¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 1 de julio de 2014

SELECCIÓN FEMENINA UNIVERSITARIA AL MUNDIAL

SUEÑO CELESTE
La Selección Uruguaya femenina de futsal Universitario se prepara para disputar el Mundial de la disciplina que tendrá sede en Antequera, España, del 13 al 20 de julio de este año. El plantel partirá de Montevideo el jueves 10.

La selección uruguaya de la LUD en su entrenamiento en Liceo 15.
Uruguay integra en grupo A del Mundial Universitario, con España, Portugal y China. El grupo B está conformado por Brasil, Taipei, Rusia y Costa Rica. La celeste tiene asegurada la disputa de cinco partidos, ya que se jugaran tres por la instancia de grupos y después se disputarán semifinales, tercer puesto y final; y desempates para dirimir todas las posiciones, del quinto al octavo lugar.
El equipo cuenta con el tridente técnico conformado por Gonzalo Frigio, Alejandro Regio y Sofía Leone. Comenzaron la preparación en febrero de éste año con la pretemporada, haciendo trabajos físicos en la rambla cuatro veces por semana durante un mes. Luego pasaron a la etapa en gimnasio, y en la recta final incrementaron los amistosos, en busca de la mejor condición física para este equipo que disputará cinco partidos en seis días.

El objetivo es a priori pasar de fase, aunque están definiendo algún objetivo más, según declara Gonzalo Frigio, que agrega, “estamos en una serie difícil porque tenemos al local España que es potencia y a Portugal que fue semifinalista del Torneo anterior”. Sobre la mejora del equipo dice; “la evolución del equipo es muy buena. Hay varias jugadoras que repiten de procesos anteriores y varias que se agregaron este año. La evolución viendo los torneos en Brasil que disputamos años anteriores ha sido notable. De todas formas creemos que podemos y debemos rendir un poco más, por las condiciones de las jugadoras que tenemos”.
Para Frigio: “el marcaje en zona del equipo en defensa es el fuerte, y tenemos laterales y postes rápidos. Queremos aprovechar y concentrarnos en un marcaje aplicado, la salida en velocidad y tratar de ser efectivos en las llegadas que tengamos”.

#Esfuerzo Todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, hacen un gran esfuerzo para poder viajar, el costo por persona es de aproximadamente U$S 2.500, y están vendiendo rifas para ayudar a financiarlo. La Liga Universitaria les proporciona las canchas donde entrenan y disputan amistosos, y recientemente llegó a un acuerdo con la empresa Umbro, por el que le proporciona a todo el equipo la indumentaria, tanto de juego, como de entrenamiento y paseo.

Plantel: Antonella Carusso (Esparta), Camila Crespo (Malvín 59), Denise Irigoin (Paysandú), Eugenia Iduate (Esparta), Magdalena Gramont (Malvín 59), Nadia Kacevas (Esparta), Natalia Pereira (Centro Gallego), Valentina Egger (Esparta), Valentina Pezeshknejad (Esparta), Valentina González (Esparta),
Federica Silvera (Seminario) y Romina Calcagno (Seminario).

Nota: Cecilia Caputi

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.