¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de junio de 2009

NACIONAL 7 BOSTON RIVER 3


NACIONAL RECARGADO
La misma versión del Campeón Uruguayo, parece mejorar cada día en esta nueva temporada. Hoy, en su primer partido en Rowing, el bolso potenció sus armas y ganó con amplitud.

Fue 7 a 3, pero la diferencia en el juego fue mucho más clara. La disposición con la que entraron los tricolores a la cancha, marcó una rápida distancia en el score. No es que Boston no haya estado dispuesto a luchar y jugar de igual a igual, pero en ese primer tiempo y sobre todo contra el primer equipo que alinea Sánchez, no pudo hacer nada. El cuarteto Lanza, J. Rodríguez, Ruiz, Salgués estuvo tremendo. A los 4 minutos iban 3-0 y con total justicia. Hubo una presión hombre que asfixió a Boston y casi no le permitio verle la cara a Ferragut. En el mano a mano los jóvenes albos triunfaban siempre en defensa, y con pelota ya sea por invasión o transiciones rápidas, Nacional abrumaba. Luego, con el ingreso del "equipo 2" del tricolor el control del juego se mantuvo. Y al reingresar Salgués ya no gravitó tanto como en la primera parte. El cambio de Rivera por Fressia en el líbero de los rojiverdes solucionó un poco esa situación, más por las mañas del 5 que por su técnica de marca sobre el pivot. A pesar de la ventaja clara, los de Sanchez no se metían atrás para especular y buscar la contra. Seguían maniatando la salida en zona antagónica y dominaron los primeros 20 de principio a fin.
Martín Silvera en el complemento trató de igualar un poco el trámite con una rotación permanente de sus hombres. Pareció que no buscaba el equipo, buscaba respuestas individuales para levantar un 0-5 casi imposible. Pero con buenos trabajos de Crapuchetti y Cuartas (autores de los descuentos), más algunos minutos de Urán en el poste (no lo buscaron más) Boston River se puso a tiro haciendo un tanto más atractivo el segundo tiempo. Pero el bolso no tuvo piedad, fue una noche implacable del puntero y hasta de segundas pelotas venían los goles.
Los minutos finales y cuando ya era lapidaria la diferencia, Boston intentó de manera desprolija arrimarse al arco tricolor, y si bien marró un par de chances, todo estaba definido y en su lugar.
Todos en Nacional habían estado recargados, incluso Melo, de buen cierre de partido. Así el campeón completa la trilogía: gana, gusta y golea.

DETALLES. 3ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:15
NACIONAL 7 BOSTON RIVER 3.
Árbitros: Walter Arce (6) y Marcelo Altez (6) Gimnasio: Montevideo Rowing
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 7- Jorge Sena, 5-Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 8- Mario Viñoly, 10- Daniel Izarrualde, 6- Diego Melo.
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 7- Sergio Techera, 6- Gonzalo Fressia, 16- Nicolás Olivera, 9- Carlos Pérez. DT- Martín Silvera. Ingresaron: 10- Guillermo Urán, 5- Gianni Rivera, 3- Germán Crapuchetti, 4- Leonardo Cuartas, 11- Javier Tubino, 8- Luis Alonso.
Goles: Ignacio Salgués (1'52" y 4'03"), Jorge Sena (18' y 29'10"), Pablo Lanza (2'24"), Jorge Rodríguez (12'30") y Sebastián Castro (31'10") NAC
Germán Crapuchetti (22'31"), Leonardo Cuartas (27'58") y Javier Tubino (32') BR
Expulsados: Luis ALonso (BOS) y Daniel Izarrualde (NAC)

EL MVP- Jorge Rodríguez. Tremendo partido del 3, así como de sus compañeros de quinteto inicial. Cada vez más líder futbolístico no deja de sorprender su versatilidad para ser uno de los mejores defensas del medio, y a su vez, manejar con tanta velocidad y habilidad los el uno contra uno a favor. En constánte crecimiento.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) El segundo gol de Nacional. Lanza hizo todo bien de principio a fin de la jugada. Robo perfecto, arranque en velocidad, dribbling del rival con pisada y definición ante Cardozo. GO LA ZO
2) Cuando en el minuto 9' Arce pide que pasen esa especie de lampazo para secar la humedad, es el tercer árbitro el que ingresa al rectángulo a realizar esa tarea. De la tribuna, que ya emitía un murmullo, salió el grito de: "Vení pa' casa juez" Se busca empleada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.