¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 23 de junio de 2009

SELECCIÓN CON CAMBIOS

Mauro Ruiz, el tricolor es número puesto en la Selección.
Algunos jugadores se bajan por temas laborales y se complica la conformación de un plantel de 14 para viajar a Brasil.

Uruguay está partiendo el Jueves a las 16 horas rumbo a Goias para participar del V Grand Prix, donde debutará el Domingo por la mañana frente a Irán.
En la noche de ayer el grupo celeste se movió en la cancha del Colegio Maturana y surgieron novedades no muy alentadoras. Además de la baja de Sergio Chacón, que ya el Sábado había confirmado su no presencia dando lugar al ingreso de Buggiano, también se conoció la deserción de Andrés D'alessandro por motivos de trabajo y de Diego Monserrat por compromisos asumidos con el fútbol de OFI.
En definitiva, el grupo actual cuenta con 12 jugadores que son: Federico Santana, Jorge Rodríguez, Sebastián Castro, Mauro Ruiz, Richard Catardo, Sergio Techera, Diego Pastoriza, Ignacio Buggiano, Daniel Laurino, Federico Fedele, Víctor Rodríguez, Ignacio Salgués.
El técnico Gustavo Sánchez nos habló sobre esta nueva experiencia:

- Con pocos días de trabajo pero con un grupo que ya venis perfilando desde los amistosos del año pasado y también algunos del Mundial, ¿Como preparás este Torneo Grand Prix?
Se prepara con la misma ilusión de siempre y muchas ganas por parte de todo el grupo de representar a Uruguay en un torneo internacional tan importante. Por los motivos que todos sabemos, con una comisión que se integró nuevamente y tuvo muchos problemas que afrontar para ordenar la casa, se tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para lograr que Uruguay estuviera presente en el torneo, consiguiendo los traslados a último momento, con gestiones de los neutrales. Eso llevó a que sólo fueran siete los entrenamientos previos antes de viajar y por eso buscamos optimizar el tiempo, con una idea básica que sea clara para todos los jugadores, y apostando también a los que ya han trabajado en este proceso. Buscamos que este sea el punto de partida de un nuevo trabajo en una selección abierta y en la que todos los jugadores que se destaquen en la Liga tengan su oportunidad. Nuestros objetivos en Brasil son pasar la serie y superar la posición lograda en presentaciones anteriores de nuestra selección en este torneo, encontrando volumen de juego y una defensa sólida, que no cometa errores, para volver a jugar de igual a igual frente a todos los rivales.
- ¿Cómo has visto a los muchachos que vienen de Europa, Laurino y Fedele?
En excelente nivel. Daniel nos sorprende en cada llegada a los entrenamientos, sumando a su gran habilidad, juego colectivo en franco ascenso y Federico llegó con un gran nivel, está más fino, mantiene sus características de siempre a lo que ha sumado mayor dinámica en sus desplazamientos, precisión con el balón y contundencia frente al arco.
- Contanos como se dio el acercamiento de Varela al cuerpo técnico...
Es imposible hacer un entrenamiento integrado con un grupo de selección con un entrenador sólo. Daniel es amigo personal de toda una vida y este tema ya lo habíamos conversado antes de que yo llegara a la selección. Aparte del entendimiento que tenemos nosotros desde hace más de 15 años, están las condiciones que tiene Dani que nadie puede negar. Es uno de los dos grandes referentes que tiene este deporte en los últimos 15 años junto a Nicolás Moliterno, además de trabajar muy bien como entrenador, siendo aplicado en sus trabajos y por sobre todas las cosas, con gran capacidad de diálogo y entendimiento con los jugadores, situación que no siempre se da en los grandes jugadores cuando dejan la práctica activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.