¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 7 de junio de 2009

NACIONAL 4 JUVENTUD 2

GOL DE MEDIANOCHE
Producto de un gran trabajo colectivo, y de la certeza en la definición cuando el partido lo pedía, Nacional derrotó a Juventud por 4 a 2 en la frío cierre de Sábado.

Todo iba bien encaminado para los tricolores en este particular encuentro entre dos clubes que mantuvieran eternas conversaciones en el último período de pases. Salgués había decretado la apertura del store promediando el primer tiempo y reflejando lo bien que Nacional avanzaba en la cancha cada vez que se hacía del balón en cualquier sector. El cambio de ritmo, la llegada al segundo palo permanente y la transición implacable fueron los factores que finalmente desequilibraron el cotejo. Ruiz, Salgués, Rodríguez, Inzaurralde, eran como los Caza despegando de un portaviones y generaron peligro cada vez que viajaban hacia el arco de Monserrat. Sin embargo, un par de minutos donde el conjunto pedrense fue preciso con la pelota y bastaron para danar y pasar al frente. También por errores de Nacional y ataques en velocidad fue que vinieron esos goles. El primero de Santi Blankleider que roba un lateral tomado por la derecha, y con globo perfecto deja sin asunto a Ferragut. El otro, un 3 contra 2 que define Fierro en el segundo palo. El buen trabajo de Pastoriza y “Magia”, acompanado por un buen primer tiempo de Abelleira parecía que le iba a dar el triunfo parcial a los de Ibarra, para irse tranquilos al vestuario, pero no. Víctor Rodríguez enmienda su pelota perdida en el segundo gol de Juventud y recupera un balón que cede a Castro para que convierta de derecha e iguale las cifras antes de ir al descanso.
El complemento siguió mostrando a dos equipos parejos. Que intercambiaban las posesiones pero no encontraban la vía del gol. Juventud sintió el bajón cuando salieron a descansar sus figuras, y Nacional, si bien el equipo alternativo no tenía la misma dinámica que el titular, rendía de buena manera. El uno tricolor, Ferragut ahogó varios gritos de gol pedrenses en mano a mano que resolvió con jerarquía. Lo del bolso venía más por la velocidad del “plancha” y la visión de Sena, pero fallaba en el último pase cuando se acercaba al área. Lo cierto es que nadie concretaba, hasta que a poco del final una gran combinación entre Rodríguez, Inzaurralde y Ruiz, permitió a este último patear sólo por el segundo palo y dar el 3-2 parcial. De ahí en más Juventud intentó con Blakleider o Chacón el desnivel para abrir la defensa pero no lo logró casi nunca, y cuando lo hizo, allí estaba el golero para abortar el éxito de la operación. Desgastado el equipo azul, ya volvía menos, y en uno de los últimos contra ataques, aparece “Nacho” Salgués absolutamente sólo en el área para poner el cuarto sin que Diego pudiera hacer nada. Victoria ajustada de Nacional, que fue un poco más contundente que su adversario y además sigue siendo un ejemplo de cómo defender durante los 40 minutos con intensidad y solidaridad colectiva.

DETALLES. NACIONAL 4 JUVENTUD 2. Gimnasio: Cilindro Municipal. 2da fecha Torneo Metropolitano. Hora: 22:30
Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Fernando Guarnieri (6).
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 8- Mario Vinoly, 10- Daniel Izaurralde, 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 11- Víctor Rodríguez.
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 8- Sergio Chacón, 11- Diego Pastoriza, 7- Santiago Blankleider, 9- Francisco Abelleira. DT- Carlos Ibarra. Ingresaron: 6- Martín Díaz, 3- Facundo Fierro, 5- Gustavo Nicolay.
Goles: Salgués (11’30” y 18’59”), Castro (19’43”) y Ruiz (35’30”) NAC
Blankleider (16’49”) y Fierro (18’03”) JUV

EL MVP- Pablo Ferragut. Saliendo a achicar el arco siempre fue ganador. Con los pies, con el hombro, con los muslos. Las manos las utilizó sólo para tiros de lejos. Una garantía.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
1)El gol de Magia Blankleider. Un globo perfecto. Caída libre para una definición exquisita del 7.
2) El doble sombrero de Salgués a Pastoriza cuando recibió en el poste al minuto 35. Formidable.

1 comentario:

  1. Está claro que Nacional tiene el mejor sistema de juego y lo demostró otra vez en el segundo tiempo en este partido. Gran mérito de su entrenador que los hace jugar hace años a lo mismo y de sus jugadores que tienen una disciplina táctica asombrosa. Jugó con varios ilustres desconocidos, que en pocos meses también vamos a estar hablando de ellos y en este caso no es un tema de plata, es un tema de trabajar bien. Felicitaciones a los pibes que están jugando en gran forma.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.