¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 29 de junio de 2009

COSTA RICA 2 URUGUAY 1


CON LA CALCULADORA
Sobre la hora Uruguay cayó frente a su similar centroamericano, complicando su pasaje a la próxima ronda del Grand Prix de Goiania.

Fue una primera parte de trámite sumamente parejo. Con un comienzo desprolijo, de posesiones cortas y transiciones mal elaboradas por parte de ambas escuadras. La velocidad y la buena técnica de un par de individualidades de los "ticos" decantaban en una leve iniciativa de estos que se encontraban más tiempo jugando cerca del arco de Uruguay que del propio.
Así en un descuido por la izquierda, una jugada sin mayores riesgos termina en un pase al segundo palo y lanzándose al piso Carvajal anota la apertura. El equipo nacional no había incomodado mucho, salvo una buena jugada de salida de presión que no pudo culminarse bien por la derecha; y una bola que Santana mete larga y el cabezaso de un hombre celeste que pasa por encima del arquero cruzando el arco. Después del gol recibido, pareció despertar la ofensiva y el que avisó fue Salgués con remate de zurda que pasó rozando el travesaño en jugada de lateral.
Ingresaron todos los dirigidos por Sánchez pero la defensa no estaba fina. Así es que se cometen la sexta y séptima falta. Ambas son desaprovechadas por Costa Rica, y en la segunda, tras la contención de Fede Santana, vino el pase largo para Ruiz, el pecho y la volea para gritar el empate.
Luego, el juego mantuvo intensidad pero los dos tomaron más recaudos defensivos y la etapa inicial terminó 1 a 1.
En el arranque del segundo, buenas noticias para Uruguay, Alexander se iba expulsado pisando los tres minutos. Pero la defensa costarricense llegó a todas y la historia seguía igualada. El desarrollo no presentó grandes emociones así como los equipos grandes ideas. En una contra, el "Plancha" Rodríguez llega a definir frente al área de Wallace chocando con un rival. El árbitro entiende que hubo codazo del 3 y la roja deja a los nuestros con uno menos. Resistencia heroica, un par de milagrosas que marran los ticos y a remar de vuelta. Pero todo fue desprolijo. Los robos de pelota que auguraban contragolpes peligrosos se diluían por imprecisiones o malas decisiones.
A poco del final, Michael se va rápido por izquierda de contra, maniobra para jugar con su pierna y remata cruzado abajo, poniendo el 2-1. Uruguay intentaría con Santana igualar, pero estuvo más cerca de llegar el tercero del adversario que la chance celeste.
Ahora, a esperar una serie de resultados que incluyan un claro triunfo contra Rumania para esperanzarse con la clasificación a cuartos de final.

DETALLES. 2ª Fecha Grand Prix. Gimnasio: Goiania Arena. Hora 15:00
COSTA RICA 2 URUGUAY 1 . Árbitros: José Ruiz (Paraguay) y Tales Goulart (Brasil)
URU- Equipo inicial: 12- Federico Santana, 3- Jorge Rodríguez, 5- Sebastián Castro, 4- Mauro Ruiz, 9- Daniel Laurino. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 11- Richard Catardo, 14- Federico Fedele, 10- Fabián Hernández, 7- Ignacio Salgués, 6- Ignacio Buggiano.
CSR- Equipo inicial: 1- Wallace, 4- Paniagua, 7- Carvajal, 8-Yefryd, 9-Adonay. DT- Diego Solís.
Ingresaron: 11- Julio, 6- Céspedes, 10- Michael, 5- Alexander, 12- Diego - Peña.
Goles: Carvajal (12'19") y Michael (38'12") CSR / Mauro Ruiz (14'45") URU
Expulsados: Alexander (22'41") CSR / J. Rodríguez (26'48") URU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.