¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 24 de junio de 2009

JUAN CUSTODIO

Volvió el Perro Verde. En esta ocasión para hablar con Juan Costudio. El salteño nos cuenta de lo que fueron sus inicios hasta su actualidad en el equipo de Las Piedras.

- ¿Te acordás de tu debut en primera con Universitario? ¿Dónde, cuando y contra quien fue?Claro, fue en la primera fecha del Apertura 2004, partido como locatario contra Boston River, ganamos en Sub 20 y perdimos en Primera.

- De aquel debut a tu posicionamiento actual en el futsal no ha pasado mucho tiempo, pero sí muchas fases en tu carrera. ¿Cual pensás fue el punto de inflección más importante en este tiempo?Creo que el paso por Malvín fue un punto muy importante en mi carrera, ahí tuve la posibilidad de aprender un montón, gracias a jugadores como el Chocolondo, Aguirrezabala, Moliterno, Roibal.
- Desde tu llegada a Montevideo ¿Aprendiste más adentro o afuera de la cancha?
Se podría decir que las dos cosas vienen de la mano, para cualquier jóven que llega desde el interior, venir a Montevideo significa un gran paso, que implica madurar un montón como persona y eso te lleva a hacerlo en la cancha también.
- Tanto en Malvín como en Nacional has estado al lado de grandes jugadores de la historia ¿Cuáles te han dejado más enseñanzas y porqué?
Trato de sacar algo de todos los jugadores con los cuales comparto plantel, ya sea algo positivo o negativo (para tratar de no hacerlo), pero como te dije, creo que en Malvin fue donde realmente me inicie como jugador de Futsal. Si tengo que poner a uno sobre el resto, seria al "Chocolondo", gran jugador y mejor persona.
- Después del título con Nacional, que parecía el inicio de una generación importante de jugadores, y más allá de los motivos que te hicieron llegar a Juventud ¿Porqué decidiste irte del club?No fue sólo un motivo, fueron varios, creo que al plantel de Nacional se le falto el respeto en mas de una ocasión, se cometieron muchos errores y los únicos perjudicados siempre fueron los jugadores. Todo tiene un limite, para mi fue lo que paso durante el clásico del clausura y la posterior quita de puntos. La verdad que fue una pena dejar ese plantel, pero hay cosas que simplemente no se pueden aguantar, van en contra de mis creencias.
- Trascendieron por internet ciertas opiniones tuyas que complicaron la situación de tu paso a Juventud. ¿Podrías sintetizar cual era tu pensamiento expresado en esas líneas y si estás arrepentido de algo de lo que escribiste?¿Arrepentido? Para nada! Se podría decir que en parte fue un desahogo y en parte quería contar algo que talvez muchos saben, pero que por diversos motivos lo ocultan. Nada es tan bueno como te lo pintan, y por más de que a veces se traten de ocultar las cosas, por algún lado termina estallando.
- ¿Selección nunca más?Como están las cosas, lo veo difícil, tendrían que haber muchos cambios, empezando por el técnico; ojo! no estoy pidiendo ni que los saquen, ni diciendo que no tiene que estar, creo que el tiempo va a poner las cosas en su lugar.
- Juventud armó un cuadro que por nombres parece tener la obligación de ser campeón. ¿Sienten eso ustedes? ¿sería un fracaso no serlo?Juventud tiene el mejor plantel de medio, lamentablemente no tuvimos el tiempo adecuado para entrenar, y tuvimos algunos problemas, como la lesión de Dami, mi inhabilitación, entre otras. De todas formas, creo que el Metro nos va a servir para recuperar el tiempo perdido y así poder llegar a punto a la Liga. No se si el no ser campeones sería un fracaso, pero teniendo la posibilidad de serlo, me lamentaría mucho si a fin de año no levantamos la copa de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.