¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de octubre de 2013

PEÑAROL 8 BANCO REPÚBLICA 3

CUESTIÓN DE EQUIPO
No fue la mejor exhibición de Peñarol ni cerca, pero los valores propios del carbonero y la forma de encarar el juego, le dieron de sobra para derrotar a los de Pocitos. Banco insinuó en el primer tiempo, tener condiciones para llegar a un final cerrado, pero en el complemento se desdibujó y fue superado con claridad por el mirasol.

Palaus a punto de sacar el lateral. El 11 fue uno de los que rindió en buena forma.
Cancha sucia y un cierto "letargo" general, nos dejaron con la sensación de que no era lo mejor que podían mostrar los dos este domingo por la tarde en los primeros 20'. Quizás por el alto rendimiento al que nos tiene acostumbrado Peñarol, más que nada, es que esa parte inicial tuvo sabor a poco. Pero no solo por el escueto 3-1, sino porque el volumen de jugo y la dinámica no fueron las habituales. Banco pareció proponer, además del juego de salida fluida que intenta históricamente, una defensa cerrada y bajar los decibeles del trámite. Muchas veces, por cansancio o como fórmula, quedaban dos hombres de balance, haciéndolo un equipo precavido, pero a su vez, sin ninguna intención de generar peligro en las contras. Peñarol en cambio, presionando hasta el tercer gol y tratando de dar la intensidad de siempre, controlaba y buscaba, no estando certero en la profundización hacia el arco de Santana. Igualmente el tempranero gol de Víctor en una contra (error en corner a favor del CBR), permitió abrir el partido. Palaus y su oportunismo, más un shot foribundo de Ordoqui del doble penal - quizás lo único bueno que hizo en la noche extrañamente - le daban a los de Roba la posibilidad de irse tranquilos al descanso. Calvete, el mejor de los bancarios, había puesto el descuento parcial en una de las pocas veces que Banco desarrolló bien una transición.

Sin brillar, pero con el máximo aprovechamiento de los errores del rival, característica inalterable en Peñarol, los manyas le sacaban jugo a su mayor "patrimonio". Un Palleiro notable en los anticipos y balances en inferioridad numérica, permitía a los aurinegros seguir dominando desde la presión y el ritmo, pese a no estar tan efectivo en primera línea. Las imprecisiones seguían desnudándose de ambos lados y se vieron pases errados de manera poco creíble a este nivel. Ello atentaba contra el atractivo del juego, el cual no terminaba de enganchar, con el agregado de que ya parecía decidido el futuro para Peñarol. Las individualidades lo rescataron el segundo tiempo. Palaus y Víctor frotaron la lámpara un par de veces y arrancaron aplausos en la afición carbonera con sus goles. Medina ya había puesto el cuarto con un zurdazo soberbio, mientras que Palleiro, tuvo su merecido premio al final con una llegada al segundo palo. Navarro, con liga en el primero tras tiro de Etcheverry, y con buena definición tras jugadón del arquero Santana en el segundo, había descontado para los de Gaby De Simone. Veremos que sucede en la vuelta. Todo parece indicar que Peñarol tiene un pie y cuatro dedos en semis. Lejos de su nivel óptimo, el tricampeón ganó nada menos que por cinco. Banco, con el regreso del "Chalo" al plantel, deberá mejorar un 100% para pelear por su chance.

PEÑAROL 8 BANCO REPÚBLICA 3
Super Liga. Cuartos de final - Ida. 5/10 - 20:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Andrés Pollero.
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Diego Arjona, Víctor Rodríguez, Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Federico Fedele, Bernardo Palaus, Xavier Medina, Alexis Otero, Rafel Ramos.
CBR- Iniciales: Federico Santana, Andrés Calvete, Pablo Lamanna, Maximiliano Navarro, Guillermo Rodríguez. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Rodrigo Figares, Jun Ríos, Bruno López, Diego Etcheverry.
Goles: Víctor Rodríguez 3 (3'15", 24' 30" y 31' 20"), Bernardo Palaus 2 (12'20" y 36'), Nicolás Ordoqui, doblepenal (16'03"), Xavier Medina (16'30") y Gabriel Palleiro (38'30") PEÑ
Maximiliano Navarro 2 (30'30" y 32'30") y Andrés Calvete (13')

Amonestados: Nicolás Ordoqui. PEÑ / Diego Etcheverry. CBR
El MVP: Gabriel Palleiro

MOMENTO CUMBRE
Once minutos pasaban del segundo tiempo y el "Negro" Víctor se mandó una de las suyas. Encaró por derecha, la pensó, hamacó para un lado y otro dejando mareado a su rival, hasta enganchar para el medio y sacar un zurdazo notable que venció a Fefo. El gol de la etapa.

MOMENTO HOT
Previo al tercer gol de Peñarol, la falta que Pollero cobra a Santana fue muuuuy discutida. El golero de Banco salía cuerpeando con Medina tras ganar un mano a mano y pareció caer desplazado por el "Ruso", aunque el colegiado sancionó al revés. "¡Máscara!", grito que desde el año 1980 no se escuchaba, fue lo más leve que le dijeron de la tribuna de Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.