¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de octubre de 2013

EL URUGUAYO FEMENINO ARRANCÓ A MEDIAS

LO HICIERON DE NUEVO
Al igual que hace unos meses, cuando lo que iba a ser la primera fecha del torneo AUF, se suspendió por falta de guardia, este domingo volvió a suceder. La Luz, Fénix, los árbitros y la gente esperaron por un efectivo de seguridad que nunca llegó. Las autoridades responsables, ni siquiera contestaron el teléfono. Para el match de fondo, por gestión de los clubes, el guardia requerido llegó a Rowing y se jugó Salus y Boston, terminando empatado 2 a 2.

SUSPENDIDO. La Luz esperando lo que nunca llegó: un guardia. 
Domingo por la noche en Rowing con la apertura del Uruguayo y dos partidos en el programa. La serie A, compuesta por cuatro equipos, abría el fuego en la jornada, mientras que el otro grupo aplazaba por una semana su comienzo, a la espera de que Cardona ajuste temas administrativos. Fijado para las 20:30 horas, La Luz y Fénix era el cotejo más atractivo de la fecha, sin embargo, un indeseable dejavú rondó la cabeza de todos. Con planteles y jueces prontos para arrancar, no se hacía presente el guardia de seguridad exigido para la categoría. Intentos de solucionar el asunto, no lograron encaminarse y los minutos pasaron consumiendo una resignación que ya de habitual, es triste. Rato antes hubo dos partidos de juveniles y el guardia se presentó de la manera correspondiente ¿¿Cómo puede ser que siempre el "olvido" sucede con el femenino?? Para segunda hora, intervención de "Quique" Romero mediante, la empresa de seguridad aseguró que un funcionario iba en camino. El mismo llegó 21:50 y minutos más tarde se puso en marcha el torneo oficial, un 27 de octubre...

A LA CANCHA. Salus y Boston pusieron en marcha el Uruguayo.
Era la tercera vez que se enfrentaban Salus y Boston River en la temporada, y realmente, fue la más pálida versión de todas. Un primer tiempo difícil de sobrellevar desde la platea. Un complemento que tampoco terminó de entusiasmar. Y recién en los instantes finales, se justificó el precio de la entrada. Los primeros 20' se fueron sin pena ni gloria. Muy posicionales ambos cuadros y sin señal alguna de ambición. Tibios intentos individuales y chances de gol, por fuera de los convertidos, contadas con los dedos de una tortuga ninja. El score lo abrió Salus tempranamente, cuando Díaz recoge una segunda pelota y bate a Pinasco desde el borde del área. Después de un rato sin emociones, Arrúa le da vida a Boston e iguala a 4' del descanso. Y cuando parecía sellado el 1 a 1, una fallida ejecución de saque de esquina de las rojiverdes, derivó en contra ataque de 2 contra la golera, que Cándido tradujo en el segundo tanto de Salus tras la tapada inicial de la arquera.

Con esa ventaja, Salus encaró la segunda mitad con otra calma. Esperando bien parado a Boston y saliendo en velocidad cuando encontraba el hueco. Díaz fue baluarte a la hora de defender y poner candado a la última zona, mientras que Leyelen era la más activa en la faz atacante. Sin embargo, pasaron los minutos y el elenco de Nuevo París no logró anotar un tercer gol al que se arrimaron en más de una oportunidad. Entrando en la recta final del match, Boston apostó todas sus fichas a su arma más vertical y hasta el momento productiva. Los pases larga distancia para Arrúa en el pivot, que posicionada en las cercanías de área, siempre se las arregla para generar peligro. Es notable la técnica de la 7, que más allá de la forma y velocidad con la que venga el balón, logra controlarlo generalmente. La arquera Pinasco y García desde el líbero, habilitaban a Arrúa, arrinconando a Salus en el cierre del partido. Restando 50 segundos vino el empate con gran resolución de la mencionada player, quien a posterior, estuvo cerca de marcar lo que hubiera sido un 3-2 excesivo para la realidad del trámite. Un punto para cada lado y a seguir mejorando.

SALUS 2 BOSTON RIVER 2 
Serie A. 1ª fecha. 27/10 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Silvia Ríos y Federico Piccardo
SAL- Iniciales: 1- Anabel Ubal, 4- Stephanie Díaz, 13- Agustina Félix, 10- Verónica Leyelen, 8- Yovana Cánido. DT: Graciela Barboza. Ingresaron: 6- Paula Pereira, 7- Solanshe Fernández.
BOS- Iniciales: 1- Gianina Pinasco, 2- Sofía Yanotti, 5- Belinda García, 15- Belén Servetto, 7- Carla Arrúa. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: 8- Cynthia Mari, 13- Valentina Ferdinand, 10- Natalia Ferdinand.
Goles: Stephanie Díaz (5') y Yovana Cándido (19'50"). SAL
Carla Arrúa 2 (16'04" y 39'15"). BOS
La MVP: Carla Arrúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.