¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de octubre de 2013

MALVÍN 6 (3) FLORIDA 11 (3). Por penales: Malvín 4-3

UN OASIS EN EL DESIERTO
Notable marco de público, paridad, goles al por mayor y dos equipos que fueron al frente hasta el final. En los penales, Malvín fue más certero y festejó, pero pudo ser para cualquiera de los dos. Una noche de sábado en Florida, se vivió el espectáculo de futsal del año en Uruguay, casi un milagro para el chato nivel y entorno al que nos hemos habituado.

"Chochy" Jachoian escapa de la marca. Florida gozó con futsal de alta gama.
De gala. El salonismo floridense recordó viejas épocas y arrimó cerca de 500 personas al 10 de Julio para el decisivo match ante Malvín. Dentro del rectángulo de juego, también fue una fiesta. En los 40 iniciales, el local terminó imponiéndose con justicia, después de un trámite efervescente, pleno de emociones en ambos arcos. Claro, en los minutos finales había que "aplacar" los ánimos, y con el score ya definido, se pusieron a pensar en la prórroga. Allí tampoco pudieron superarse en otros diez minutos antológicos. Fue en los penales recién, cuando Hidalgo paró el quinto disparo floridense, que uno aventajó al otro, pero el aplauso fue para todos.

Al comienzo del partido, el local entró con todo. Decidido y agresivo en la marca, puso un parcial de 3-0 en 5 minutos. Un robo de Lorier en el área mismo, más dos remates de Triunfo y el propio Lorier, abrían esa ventaja inicial. Malvín despertó con el ingreso de Sena y también con la utilización de Rúa como arquero jugador, que entraba a pegar en las reposiciones ofensivas. En este aspecto, equilibró las posibilidades con dicha herramienta, ya que Florida como siempre, también mandaba a sus arqueros a media cancha, para ser una opción más de remate. Con dos goles de Sena y la reactivación de la marca de la playa, el juego creció y no se detuvo nunca. Antes de los 10', Florida recupera ventaja y se pone 4-2, en pase de Gentile hacia el medio que Jachoian desvía a propia meta. Pero la visita jugó inteligente e impuso condiciones.  Sena nuevamente con tiro de media cancha primero y derechazo cruzado luego, igualaba las cifras. Malvín tomó viento en la camiseta y siguió de largo, a través de un doblepenal que Nico Mato ejecutó rasante. Se iba el primer tiempo, pero Florida no quería un parcial desfavorable. Triunfo y Rama, pusieron el 6-5 en menos de un minuto, para irse arriba al descanso. Mato pudo empatar con otro penal largo, el cual se estrelló en el parante, yéndose afuera después.

La segunda parte tuvo como punto de inflexión, el momento en que Florida abre de nuevo tres goles. Pisó firme de regreso el elenco de De Palleja, al igual que en el arranque. Una sensacional labor de Esteban Lorier, bien acompañado por el pandense Triunfo y lo que aportaban los arqueros, fueron inclinando la balanza. Malvín intentó reaccionar pero se topó con un cuadro que defendió mejor aún en el tramo final. La expulsión de Silva casi que le bajó la persiana a esos 40' y fue tal cual, el fusionado ganó los puntos y forzó el alargue. Alta expectativa y un clima precioso en el municipal...

PARADÓN! Hidalgo frena el último disparo de Florida para el 4-3 en los penales.
Y los diez minutos finales fueron un resúmen de todo el resto. Sin especulaciones. Ataque por ataque, defensa presión, pero atentos también a los apoyos directo a los pivots. En el terreno de la lucha, imagínese. Cada tranque era la vida, al límite. A los 15 segundos, el playero se pone 1-0. A posterior, roja al golero Martínez, pero la superioridad numérica no fue aprovechada. Los 5' del primer chico terminaron 2-1 para los de Nico Moliterno. En la segunda mitad, con la vibración en el cenit, gol por gol hasta quedar 3 a 3. En el último minuto, otro expulsado en Florida y los azules que no pudieron vulnerar la heroica defensa. La última pelota, volea de Sena al palo.. el Uhhhh! del banco visitante y la "resignación" de los penales.

La tanda decisoria, de la cual se dijo muchas veces, es azar o lotería, por supuesto que implica muchísimo de categoría, capacidad de remate y la técnica e intuición de los arqueros, por encima de lo que supone un destino marcado. Cosas de este mismo señor, dos que la habían "roto" en la cancha, erraron sus ejecuciones. Sena y Lorier, 5 y 4 goles respectivamente, desde la pena máxima no pudieron convertir. El resto marcaron todos hasta el quinto tiro de Florida. Allí fue Gonzalo López el que dispara, conteniendo Emi Hidalgo y desatando el festejo malvinense. ¿Qué más decir? Malvín a semifinales donde lo espera Peñarol. Florida El Tanque se despide con la frente alta, dando clara muestra que es una plaza imprescindible para nuestro futsal y a la cual le espera aún mejores resultados a corto plazo. Nos quedamos con ganas de verlos más seguido este año. Y el partido igual, un oasis en el desierto..

MALVÍN 6 FLORIDA EL TANQUE SISLEY 11
Alargue y penales: Malvín 3 (4) Florida El Tanque Sisley 3 (3)
Super Liga. Cuartos de Final - Vuelta. 12/10 - 20:40
Gimnasio: Municipal 10 de Julio. Árbitros: Julio Martínez y Diego Nisivoccia
MAL- Iniciales: Emiliano Hidalgo, Mathías Maurente, Nicolás Mato, Sergio Chacón, Alfonso Rivero. Director técnico: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Sarandí Sobral, Maximiliano Jachoian, Jorge Sena, Gustavo Silva, Cristian Rúa.
FLO- Iniciales: Diego Martínez, Leonardo Triunfo, Esteban Lorier, Gonzalo López, Marcio Gentile. DT: Pablo De Palleja. Ingresaron: Martín Colombo, Joaquín Rama, Joaquín Batista, Esteban Amaro.
Goles en los 40': Esteban Lorier (4), Joaquín Batista 2, Leonardo Triunfo 2, Joaquín Rama, Gonzalo López y Maximiliano Jachoian e/c. FLO
Jorge Sena (4), Nicolás Mato, de doblepenal y Mathías Maurente. MAL
Goles en el alargue: Alfonso Rivero 2, Jorge Sena. MAL 
Martín Colombo, Marcio Gentile y Joaquín Batista. FLO
Penales: Sena (atajado), Mato, Rúa, Jachoian, Sobral. MAL 
Gentile (Gol), Lorier (afuera), Batista (gol), Colombo (gol), López (atajado)
Expulsados: Diego Martínez y Leonardo Triunfo. FLO // Gustavo Silva. MAL
El MVP: Alfonso Rivero. Luchó a destajo en el pivot todo el partido. Convirtió dos goles claves en el alargue y hasta defendió! Larga vida al "negro".

Fotos: FutbolFlorida.com

2 comentarios:

  1. Si no fue el mejor partido del año, anduvo ahí, no solo el partido, todo fue un espectáculo dentro de la cancha y fuera, mas allá de haber quedado afuera quedamos sumamente contentos con nuestro equipo, jugo ante un gran rival y lo supero ampliamente, lamentablemente los penales no nos fueron favorables pero eso es parte del fútbol. Estamos felices de haber logrado convocar a mas de 600 personas en nuestro estadio y lo que mas felices nos deja es el haber podido presenciar un final con el publico aplaudiendo de pie a los jugadores de ambos equipos reconociendo el esfuerzo de ambos por llevarse la victoria y la respuesta de los miembros de ambos planteles mezclados en el medio de la cancha que aplaudiendo hacia la tribuna, les retribuían el aliento y el respeto demostrado.
    Mi opinión personal, y por ende subjetiva, es que la Scuola con sus 40 x 20 no le llega ni a los talones a los espectáculos que brinda el interior con sus canchas mas chicas, no entiendo para que quieren que las canchas tengan 40 de largo si solo se usa media cancha para jugar, el resto se transita. Para mí, el fútbol que están queriendo imponer es un fútbol triste, hay que ir al interior muchachos, hay que cruzar el arroyo pantanoso para ver los partidos de fútbol mas lindos, hay que ir a Colonia, Pando, Cardona, Río Branco, Treinta y Tres, Florida lo demostró anoche, es lo que tiene de lindo el interior, somos pocos y nos conocemos, no se a que le tienen miedo, anoche habían más de 600 hinchas de Florida y dos guardias de seguridad, creen que si en el interior hubiese violencia la podríamos parar con dos guardias de seguridad? Esas cosas acá no pasan, esas cosas pasan en Montevideo que tienen que jugar el clásico a puertas cerradas. Ojalá no se pierda nunca el fútbol de salón de cancha chica del interior, por el bien del espectáculo, y si por el contrario, el futuro de esto es la Scuola Italiana y su fútbol de Play Station, futuro triste nos espera.
    Y por último, al MVP de anoche, le tocó entrar en el segundo tiempo, en el cual hizo dos goles, ya en el primer tiempo del alargue tuvo que entrar de golero, al ser expulsado el golero titular de su equipo, el cual no cuenta con golero suplente, hizo atajadas increíbles, hizo el gol del empate en el alargue con un tiro de atrás del medio de la cancha, paró un libre en el último minuto del alargue, y le atajo el penal a Sena, el MVP de anoche se llama Joaquín Batista, sin desmerecer en lo más mínimo la labor del correcto deportista Alfonso Rivero, hay actuaciones que tienen valor por su significado.
    Abrazo grande y como siempre felicitaciones por la gran labor que con mucho esfuerzo realizan por este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un fanático del fútbol, me encanta el amor al fútbol para leer el artículo del autor.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.