¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de junio de 2009

ECOS DE LA COPA


El sudamericano de Clubes edición 2008 ya tiene en Malwee a su campeón por quinta vez consecutiva. De lo que quedó por comentar, de lo que pasó y no se enteró, acá va un resumen.

Primero vale la pena recordar una vez más lo que fue la final. No caben los elogios para referirnos a tan hermoso partido. Más en el contexto de la rivalidad que tienen ambos equipos. De las tribunas del Arena bajaban abucheos, silbidos y ataques permanentes para los visitantes en la final. Carteles de “Joinvice” se burlaban de la paternidad que tiene el Malwee para con el Krona, que finalmente otra vez resultó segundo de Falcao y los suyos en una competencia. Justamente el 12, fue protagonista del último gol (golazo) en el alargue, que hizo delirar a la torcida. Enseguida que la pelota volvió de la red, el 12 la tomó y comenzó un largo festejo, como si buscara un sonido dentro de ella. Se la mostraba a la gente, ponía cara de extrañado, y todo al lado mismo del golero William, que tanto le había gritado in your face un par de mano a mano donde había triunfado. Allí se metió Fred a recriminarle al crack por la “sobrada” y Ríos le mostró tarjeta amarilla, cuando bien podría haber sido de otro color.
En definitiva, una final que tuvo de todo, pero sobre todo un fútbol sala de altísimo nivel, rápido, preciso, de ida y vuelta y con emoción permanente. Para destacar en cuanto a individualidades, el 14 del Joinville: GUINA. Zurdo exquisito, pasador, dribbleador, excelente marcador y jugador de equipo. Lo presionaban de a dos y él igual salía airoso. Tuvo menos minutos en cancha de los que realmente debería haber jugado, ya que su rodilla no se lo permitía. Igualmente para nosotros fue el MVP de la final y del campeonato más allá del resultado. Guina, de 22 años, tiene para rato en la Selección Brasileña y consagrarse como uno de los mejores del mundo.

LOS URUGUAYOS

Caras distintas la de los representantes de nuestro país al finalizar la primera fase de la Copa, pero con el convencimiento del deber cumplido y el no haberse guardado nada.
Por el lado de Río Branco, la bronca del momento, ya que tras errar goles cantados que significaban el empate y clasificación, perdió por dos en la hora con Independiente.
Queda en la mente el grandioso triunfo frente al Pablo Rojas, luego semifinalista, y la inolvidable aventura de jugar un Torneo internacional para este equipo, sus integrantes y sus hinchas, que permanecieron en la ciudad hasta después de Malwee - Joinville.
Para Peñarol, sin dudas que también una gran experiencia, y porque no una muy buena actuación. Los pibes sorprendieron a todos. Era el comentario de la prensa y de quienes frecuentaban el gimnasio durante la jornada. Se plantó de igual a igual contra grandes equipos, defensivamente fue durísimo superarlo, y augura un futuro promisorio.
Tras la mejor performance que tuvieron, contra Pinocho, rescatamos algo de lo que dijo Sebastián De la Concepción: “Hicimos un buen partido, fue complicado. El objetivo era convertir un gol aunque sea y convertimos tres, nos vamos conformes. En lo personal quedé muerto, pero tá… es una experiencia inolvidable y se aprendió mucho”
Ignacio Buggiano habló de cual era el objetivo de este plantel: “Sin duda que ganar experiencia, agarrar ritmo para el campeonato, y competir en un torneo que era casi imposible para nosotros.”

LO GALÁCTICO DEL TORNEO
1) Falcao. El mejor del mundo se reservó para la semifinal y final, y valió la pena esperarlo. Dos goles y la excelencia técnica de siempre en varias jugadas. Además, la amabilidad de siempre para sacarse fotos con todos los planteles y dar autógrafos a diestra y siniestra. Un crá.

2) Mirando a Peñarol en su debut, el colega y amigo de Pasión Futsal, Sebastian Larocca, nos consulta sobre cuántos años tiene el 10 del aurinegro, Marcelo Neffa. Le decimos: - tiene 20… Nos responde: - parece que tuviera 14…

3) La novia del 9 de Malwee, Cabreúva. Rubia, ojos claros, impresionante.

LA NOCHE
Según lo que llegó a nuestros oídos, ya que no tuvimos tiempo de disfrutarla debido a la larga jornada de partidos, la movida nocturna en Jaraguá, si bien no es de amplia oferta tiene sus puntos de destaque. Lugares como “La Estación”, “London Pub” y “Chopp & Club” son de los más concurridos. Recién en la sexta feria (Viernes) es cuando se empieza a notar movimiento en la noche, los días previos muy poco para hacer. Los ritmos predominantes en dichos sitios son el pagode y esa especie de Country del Sur de Brasil (tocado en vivo) que por estos lados no se escucha jamás. Pero eso no impidió a varios orientales danzar hasta altas horas el último día, y más teniendo en cuenta que la lata de cerveza salía 3 reales adentro del local (igual que afuera) y no es como en Montevideo que se avivan con los precios.
Para el final, el eterno agradecimiento a la delegación de Río Branco y en especial a su presidente “el Mincho”, que permitió que compartiéramos este viaje y pudiéramos llevar a Uruguay las alternativas del Sudamericano. De nuevo, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.