¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de junio de 2014

PEÑAROL 4 BANCO REPÚBLICA 1

EL CAMINO ELEGIDO
Sin brillar Peñarol sacó adelante un partido muy parejo frente a Banco República este sábado. El carbonero acentuó su leve control en el segundo tiempo y con grandes tareas de Sacco, Buggiano y Ordoqui, se llevó los tres puntos en forma justa ante un equipo que no supo hacer daño en el complemento.


Puñado aurinegro para festejar el gol de Buggiano que liquidaba el partido.
Como tosudo caminante que busca llegar a la meta con su paso preferido, Peñarol va. Eligió un perfil algo cabisbajo, de andar solitario y sin mirar a los costados. Este equipo sabe que juega contra una tabla en la que empezó abajo de todos y contra una "imagen" que tenía marcada en el orillo en los últimos años. Y más allá de los resultados de los otros en el campeonato, parece que el aurinegro se ha centrado en determinarse a sí mismo, sin preocuparse del resto. Pensábamos que no iba a cambiar para nada el "estilo", por llamarlo de algún modo, pero lo ha hecho, o lo está haciendo, y de mientras, gana y suma en su propia carrera.

Ante Banco el triunfo no estuvo en riesgo jamás a partir del 2-1. Ya cuando en ese final de primer tiempo Ordoqui rompió el arco de sexta falta, Peñarol se empezó a adueñar del partido, y aunque no le sobró nada, la convicción del triunfo la trasmitió permanentemente. Banco había hecho un muy buen primer tiempo. Se respetaron, esperándose en medida cancha, y en su debido momento atacando con decisión. Los de Sauces en los primeros minutos generaron lo mejor, y de no ser por Santana y el travesaño que rechazó un disparo de Buggiano, el score se hubiera movido antes. Pero a los 9' el tablero se da vuelta. Falta contra el activo Ataides y Castro que pega desde 10 metros por bajo, para decretar el 1-0 del CBR.

Lo daría vuelta Peñarol trabajando mucho, sin mostrarse muy preciso e inicisivo, pero insistente y convencido. Lanza, de gran tarea en todos los aspectos, puso el 1-1 a los 14', llegando por el segundo palo. Volvía la calma por unos minutos, aunque la situación de quinta falta de Banco hizo retroceder al equipo y tomar recaudos. Recién en el minuto final cometió Lamanna la 6ª. Amonestado Pablo más temprano por una acción donde pudo haber falta pero no pareció merecer amarilla, vio la segunda y por tanto abandonó la cancha. Ordoqui pateó el doblepenalti cerca del ángulo superior izquierdo, batiendo seguramente su propio récord de km/h. Bombazo, 2 a 1 y al descanso, no sin ante sufrir Peñarol, ya que Ataides de taco casi convierte el empate restando 20 segundos.

Nico Sacco hizo de todo y lo hizo bien. Una de las figuras.
Banco había mostrado sus cartas y a la hora de proponer tenía con qué. Navarro, Ataides, Goerki, algunos minutos de Tangari. Se esperaba mayor énfasis para ofender a un Peñarol que cuando se pone el overol y marca resulta granítico. Esa iniciativa necesaria para "arrimar la bocha" no la supo tomar el conjunto de Gaby De Simone. Pasaron los minutos y no aparecían las chances. Por el contrario, Ordoqui y Buggiano estuvieron cerca del tercero en el arco de "Fefo". Ya sobre los 32' casi, como diciendo "bueno, ya que nadie quiere, yo me sirvo", el carbonero puso el 3-1 con gol de Buggiano, llegando al segundo tras pase de Ordoqui. Seguían festejando en la tribuna y de nuevo "Nacho", roba una bola en primera línea que luego remata para sentenciar el cuarto desde lejos, anticipándose al golero que intentó cortar.

Ahí se terminó todo. Banco República quizás mereció un nuevo descuento, sobre todo Lea Ataides. El palo y Fernánez se lo impidieron. Con Santana adelantado tampoco hubo soluciones. El camino del partido ya estaba marcado con el 4-1. Así como el de Peñarol en este torneo, que sigue adelante cargando vicios viejos y deseos nuevos.

PEÑAROL 4 BANCO REPÚBLICA
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Pollero
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Alexis Otero, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Ignacio Buggiano, Facundo Silveira.
CBR- Iniciales: Federico Santana, Maximiliano Navarro, Pablo Lamanna, Leandro Ataides, Guillermo Goerki. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Sebastián Castro, Manuel Tangari, Diego Etcheverry.
Goles: Ignacio Buggiano 2 (31'30" y 33'), Nicolás Ordoqui (19'03" de doblepenal) y Pablo Lanza (13'50"). PEÑ
Sebastián Castro (9'). CBR
Expulsados: Pablo Lamanna a los 19' y Federico Santana a los 39' 53".CBR
El MVP: Nicolás Sacco

MOMENTO CUMBRE 
El cuarto gol aurinegro. Pase de Castro que Buggiano corta en su cancha, luego gana la dividida y el balón deriva  hacia terreno de Banco. Santana salió del arco para despejar pero "Nacho" fue una locomotora, llegó antes y definió de cara interna, por alto, poniendo el celebradísimo 4-1.

MOMENTO HOT 
La primera amarilla a Pablo Lamanna cuando promediaba el primer tiempo. Atacaba Peñarol y el 6 bancario baja a Otero. No venían en carrera ni cortó un contragolpe claro, pero sí hubo contacto. Rodríguez decidió mostrarle amarilla, algo que hizo explotar al jugador. Si era polémica la amonestación, más lo fue el no sacarle la segunda tras la protesta de Pablo, que respondió muy enojado y tiró la pelota con la mano hacia atrás. De Simone lo sacó enseguida por las dudas.

Desde Scuola: Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.