¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 30 de junio de 2014

NACIONAL 6 BOSTON RIVER 5

CABEZA A CABEZA
Más que entretenido match se apreció entre Nacional y Boston en el inicio de la cuarta fecha del femenino. Las tricolores generalmente estuvieron arriba en el marcador, pero sin poder despegarse a más de dos goles. Ya en el tramo final lograron asentar una ventaja que las rojiverdes acortaron cuando restaba solo un segundo.

Remate de afuera de Villar y gol clave para la victoria de Nacional.

En un partido de alta paridad durante gran parte del mismo, Nacional logró sacar cabeza en el final y hacerse de una victoria fundamental en el torneo. Las tricolores afrontaron el partido con cuatro bajas importantes (tres por suspensión y una por lesión), lo que las obligó a cambiar un poco el libreto, pero sostuvieron la solidez y decisión de ganar a lo largo de los cuarenta minutos y eso les dio su premio al cabo del encuentro.

La primera parte fue la más equilibrada, donde hubo momentos de dominio de cada uno y como que se "respetaron" por varios pasajes, lo que no ofrecía demasiadas emociones en los arcos. Pegó primero Nacional con una llegada en dos para uno de Mariela Pérez, que ya había tenido una situación idéntica minutos antes y pudo marcar en su propia revancha a los 7'. Rato después, en una buena presión repentina de Boston y tras mal despeje del fondo albo, Ganz aparece al borde del área y no perdona, 1 a 1 a 5' del descanso. A la postre fue turno de Quartino, quien capturó un rebote y anotó el segundo tricolor, resultado que parecía cerrar el período inicial. Nacional se abroquelaba y Boston no podía entrar, pero apareció un penal bien sancionado y la definición arriba de Irigoin para el empate parcial.

En la segunda parte las alternativas adquirieron mayor voltaje. Transiciones algo imprecisas pero que levantaban el ritmo del partido. Casi de entrada Villar con disparo de afuera había comenzado a desnivelar para Nacional (el 3-2) y luego Dos Santos, en una notable jugada colectiva puso el cuarto, lanzándose con todo al segundo palo. Pudo seguir aumentando el equipo de Seré, que jugaba mejor y mostraba firmeza en todas las líneas. Recién cruzando los diez minutos Boston reaccionó y encontró en dos jugadas donde la defensa alba se mostró débil, los goles que le dieron la igualdad. Montgomery al rebote de una falta libre al borde del área, y un tiro bajo de Irigoin por zurda proporcionaron el 4-4 para las rojiverdes.

Allí Nacional reactivó de nuevo. Con las enormes tareas de Pérez y Villar, más el empuje de Dos Santos y Colmán, abrieron dos de diferencia, pudiendo ser más de no ser por la gran gestión de Mathieu, la revelación del arco 2014. Ya restando un segundo, Meaños puso el quinto de Boston cuando la historia estaba sentenciada.

NACIONAL 6 BOSTON RIVER 5
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 19:15
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Gonzalo Morales y Héctor Bergalo
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Fátima Villar, Mariela Pérez, Carolina Dos Santos, Beatriz Quartino. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Caicobe Lujambio, Valeria Colmán y Mariana Colombo.
BOS- Iniciales: Gabriela Mathieu, Lucía Meaños, Denise Irigoin, Laura Ganz, Denisse Dufau. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: Jimena Montgomery, Erika Antúnez.
Goles: Carolina Dos Santos 2 (25'30" y 38'40"), Mariela Pérez (7'), Beatriz Quartino (15'40"), Fátima Villar (20'30") y Valeria Colmán (34'40"). NAC
Denise Irigoin 2 (19'25" de penal y 33'20"), Laura Ganz (14'), Jimena Montgomery (31'30") y Lucía Meaños (39'59"). BOS 

Expulsada: Gabriela Mathieu. BOS
La MVP: Mariela Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.