¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 24 de junio de 2009

SÚMELE FLORIDA

El equipo de la Piedra de la Alta seguramente estará por segundo año consecutivo en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Representantes de Florida Futsal estuvieron en contactos con la AUF para ir confirmando su participación en el la temporada 2009. El Campeonato local floridense tuvo su comienzo sobre mitad de este mes de Junio con la participación de 18 equipos divididos en dos series. A pesar de ser el 1er Torneo denominado oficial, sigue siendo abierta la participación a equipos comerciales. De allí, el técnico Martín Failache (que continúa en el cargo) seleccionará los jugadores para conformar el plantel que Florida presentará en la Liga 2009. Como el inicio de la misma está previsto para Agosto, no descartan fijar partidos entresemana para su liga local.
Así Florida sería el segundo equipo del interior que se sumará a los seis primeros del Metropolitano que clasifican al Torneo de 1ª División. Habrá que ver como se estipula la disputa de dicha Liga, ya que si es sólo a dos ruedas Apertura y Clausura, tanto Old Christians como Florida estarían jugando 14 partidos por la temporada actual. Poco, claro está. Veremos que rumbo toma esto y si finalmente algún otro club del interior cambia de parecer.
El tema fechas, estigma del año pasado para la organización de Futsal, de a poco parece asomar nuevamente con alguna dificultad. El comienzo de la Liga Nacional originalmente se anunció para Julio y teniendo en cuenta que ahora hay dos semanas de parate, y que faltan seis fechas del Metro, se posterga para mediados de Agosto. El 18 de Julio cae Sábado, es feriado no laborable y habrá que ver la disposición de la guardia policial. Nelson Lasalvia, en charla con nosotros el Sábado en la radio, no descartó la fijación de fechas entre semana.
Y si nos vamos más adelante, el calendario tampoco se presenta fácil. Tomando como punto de partida el tercer fin de semana de Agosto hasta el tercero de Diciembre, jugando sólo Sábados y Domingo, entrarían 14 fechas (dos rondas si son 8 clubes) Anotemos con un aterisco además, la Libertadores que tienen que afrontar Nacional y Old Christians en Octubre, y las elecciones nacionales que probablemente ocupen dos Domingos, y que no tendremos disponibilidad de guardia policial.
¿Otra vez apretados? Esperemos se tomen con tiempo las previsiones del caso para que este Campeonato 2009, termine en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.