¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de junio de 2014

CITY PARK 6 PARQUE CUBANO 4

¿NACIÓ UN CLÁSICO?
En apasionante choque entre los equipos de la Costa, City Park rescató sus tres primeros puntos en el torneo ante un Parque Cubano que sigue sin sumar. Trámite caliente, con final incierto y un resultado que la visita dio vuelta en el segundo tiempo.

City Park se impuso en Lagomar en la gélida noche de sábado.
Un notable choque nos terminaron ofreciendo en Lagomar los primeros equipos de Parque Cubano y City Park, que pese a un primer tiempo algo light y el frío reinante, dieron el todo para justificar el rótulo de "partidazo". El ganador hizo todos los méritos en el segundo tiempo y fue por eso que al fin de cuentas se llevó los tres puntos para Shangrilá.

En el inicio todo fue para Cubano, que tuvo pelota y cancha cedida por completo por su rival. Los locales iban "tanteando" como agredir la defensa del City, con un 2-2 un poco inocuo al principio, pero que después fue dando sus dividendos. Sin embargo la apertura fue visitante, en una reposición rápida del golero, Macedo termina definiendo por el segundo palo y anotando el 1-0. Poco duró la inmerecida ventaja y al minuto cinco un robo de Castro, pase al medio para Bernal y zurdazo del pivot para el 1 a 1.

La tendencia a presionar la salida y la mayor intensidad que proponía Cubano inclinaron la cancha decididamente. Un remate bajo de afuera de Verdes puso el 2-1 enseguida de haber empatado y en breve llegó el tercero local, otra vez obra de Verdes, tras capturar el un rebote en el área. Los de Federico Moura siguieron siendo más, con Castro como figura y ante un rival con una carencia enorme a la hora de plantar un sistema defensivo. Las distracciones estaban a la orden del día y si el score del primer tiempo fue solo 3 a 1, fue porque Parque Cubano no "leyó" que ese era el momento para liquidarlo.

Sin demasiados cambios tácticos en general, la historia del segundo tiempo igualmente sí giró casi por completo. En menos de diez minutos City Park se levantaba de las cenizas y daba vuelta el marcador. No por ningún plan en particular sino por la inspiración de sus jugadores en determinadas acciones. Además los de Trujillo ajustaron las marcas un poco más adelante de la media cancha y complicaron. Cubano mantuvo su receta pero perdió precisión. El último pase era generalmente mal efectuado. 

Dos apariciones de Zapata y una de Jonathan Silva, cerrando un ataque de 3 para 1, cuando se fue expulsado Castro tras dura e inentendible entrada (considerando que tenía amarilla) propinaron la remontada visitante. Luego el arquero Trípodi se mostró tremendo en un par de llegadas de City Park, que quería seguir de largo. Hasta que a los 12', Bernal definió de cabeza un lateral jugado en largo y alimentaba la esparanza. 4-4, clima caliente en el gimnasio y protestas casi permanentes a la dupla. En ese tramo final, los de Shangrilá tuvieron la frialdad necesaria para cerrarlo a su favor. Con Albesa poniendo el quinto, tras muy buen giro de Zapata por la banda, y luego el mismísimo Gonzalo, poniendo el sexto en el segundo palo a cinco minutos del cierre.

Parque Cubano fue con todo, alentado por su público, pero no logró siquiera descontar. La buena tarea de Laduche y un terco parante se lo impidieron. Entre los dos equipos de la Costa salió un partidazo. ¿Será clásico de ahora en más? De mientras, fueron los tres primeros puntos para City Park.

CITY PARK 6 PARQUE CUBANO 4
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 19:20
Gimnasio: Miguel Trócoli (Lagomar). Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández
CIT- Iniciales: Nicolás Laduche, Federico Bello, Gonzalo Zapata, Jonathan Silva, Mauro Macedo. DT: Federico Trujillo. Ingresaron: Joaquín Bello, Santiago Bentancor y Favio Albesa.
CUB- Iniciales: Martín Trípodi, Diego Castro, Rodrigo Verdes, Marcelo Toya, Rodrigo Bernal. DT: Federico Moura. Ingresaron: Iván Santa Lucía, Álvaro Reyes y David Fernández.
Goles: Gonzalo Zapata 3 (22', 23' y 35'), Mauro Macedo (4'), Favio Albesa (33') y Jonathan Silva (30'). CIT
Rodrigo Bernal 2 (5' y 32'), Rodrigo Verdes (6' y 7'). CUB 

Expulsado: Diego Castro a los 29'. CUB
El MVP: Gonzalo Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.