¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 15 de octubre de 2013

EL AFTER

CUATRO VIEJOS CONOCIDOS
Como pasa generalmente desde una década a esta parte, los grandes, Old y Malvín, dirán presente en la definición del Campeonato Uruguayo 2013. El después de la fecha y las perspectivas de lo que se viene para el próximo week end, lo vivís en El Show del Futbol Sala.

ASALTO. Peñarol dejó a un Banco fundido y se metió en semifinales.
Las sorpresas guardelas para algún cumpleaños. El fin de semana nos dejó lo que la mayoría apostaba. Peñarol, Nacional y Old Christians barriendo la serie, y pese al gigante trabajo de Florida, la presencia de Malvín confirmada en semifinales. La historia del año se definirá en dos cruces apasionantes, que ya se empezaron a jugar en los escritorios antes que en la cancha. Pero primero, hablemos de lo que pasó...

Puesta a punto
Diego Garrido, en su temporada regreso, sigue mostrándose cada vez mejor en Nacional. Físicamente buscando exigirse más, para lo que serán los duelos venideros. Lo mismo Mauro Roibal, quien volvió a ingresar sustituyendo a Gonzalo Alonzo unos minutos. Nacional ganó 7-0 ante un opaco Racing y clasificó por inercia.

Demoliendo redes
Para Ordoqui hacer siete goles en un partido local, ya es como ir a jugar a la quiniela en el kiosko de la esquina. Sube el escalón de la Super Liga y no hay rival al que no liquide. Con gran faena de su máxima figura, Peñarol derrotó bien a Banco Republica (11-2) y sigue rumbo a su ansiado tetra.

La otra bestia que quiere despertar 
Cuatro goles y otra actuación de las que hacen recordar su espléndido 2010-2011 con Peñarol. Richard Catardo, a pesar de que lo quisieron parar de todas formas, la rompió en Old Christians, en su clara victoria 8-2 ante Boston. El "Mascota" está volviendo...

La fiesta completa 
Si bien Malvín ganó y se metió entre los 4 mejores de la SLU, lo de Florida El Tanque merece el mayor de los elogios. No solo por el nivel deportivo que hizo exigir al máximo al equipo playero, sino por el comportamiento de su gente, que aplaudió a rabiar al final de las acciones. Saludos entre ambos planteles, festejo visitante y cero problema. Ejemplar.

ES MUY BUENA. Nacional ingresó con los niños de su Escuelita.
¿Como seguimos? 
Ya conocidos los semifinalistas, este lunes se hizo una reunión en AUF, convocada por la Mesa Ejecutiva, la cual resultó no ser necesaria. El propósito, fijar las localías, ya tenía un camino marcado. Peñarol y Old Christians, el 1 de Montevideo y del interior, según el Consejo Ejecutivo, definen de locales. Eso se había decidido tras la reunión de clubes hecha, posterior a los octavos de final, aquellos del "sorteo" secreto. A todo esto, se generó igualmente la duda este lunes, dada la convocatoria de la reunión. Cuando se comunican con Old Christians para ver si se iban a hacer presentes en la misma, Old se pronuncia como que ellos ya tenían confirmado jugar la Ida en Montevideo. La Mesa se contacta con un neutral, el cual confirma lo mencionado anteriormente, aseverando que así quedó estampado en un acta de la reunión. El representante tricolor, Miguel Garrido, decide retirarse del edificio de la AUF, sin tener en claro la definición posterior. Nacional aduce que, al no estar expedido el fallo de la definición del Metro, técnicamente al día de hoy, su equipo también es "1" del Metropolitano. A su vez manifestó su posición personal de no ser parte de las semifinales, en caso de que no se realice sorteo, algo que igualmente decidirán con el resto de las partes del club. Sobre última hora, se confirmó que no habrá sorteo alguno y que Old eligió ser local en la vuelta, seguramente el domingo 27 de octubre, ya que el gimnasio de Juventud está ocupado el 26. En definitiva, Nacional y Old Christians jugarán este sábado en Scuola. ¿Y Peñarol - Malvín?

En dicha reunión no hubo representantes del playero, sin embargo, trascendió que se fijaría Scuola, o en todo caso Rowing. Malvín maneja para este martes, en caso de que su cuerpo técnico y plantel apoyen la idea, presentar carta ante la Mesa, solicitando la fijación de su cancha para el partido de Ida. En caso de recibir una negativa que ya parece decretada, el club buscará que la Comisión de Seguridad de AUF aplique el mismo criterio utilizado en el clásico. Puertas cerradas y solo carnés habilitantes para jugadores y cuerpo técnico de los equipos implicados. Será otra apasionante novela para estos días...

EDIFICIO
#PentHouse El partidún en Florida. 23 goles, 3 rojas, penales, pura emoción. Pensar que podríamos haber tenido muchos partidos más como estos, pero elegimos un formato de Liga divino... #QuintoPiso Los arbitrajes. Han pasado desapercibidos en esta etapa de SLU y eso quiere decir que han pitado bien. Enhorabuena por el cuerpo colegiado de la Asociación Uruguaya. #PlantaBaja La eliminación de Boston River. Un equipo que pese a la ausencia por lesión de Baptista el sábado, lejos estuvo de cumplir con las expectativas que prometía su plantel. #SubSuelo La gente que se lava las manos. Que de la boca para afuera pregona determinados valores y su accionar, no condice con lo proclamado. Los que en definitiva, cuidan su chacrita y su "carguito", sin importarles nada. Son todo lo que no queremos ser. #DeRipley La reunión convocada para un sorteo que no era necesario hacer, se cuela entre el top five de este año. Maravilloso.

1 comentario:

  1. un telefono q suena... ringgg ringgg...
    -si hola... quien habla ahi... hola...
    - hola si lo llamabamos para preguntarle porque no se han presentado al sorteo???
    - Q SORTEO??? de Q estan hablando???
    (cosas q pasas en el futsal uruguayo)....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.