luego se le sumaron otras cosas

- Exacto. También le agrego la tardanza en confirmar el porcentaje de "subsidio" para apoyar a nuestro crecimiento, la cual fue recortada; y le digo subsidio entre comillas, porque bien sabido es que, es un aporte obligatorio que deben hacer por los dineros que envía FIFA

- Y que sin embargo jamás se ven justificados en inversión alguna. Ni de actividad local, ni de trabajo de selecciones, ni de infraestructura ¡ni de un carajo!

- Bueno, no se me caliente. Retomando, sobre la insufrible demora, no podemos dejar pasar el perfil de las autoridades designadas, más allá de su gestión posterior. Que dos de los nuevos integrantes del Ejecutivo, sean oriundos de otros espectros deportivos y no hayan tenido vínculo previo con el futsal, es una clara señal. ¿Se imagina si le proponen como neutrales del Ejecutivo o la Mesa de Primera en AUF, a dirigentes procedentes de la Federación de gimnasia o el atletismo? ¿Qué diría Bauzá y compañía?

- Y eso de arranque. Después de ese puntapié inicial, imagínese lo que puede venir.. Ya lo dijo el Presidente Bouzas en su primera sesión con los clubes, "para ellos, esto es una olla de grillos". Habría que decirle a Sebastán, Miguel, Fernando y Donato, que si los grillos tuvieran la autonomía económica y organizativa que les corresponde, no los molestarían nunca más.

- O al menos como ya se dijo una vez acá, que la AUF pague el costo total de los arbitrajes como pasa en los torneos del resto de Sudamérica! Se imaginan ustedes como alivianaría a los clubes tan solo esa medida.

- Pfffff... sería otro cantar totalmente distinto. Pero bien, transcurrió el 2013, pocos partidos, pocas reuniones para escuchar la voz de los clubes, equipos que se bajan, selección lo necesario.. ¿Qué onda? No será que ese es el deseo escondido de la Asociación. Contar con la actividad más breve posible en primera. Si hay juveniles y femenino mejor. Cuando surja algo oficial de selección entrenar un mes, viajar, cumplir y chau..

- Mire, no es el primero que lo sospecha y algunos hasta me lo han asegurado. La caja se mueve poco, el futsal mal o bien sigue "existiendo" dentro de AUF y la pelota para adelante. Fíjese sino, los enormes problemas que afronta el Ejecutivo en varios frentes. Hace un tiempo fueron los administrativos, ahora el personal de recaudación, pronto serán los árbitros. La B sin plata, la C casi igual y eso que es amateur. Salvo el proceso de selecciones encabezado por Tabárez, AUF es un caos en lo económico - organizativo por el costado que la mire. Su preocupación o interés por el futsal hoy en día, es la misma que puede tener Obama sobre la situación de las pasteras en el Río Uruguay

- Uno sueña a veces, que desde la Dirección Técnica del Desarrollo, cargo impuesto por FIFA y donde se desempeña hace dos años el Sr. Daniel Bañales, se ponga énfasis en que este ninguneo del cual es parte el futsal dentro del edificio de la calle Guayabo, se termine. Y que se evalúe la dinámica y señales de crecimiento o estancamiento del mismo con más frecuencia, no solo a fin de año..

- Ojo que se puede caer de la cama amigo. Después de la suspensión del futsal del pasado viernes por parte del Ejecutivo de AUF, cuando los árbitros dijeron que sí arbitraban en la disciplina, ya que en la misma AFRAUF no actúa, pero insólitamente igual dejaron sin efecto la etapa de cuatro categorías! incluyendo partidos donde Colonia y Florida debían viajar a Montevideo con ómnibus ya reservado, pero igual suspendieron todo sin importarles nada más que sus siete matchs de fútbol pasto.....   Ojalá, ojalá que se de lo que usted dice míster. Soñemos. Soñemos que total, es lo único gratis dentro de la AUF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.