¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL PERRO VERDE con Daniel Martínez

"SI NO SE LLEVA EL FUTSAL AL RESTO DEL PAÍS, ES IMPOSIBLE QUE MONTEVIDEO PUEDA CRECER"
El Ferguson de nuestro futsal se acerca al final de su carrera como entrenador, pero quiere dejar en lo más alto a su equipo de toda la vida. El Dr. Daniel Martínez habló de la definición del campeonato, de la proyección de Old Christians como equipo referente para el interior y del futuro político - deportivo de nuestro deporte.
El Dr. Daniel Martínez enfrentó al "Perro Verde" y salió ileso.
- ¿Cómo se viven desde el lado del técnico estos partidos de definición? A nosotros nos dan ganas de ver más seguido este tipo de choques...

A nosotros nos pasa algo parecido. La verdad que sería hermoso jugar una Liga con este tipo de partidos y no solo tener que esperar a llegar a semifinales. Fíjese que estos dos equipos, juegan dos partidos lindos nomás. Pero bueno, es el formato que nos han dado y tenemos que, no te digo que acostumbrarnos, pero lo tenemos que aceptar ahora. Pero tenemos que tratar de cambiarlo. Porque partidos así, son la manera de que el futsal pueda crecer.

- La apuesta de Old Christians es clara desde hace unos años y más con los refuerzos que llevaron para este Campeonato ¿Se pudo trasladar al rendimiento esa ambición para encaminar el objetivo?

Mire, el objetivo es obviamente ganar la Liga y a eso estamos abocados. No es fácil amalgamar jugadores y más cuando se llega a este nivel. Hoy (el sábado) nos dimos cuenta que en gran parte del primer tiempo Nacional nos superó y nos superó bien. Y por suerte en el segundo tiempo pudimos darlo vuelta. Pero yo pensaba que el equipo tenía otro rodaje y me preocupó. En el segundo tiempo apareció el Old Christians que debe jugar los cuarenta minutos.
"De aquí en más, Old Christians no va a estar integrado solamente por jugadores formados en el club. Por una razón muy sencilla, a nosotros nos sacaron de la AUF en categorías formativas".
- ¿Siguen convencidos que el haber incorporado jugadores no oriundos por primera vez desde que juegan en AUF, fue la decisión correcta a principios de temporada?

Sí, sí.. Sin duda que sí, porque nos están dando un plus muy importante, por el volumen de juego del equipo, pero más que nada porque los jugadores colonienses, oriundos del club, han mejorado muchísimo. Obviamente, son menos minutos los que juegan algunos y eso en algún lado repercute, pero pienso que dimos el primer paso y no va a ser el único. De aquí en más, pienso que los equipos de Old Christians no van a estar integrados solamente por jugadores formados en el club. Por una razón muy sencilla, a nosotros nos sacaron de la AUF en categorías formativas. Y es muy difícil, sacar jugadores si no jugás. Entonces nos obligan a que, la poca o mucha plata que gastábamos en formativas, la tengamos que invertir.

- En este caso, los tres refuerzos del equipo ¿Trajeron consigo un cambio en el estilo de Old Christians de los últimos años?

En el juego sí. Obviamente con las características de los tres jugadores nos cambia el estilo. Old Christians jugaba de una manera y ahora pretende jugar a otra. Usted lo vio en el segundo tiempo. El protagonismo que adquiere Old Christians... cuando antes nosotros veníamos a defender y a ver que pasaba. Nacional nos ganó el primer tiempo como ganaba antes Old Christians, esperando, contragolpeando y aprovechando algunos errores. Nosotros asumimos el compromiso de jugar. De querer jugar, de tener la pelota y jugar. A veces nos sale, a veces no. Evidentemente nos hemos tenido que ir adaptando a jugadores como el "Mascota", que nos cambia el juego, claro que sí.
 "Tanto Peñarol y Nacional quieren marcar sus canchas, y es muy difícil tener un espacio afuera de eso".
- ¿Cómo fue el hecho de apostar a jugar regionales para fortalecer la zona y terminar la primera parte del año con la mayoría de los partidos ganados por goleada?

Fue una apuesta arriesgada pero nos vimos casi obligados a eso. Nosotros sabíamos que acá dentro de Montevideo cada día teníamos menos cabida y que si no apostábamos por una integración, no sabíamos donde íbamos a poder jugar. La verdad que el interior se ha portado divinamente. Nos ha apoyado en todo y ha jugado siempre. Esperemos que Montevideo, el Metropolitano, entienda que para crecer hay que crecer en todo sentido. Y si no se lleva el futsal al resto del país, es imposible que Montevideo pueda crecer. Van a jugar cada vez menos. Cada vez menos partidos y los jugadores van a ser cada vez peores. ¡Porque no hay competencia! Vi un partido de sub 20.. Peñarol y Nacional le hacen 20 goles a cada cuadro y no es el primer año. No tiene sentido, entonces imposible progresar así.

- ¿Qué perspectiva tuvieron desde Colonia con referencia a lo que ha sido este año en los temas extra deportivos y de la arena política?

Nosotros a veces estamos un poco alejados de la interna. Porque hay pocas reuniones AUF y nos enteramos un poco por extras. Por su página o algún comentario de alguien. Yo lo veía venir a esto, Old Christians lo veía venir, que hay un desfasaje grande. Hay mucho interés político y obviamente tanto Peñarol y Nacional quieren marcar sus canchas, y es muy difícil tener un espacio afuera de eso. Nosotros lo percibimos y sabíamos que teníamos que buscar nuestro espacio. Y en eso estamos, buscando dentro de AUF, un espacio del interior y de Old Christians. Hoy por hoy, no creo que sea dentro de Montevideo sinceramente. Pero lo vi previsible. No me afectó demasiado porque sabíamos como venía la cosa...

- Sabemos que es su último año como entrenador. ¿Cuántas semanas le quedan dirigiendo?

Me quedan tres. El sábado y las finales con Peñarol, espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.