¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de junio de 2014

RÍO NEGRO CITY 5 BOSTON RIVER 0

SEIS DE SEIS
Río Negro City venció 5 a 0 a Boston River. Con un amplio plantel e individualidades importantes logró sacar tres unidades ante un rival duro como el rojiverde que peleó, pero no le alcanzó. Si bien sólo se han jugado dos fechas Río Negro ya empieza a mostrar que peleará por el campeonato. El próximo fin de semana enfrentará a Nacional, el actual campeón, en un partido que promete será de los mejores cruces que tendrá la temporada futsalera femenina.


P
rimeros minutos muy tácticos de partido, bien parados ambos equipos prometían un gran encuentro. Luego de un par de acercamientos a los arcos de ambos lados, la diferencia empezó a hacerla Río Negro con robos de balón en su primera línea de marca que terminaban generando jugadas peligrosas de gol. A los seis minutos Mariana Crócano realiza una buena maniobra individual por izquierda, descarga por derecha con Franco y ésta remata fuerte de media distancia, la pelota se desvía en una jugadora de Boston y se mete al arco, Río Negro pasaba a ganar. Tres minutos más tarde saque de banda por izquierda para Crócano que define con mucha rapidez sorprendiendo a la defensa y convierte el segundo. 

Río Negro rotó el plantel, lo que le permitió tener más intensidad que su rival, que realizó pocas variantes; el cansancio de Boston no se notó tanto en lo que corrió el equipo sino más en la definición, producto de ese cansancio no lograban discernir con claridad el cierre de las jugadas. Una de las que ingresó desde el banco fue Florencia Vicente de muy buenos minutos en cancha, buscó mucho al arco y tuvo su premio, a los catorce minutos, remate cruzado que se clava contra el palo. El primer tiempo cerró 3 a 0.

La segunda mitad fue pareja, ambos probaban, las arqueras respondían. Recién a los trece minutos Federica Silvera convierte el cuarto tanto de tiro cruzado, y a esa altura el partido no se le escapaba a Río Negro. Antes del final Diane Álvez convierte en jugada de tiro libre y sella el 5 a 0 que cerró el encuentro. Por el lado de Boston la habilidad de Dufau en el área rival y los remates de media distancia de Irigoin fueron las armas más peligrosas. Un equipo corto, muy táctico, con pocos cambios que sintió el cansancio, más aun cuando el rival rotaba el plantel constantemente.
Lo mejor de Río Negro estuvo en algunas buenas combinaciones generadas de juego, la presión y mucha calidad individual. Crócano fue pieza fundamental, sobre todo en el balance del equipo, y después varias jugadoras aportaron su granito de arena en distintos momentos del partido, Franco, Vicente, Diane Álvez, Federica Silvera, entre otras. También destacar a Analy Perla, que logró mantener su valla en cero.
Merecida victoria de Río Negro que empieza a demostrar que va a pelear el campeonato. 

RÍO NEGRO CITY 5 BOSTON RIVER 0 

2ª fecha Torneo Metropolitano Femenino. 15/6 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Diego Etcheverry y Marcos Correa.
Río Negro – Iniciales: Analy Perla, Mariana Crócano, Diane Álvez, Natalia Franco y Alejandra Laborda. DT: Diego Silva. Ingresaron: Florencia Vicente, Lucía Fernández, Federica Silvera y Giovanna Turturiello, Natalia Seoane, Silvia Sagrera y Gabriela Araujo.

Boston – Iniciales: Gabriela Mathieu, Laura Ganz, Denise Irigioin, Denise Dufau y Mariana Areosa. DT: Nicolás Brabdi-Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: Jimena Montgomery, Lucía Meaños y Sofía Yannotti.
Goles: Natalia Franco (7'), Mariana Crocano (9'), Florencia Vicente (15'), Federica Silvera (32') y Diane Álvez (36'). RNC
La MVP: Mariana Crócano

Cobertura: Cecilia Caputi

1 comentario:

  1. Erika Antúnes no jugó. Fue Gabriela la q atajó para Bostón.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.