¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 5 de junio de 2009

CLUB BANCO REPÚBLICA

El Domingo es el 87º Aniversario de la institución más señera de nuestro deporte.

Sin duda un referente ineludible del salonismo en este país es el Club bancario. Fundado el 7 de Junio de 1922, la actividad social y deportiva de los funcionarios del BROU ya databa de 1898. Pero recién se instaló como club en la primera sede de Cerrito y Solís (1922-1925) realizando luego varias mudanzas. A 18 de Julio y Andes en primera instancia, luego en 1940 a Julio Herrera y Obes y Mercedes, después en 1953 a Av. del Libertador y Paysandú, y finalmente a Benito Blanco y Buxareo, su edificio actual. Pero ya desde la década del '40 sus actividades frecuentaban la zona de Pocitos, alquiler de carpas en la playa, y más tarde básquet, bochas y fútbol en el campo de deportes de Gabriel Pereira.
En 1965 es uno de los precursores y fundadores de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón junto a Sporting. De allí en más participa en todas sus competencias hasta que arribó a la AUF sobre fin de siglo. Gran animador de todos los campeonatos y eterno proveedor de jugadores para las selecciones nacionales, como lo fue hasta hace poco (Barros, D'alessandro, Hernández, Rodríguez, Blankleider en la última Copa América) Por sus planteles pasaron figuras tales como Julio César Brunetto (el "Ringo", para muchos el mejor jugador de la historia), el "Mono" Telechea, el "Conejo" Pérez, Pablo Lamanna, "Popa" Varela, Mauro Roibal, el "Negro" Ibarra. Técnicos que marcaron época como el brasileño Zago, Rolando Muniz, Julio Martínez.
Sus títulos más importantes: Campeón Nacional de Clubes (1978), Campeón Federal (1981), Campeón del Apertura, Clausura y Uruguayo en formam invicta (2001) También fue en Sub 20 Campeón Uruguayo 2004 (último año de Santi Blankleider en la institución), Metropolitano 1996 y Vicecampeón Sudamericano en 1966 representando a Uruguay en Asunción del Paraguay.
Banco República además realizó giras por el Pacífico en el año '82 y por Europa (Rusia, Grecia, Malta) en el '91.
Ésta temporada, los azules de Pocitos, en mayores han logrado constituir un plantel que puede aspirar perfectamente a devolverlo al sitial de privilegio que fue su historia. Por lo que fue, y lo que es, sin dudas Banco es uno de los grandes de nuestro fútbol sala. En dos días cumplirá 87 años, y el brindis será para que continúe por la senda que recorrió siempre. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.