¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 17 de junio de 2009

¿PITARÁN?

AUDAF se mantiene en conflicto y no hay sulución por el momento.

Para enmarcarnos un poco en el contexto, vamos a repasar un fragmento de una carta que emitió la Comisión previo a la disputa de la fecha del fin de semana:
"El día Jueves 11 a las 15:17 por fax se nos envía una copia de una carta cuyo membrete pertenecía a la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), firmada únicamente por el Sr. Carlos Ramírez, Secretario de la misma, que fue enviada en su origen al Colegio de Árbitros, donde informan que no arbitrarían más en el Club Malvin por los siguiente motivos:
1. Que la mencionada cancha no guarda las condiciones previstas en el anexo Reglamento General de la AUF en su articulo 6º.
2. No cumple con los requisitos previstos en el convenio bipartita firmado el 30/04/09 entre las autoridades de la AUF y las gremiales de Árbitros y veedores.
3. No tiene medidas reglamentarias
4. Posee elementos en su interior que la hacen peligrosa para árbitros y jugadores"

Finalmente los árbitros de AUDAF no dirigieron los partidos para los que habían sido designados el fin de semana, más allá de que se reprogramó la fecha para el Rowing. Surgió una nueva discrepancia para con el Colegio sobre la que ya opinamos y no merece más comentarios dada la falta de seriedad de la misma.
En el día de mañana, representantes de dicha agremiación, concurrirán a la cancha de Malvín junto con algunos integrantes de la Comisión, para verificar y aclarar estos puntos que sostienen en el reclamo para no jugar en el club de la Av. Legran. Para nosotros si bien es cierto que el escenario del club de la playa no es el ideal (carece de reloj, comodidad en las tribunas y separación de las mismas con los bancos de suplentes) creemos que perfectamente se pueden desarrollar espectáculos del Metropolitano. El rectángulo de juego es junto con Rowing el que más se aproxima al Cilindro y Saint Brendan's, los únicos de 40 x 20 en capital. Incluso nos preguntamos si los árbitros son quienes tienen que definir donde jugar. ¿Desde cuando? Además, en los últimos tiempos se ha jugado en Colón, Banco, Juventud de Colonia, Río Branco y nadie había dicho nada. ¿Porqué ahora? Sabemos de las limitaciones que tiene nuestro deporte ya que hay pocos escenarios con medidas reglamentarias, y también de antemano que el Cilindro cada tanto alberga otras actividades. Entonces, nos parece demasiado "exquisito" este pedido de uno de los gremios.
También se habla de elementos en su interior que pueden ser peligrosos para los protagonistas. Cualquiera que jugó o arbitró en Rowing sabe que "los riesgos" son los mismos dada la cercanía de las paredes. En el Liceo 31 y el 15 sucedía lo mismo (¡peor! con los tableros con base de hierro al lado del córner) y sin embargo se desarrollaban los juegos sin problemas, gracias a Dios.
Por si fuera poco, según lo que hemos consultado personalmente con varios jueces de Fútbol Sala, ninguno nos ha dicho que encuentra contrariedades para arbitrar en Malvín.
Y por último, se rumorea que la directiva de AUDAF (como para cerrar del paquete) no están conformes con algunos miembros de la Comisión técnica de la Asociación como César Figueredo, Oscar Díaz, Horacio Asconeguy.
Como siempre decimos, respetamos el trabajo de los árbitros y sus derechos. Alegamos por su seguridad así como por el resto de los actores del espectáculo. Pero cuando se quiere poner el palo en la rueda porque sí, no lo terminamos de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.