¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de junio de 2009

FÉNIX 4 BUCEO 3

FRANCOTIRADOR
La diferencia del final la marcó un cañonazo de Franco Botto que le dio un importantísimo triunfo a los de Capurro.

La noche del Domingo nos deparó un encuentro que suponíamos parejo y friccionado como finalmente sucedió. De incierto final también, o sea, tuvo todos los condimentos necesarios para ser un espectáculo vibrante. Eso sí, de futsal poco y nada. La imprecisión fue el común denominador de estos dos equipos, sobre todo en un segundo tiempo que por momentos parecía una doma.
Fénix comenzó ganando con golazo de Grandillo que explotó el lateral izquierdo en un error defensivo del rival, y así fue que los de Botto siempre se ponían uno arriba tras ser igualados. El debutante Prado de buen partido, recibió absolutamente sólo en el poste (desatención en un outball) y giró para marcar el empate de Buceo. A los 15 minutos fue Marcos Sosa, quien llegando al segundo palo en gran esfuerzo dejaba el 2-1 con el que se irían al descanso.
Del complemento volvieron con un poco más de disposición para la marca, pero con mayor apuro e imperfecciones a la hora de crear juego. Las rotaciones ( o similares) eran previsibles e inverosímiles. Todo se basaba en pelotas recuperadas y perdidas que por instántes mantenían al público como en un Federer-Nadal, moviendo la cabeza de un lado a otro.
Enrique "Kito" Varela, el mejor hombre de los azules, puso el 2-2 sobre los 25'. Casi enseguida nuevamente Sosa anota con derechazo bajo tras una serie de rebotes. Parecía estar mejor Fénix pero apareció Varela, cuando ambos estaban con 4 hombres por expulsión de González y Prestes, y en combinación con Prado igualó las cifras. De allí en más fue todo garra y corazón de ambos equipos. Más protestas que otra cosa (vale decir que algunas provocadas por fallos arbitrales) y el único destello de calidad fue un tremendo y foribundo remate de derecha de Franco Botto en jugada de córner, que desde 15 metros puso el 4-3 definitivo.
Hubo una acción cerca del final donde la suerte estuvo del lado de Villero, y tras tiros de Torres primero y el "Toto" Fernández luego, la pelota pegó dos veces en el palo del arco de Fénix. Buceo tuvo otra, el doblepenal de Fréssola, que el golero de Capurro ataja en gran forma.
Primera victoria de los de Botto ante un equipo azul que sigue sin conocer el triunfo.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 4ª Fecha Torneo Metropolitano. Hora 22:15
FÉNIX 4 BUCEO 3. Árbitros: Fernando Ríos (7) y Marcelo Altez (5)
FEN- Equipo inicial: 21- Emiliano Villero, 15- Francisco Cancelo, 10- Marcos Sosa, 19- Federico Grandillo, 7- Franco Botto. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 20- Sebastián Calvo, 11- Javier Martínez, 13- Pablo Prestes.
BUC- Equipo inicial: 12- Sebastián Bentos, 18- Enrique Varela, 20- Diego González, 9- Álvaro Fréssola, 13- Pablo Falcón. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 7- Carlos Prado, 5- Ricardo Torres, 10- Germán Curbelo, 8- Fernando Gago, 6- Alejandro Fernández.
Goles: Marcos Sosa (15'41" y 26'25"), Federico Grandillo (3'40") y Franco Botto (35'30") FEN
Enrique Varela (25'10" y 3'30") y Prado (12'17") BUC
Expulsados: Diego González (BUC) y Pablo Prestes (FEN) a los 32'
Sub 20: Buceo 5 Fénix 2

EL MVP- Por la seguridad que trasmitió todo el partido, y un par de tapadas en el cierre: Emiliano Villero. Buen comienzo de temporada para el uno de Fénix.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Iban 30 segundos del complemento y en un contraataque de Buceo, Sosa va a cortar el avance de Varela, y el número 18 tira un hermoso caño pisado hacia el costado. ¡Flowers Victory!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.