¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 18 de junio de 2009

PENSANDO EN GRAND

La Selección Uruguaya se movió anoche por un tiempo de dos horas, desde las 22, en el gimnasio del Cilindro Municipal.

El grupo está en perfectas condiciones sanitarias y se espera con ansias el sorteo de los grupos que mañana decidirá los rivales de Uruguay en primera fase.
La novedad en lo que refiere al cuerpo técnico es la incorporación de Daniel Varela quien se sumó como ayudante del entrenador Gustavo Sánchez. El “Zurdo” trabajó media cancha - media cancha con Sánchez antes de hacer fútbol. Sobre un arco se realizaron ejercicios con pelota, uno contra uno, remates con ambas piernas, definición.
En el otro, se trabajó movimientos de invasión y de superioridad numérica, ya sea cuando se da la situación del rival con un jugador menos o colocando arquero-jugador.
Además de los convocados que estarán viajando el Jueves próximo a Goias, también practican con el equipo el aurinegro Ignacio Buggiano y el arquero tricolor Emiliano Hidalgo.
En definitiva, se pudo ver un plantel con muchos jugadores jóvenes, donde hay un regreso trascendente como el de Andrés D’alessandro, y la presencia del experiente Sebastián Castro y un Jorge Rodríguez, que a pesar de su corta edad ya podemos marcar como referente futbolístico del grupo. Debutantes absolutos con la celeste en adultos, serán Ignacio Salgués y Federico Fedele. Otros que vuelven tras un corto pasaje en el equipo nacional son el “Peti” Techera, que sólo había jugado amistosos en el 2005, y Federico Santana quien participó de la gira por España en la primera parte del 2008.
Ahora la selección, retomará los trabajos el Lunes en el Club Malvín, cuando ya se conozcan los rivales de este V Grand Prix.
NOVEDADES DE LA LIGA
El Caso Giménez. El jugador argentino que defendió a Banco República en la primera fecha del Metropolitano, fue suspendido por el término de un año para competir oficialmente en Uruguay.
Marcelo Giménez pasó por varios clubes de Europa desde el '99 a la fecha, por lo que el pase debió ser solicitado como internacional y no de Nacional a Banco como así lo hizo. De esta manera, los de Pocitos pierden el punto conseguido en su primera fecha y Nacional obtiene dos más llegando a nueve e igualando a Malvín en la punta del Torneo.
Suspendidos. Victoria y Buceo abrirán la tercera fecha en un partido que cuenta con varios suspendidos. El Club Victoria no alineará a Martín López y Raúl Arieta (1 fecha) ni a Mariano Calistro (2 fechas) expulsados contra Peñarol.
Por Buceo no jugarán ni Diego González quien, vio la roja frente a Fénix debe cumplir la automática, ni Ricardo Torres (quien mantenía sanción del año pasado pero fue amparado por la amnistía) al que se le dieron tres partidos tras reconsiderar su caso por la gravedad de la denuncia.

1 comentario:

  1. Una lastima q se olviden d la gente de colonia..finalista del campeonato pasado,y ningun jugador citado,algo q se entiende poco..igualmente arriba uruguay y el trebol negro

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.