¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 25 de junio de 2009

CLUB ATLÉTICO BELLA VISTA

El equipo del barrio homónimo es de los más jóvenes en el futsal.

Fue por el 2006 cuando Bella Vista apareció en el Futsal Uruguayo. Ésta temporada lo tiene compitiendo en el Metropolitano tras el vicecampeonato de la División de Plata del 2008.
Pero la historia del club de José Nassazi data de muchísimo tiempo. La fundación de "los papales" fue un 4 de Octubre de 1920. Su apodo surge de los colores de la camiseta, extraídos de la bandera del Vaticano. Dichos colores los había elegido el Padre de la Iglesia Maturana, quién cedió el campo del juego del Colegio para que el Bella Vista pudiera jugar.
Hoy en día, el mismo Maturana ofrece su gimnasio con piso de cemento lustrado para que las categorías del club, así como su equipo de Futsal femenino entrenen todas las semanas.
Sus categorías de mayores y sub 20 en varones, arancaron a practicar muy sobre la fecha de inicio del Metro '09, se podría decir que sigue en proceso de formación. Dos semanas antes de la 1ª jornada se empezaron a mover los papales de la mano de un técnico con mucha trayectoria que vuelve a dirigir tras muchos años sin hacerlo: Julio Martínez.
El equipo de mujeres, orientado por Jorge Seré, lo constituyen en su gran mayoría las mismas jugadoras que el año pasado fueron campeonas con Las Abstemias, y en anteriores oportunidades conel Club Malvín. Para ésta temporada se preparan para jugar el 1er Torneo Oficial femenino.
Así va escribiendo su corta historia el papal, que igualmente ya ha hecho un gran aporte a la Selección Nacional, ya que Jorge "Plancha" Rodríguez debutó en el futbol sala de AUF con la camiseta de Bella Vista.

1 comentario:

  1. Tengo la versión que en el momento de su fundación, Bella Vista toma sus colores de la siguiente manera: el blanco, de la camiseta de Nacional y el amarillo, de la camiseta de Peñarol y diseña su camiseta a cuarteles con esos colores.

    Carlos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.