¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de junio de 2009

PEÑAROL 6 VICTORIA 3

CON LOS BOLSOS LLENOS
Los de Roba no solo trajeron experiencia de Brasil, estan en un ritmo que marca la diferencia y ya suma su segunda victoria consecutiva.

El partido tuvo de todo y de esa manera se transformó en el gran espectáculo que resultaron los 40 minutos. Hubo goles, una enorme cantidad de situaciones para anotar varios más, tarjetas de todo tipo y color, y un score apretado hasta faltando tres para el cierre, donde finalmente se impuso con justicia Peñarol. Un equipo carbonero que contó con claras oportunidades de cerrar antes el cotejo, pero su carencia en la definición permitió que Victoria siguiera a tiro hasta pasado el minuto 37. A lo largo del trámite vimos a un conjunto aurinegro que de a poco evolucionó en su juego, y lo que fue una leve superioridad en la parte inicial, terminó siendo una clara imposición sobre los de Quintas. Tanto en el plano físico, táctico y hasta en el mental, el manya logró ser más que el Victoria. Incluso en ese último rubro fue raro ver a los rojos tan bajos, ya que es una de las características que los hacen más fuertes. Pero los jóvenes valores peñarolenses consiguieron ensamblar un equipo donde la defensa es durísima, cada contra un peligro inminente y cuando salen del fondo se conciben buenos movimientos. Sobre todo buscando la pelota por el lateral, aprovechando el dominio que De la Concepción tuvo en el pívot, una de las figuras determinantes del partido. Pero así como el prototipo de jugador que hoy posee Peñarol (jóven, liviano, veloz) le permitía ejercer un juego donde contralaba el encuentro, esos mismos jugadores al llegar a definir siempre eran desacomodados fácilmente y desperdiciaban una chance tras otra, ya sea porque pateaban débil o porque Codina los neutralizaba. Las dos veces que estuvo con un hombre de más, los carboneros no desarrollaron la estrategia que su técnico marcó y en ambas dejaron pasar los dos minutos sin marcar ni generar alertas. Así se llega a un momento clave del partido donde “Café” Sotelo (al que ya le habían sancionado falta técnica por demorar 4 segundos en reponer) pasa de manos para un compañero y su mano sale del área. Altez ubicado perfectamente en la línea de la jugada sanciona la mano en una acción dudosa pero que desde nuestra posición parece haber sido cobrada correctamente. De ese tiro libre al borde del área el “Peye” Calistro traspasó la barrera y puso el match 3-4. A partir de allí fue un ida y vuelta tremendo, con amarillas que salían una y otra vez de los bolsillos de los jueces y un partido precioso. El Mirasol le había hecho precio al mal momento que había tenido Victoria, flojísimo en defensa y con rendimientos individuales casi desconocidos. Pero sobre el final, siguieron las franquicias y de la mano de Catardo, otra vez de los mejores, y De la Concepción, que dibujó continuamente con la zurda, Peñarol lo definió y se llevó el triunfo de manera inobjetable. Era el primer match de la temporada para la institución de Jacinto Vera tras seis meses sin juegos oficiales, su rival venía de un Sudamericano y ya había debutado en el Metro. Eso se reflejó en la cancha.
DETALLES. PEÑAROL 6 VICTORIA 3. 2da fecha Torneo Metropolitano.
Arbitros: Ricardo Sosa (10) y Christian Altez (10)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 5- Facundo Silveira, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción, 11- Ernesto Ramada. DT- Anibal Roba. Ingresaron: 9- Richard Catardo, 6- Alexis Otero, 13- Juan Mussio.
VIC- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 2- Marcelo Álvarez, 10- Martin Lopez, 4- Alejandro Fernandez, 11- Javier Chacón. DT- Miguel Quintas.
Ingresaron: 8- Alexis Ramis, 5- German Prestes, 9- Mariano Calistro, 6- Raul Arieta.
Goles: Mussio (15’30”), Ramada (16’48”), De la Concepción (19’ y 37’35”), Otero (20’57”), Buggiano (38’36”) PEÑ
Arieta (15’48”), Ramis (15’48”), Calistro (30’12”)VIC
Expulsados: Arieta (17’) Calistro (39’) y López (26’30”) VIC
Observaciones: Codina le atajo un penal a De la Concepcion a los 16'04".
Ramada erro un doblepenal a los 39'.PEÑ
Sub 20: Peñarol 3 Victoria 1

EL MVP- Sebastián de la Concepción. El número 14 , solo estuvo mal en el penal fallado, luego fue decisivo con la habilidad y pegada de su pie zurdo.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Según nuestra cuenta Peñarol llegaba a sexta a falta de cinco minutos, y en la planilla oficial marcaba 4. Las empezamos a repasar mentalmente con nuestros compañeros y estamos seguros de que a 5 por lo menos había llegado el carbonero en el segundo tiempo. Pero bueno... pasó de largo.

3 comentarios:

  1. MUY BIEN EL CARBONERO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    LO QUE NECESITO URGENTE QUE ME EXPLIQUEN QUE TAL CAMBIO EXISTIO PARA UN GIRO DE 180º EN LOS RESULTADOS SI LA "CABEZA" ES LA MISMA ¡¡¡¡ LA VERDAD QUE NO ENTIENDO.. PERO MEJOR ASI ¡¡
    OTRA DUDA QUE ME GENERA... EL CONFORMACION DE ESTE PLANTEL FUE PREMEDITADA Ó FUE UNA CONSECUENCIA DE NEGATIVAS DE JUGADORES CON MAS EDAD Y EXPERIENCIA???
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Siempre he considerado que a los únicos que la Subcomisión de Futsal debe rendirles cuentas es a los socios, sin importar si actualmente ocupan o no cargos de dirección en el Club.
    Es por esa razón que paso a explicarte lo que sucedió. Allá por noviembre del 2008, cuando terminó la participación de Peñarol en el campeonato de Mayores, era intención del cuerpo técnico contar con algunos jugadores que ya estaban en el club y darle un papel muy importante a los sub-20 que pasaban a mayores.
    Sin embargo hubo muchas bajas por diferentes motivos :
    a) un jugador, Nicolás Mato, por un mal manejo de la situación por parte de nosotros, los dirigentes.
    b) Varios porque en Peñarol se dejó muy claro que este año no habría plata (sueldos, viáticos o como lo quieras llamar) para NADIE
    c)Un par que entendieron que no podían quedarse en una murguita a "comerse la comida" con todo el mundo
    d) Otros que entendieron que no podrían estar en un plantel salvo que se desatara una pandemia entre los jugadores de futsal.
    e) Un par que habían llegado el año pasado y que decidieron volver a sus clubes de origen, a los que solo nos quedó agradecerles por haber ayudado a ganar el título en Sub-20
    Indudablemente que hay mucho mérito de cuerpo técnico al elegir a los jugadores que llegaron este año, pero creo que si todo sale bien (esto quiere decir cualquier papel que mejore lo del año 2008), se corroborará una vez más el dicho del gran Washington Cataldi, de que "Jesusito es hincha de Peñarol"
    También el viaje a Jaraguá sin "invitados" (y eso que se recibieron muchos ofrecimientos, algunos veladamente y otros de frente y mano) fue muy importante
    para unir al plantel y comenzar a transformarlo en un grupo...
    De nada, y a las órdenes para contestar cualquier otra duda

    Mario J. Pizzorno

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Sr Pizorno.

    lamento no estar en el ambiente para estar al tanto de muchos detalles que se me pasan .

    Cuando juega el carbonero femenino en nuestros pagos??????

    saludos carboneros

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.