¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de junio de 2014

BOSTON RIVER 7 PARQUE CUBANO 0

PARTE DEL RECUERDO
Después de un primer tiempo que quedará en el olvido por completo, Boston apoyó apenas el pie en el acelerador y pudo encontrar los goles para encaminar el triunfo. No se sospechaba una diferencia tal en función del trámite, pero Cubano literalmente se "murió" físicamente y en el final la brecha se abrió.

Cuesta un poco ser claros en las descripciones sin herir sensibilidades, ¡pero vale! hay momentos en que se llega a extremos. Lo del primer tiempo del sábado entre Boston y Parque Cubano fue realmente crudo. Tanto como el frío que penetraba a eso de las diez y media de la noche, hora de comienzo del partido, que hizo que solo fuéramos quince los valientes espectadores del match. Pero si además de las condicionantes habituales (hora, distancia, temperatura), le agregamos 20 minutos -y algo más- de lo expuesto, difícil se haga interesante el futsal nuestro.

Fue como un juego donde no valía pisar el área rival y cada tiro al arco que efectuaran parecía que les iban a quitar algo. En resumen, no jugaron a nada. Impreciso, falto de ideas, de exagerada preocupación por defender el arco propio, lento, lento, lento..  Creo que si en ese entre tiempo le preguntamos a los jugadores que pisaron la cancha que color de camiseta tenía el arquero adversario, el "No sabe / No contesta" ganaba por unanimidad. Ante ese panorama, el atractivo se derrumbó y salvo un tiro de Pastoriza al palo, no hubo algo que generara alertas. Hasta un "cinco segundos" en un tiro libre cobró Hartwig! algo que hace años luz no veíamos en nuestras canchas.

En el segundo Boston salió lentamente del letargo y tomó por sí lo que le correspondía, la iniciativa del partido. Con formaciones más rápidas y presionando cada vez más frecuencia, pudo imponerse. Lobos se lo había perdido en el inicio, Diego Castro lo desperdició en una contra de Cubano hasta que al fin, aleluya, combinación de Pastoriza y Coronel, devolución al medio y el "Pato" abrió la cuenta a los 5 minutos.

Después vino un penal sancionado al mejor estilo Nishimura a favor del rojiverde, que nuevamente Pastoriza cambió por gol. La visita intentó salir con juego directo a sus buenos pivots Bernal y Reyes, pero le costó una enormidad. Cuando logró llegar al área, evidenció falta de trabajo en la culminación, algo que deberá corregir, más en un equipo que (y se notó) está muy lejos del rendimiento físico exigido para el 40 x 20.

Ante ese panorama, con poco a Boston le bastó para seguir anotando. Dos de "Juancho" Coronel tras robos en media cancha, otro par de Jona De los Santos y el punch de Grela para llevar a siete las cifras. Con 15 minutos de juego y ritmo algo potables, el equipo de Aguirrezabala logró llevarse los tres puntos y despegarse del lote "de abajo". En cuanto a éste partido, será para todos, parte del recuerdo..

BOSTON RIVER 7 PARQUE CUBANO 0
4ª fecha Torneo Integración. 14/6 - 22:45
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Raúl Hartwig y Andrés Pollero
BOS- Iniciales: 21- Gastón Mozzo, 9- Diego Pastoriza, 8- Miguel Aguirrezabala, 4- Alejandro Fernández, 7- Juan Coronel. DT: Miguel y Oscar Aguirezabala. Ingresaron: 20- Manuel Montero, 15- Willy Lobos, 16- Jonathan De los Santos, 18- Rodolfo Grela.
CUB- Iniciales: 1- Martín Trípodi, 7- Diego Castro, 11- Iván Santa Lucía, 5- Walter Toya, 8- Rodrigo Bernal. DT: Federico Moura. Ingresaron: 21- David Fernández, 16- Rodrigo Verdes, 4- Sebastián Arthuz, 9- Emiliano Cháves, 17- Álvaro Reyes, 22- Marcelo Suárez.
Goles: Diego Pastoriza 2 (25' y 26'30" de penal), Juan Coronel 2 (28' y 28'10"), Jonathan De los Santos 2 (33'15" y 35'40") y Rodolfo Grela (33'30") BOS
El MVP:
Diego Pastoriza

MOMENTO CUMBRE
La apertura del tanteador por parte de Diego Pastoriza. No solo por el sacudón a la noche que le dio su anotación, sino por la construcción y definición de la jugada, que culminó con derechazo cerca del ángulo, palo y adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.