¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de junio de 2009

EL AFTER

Lo que dejó la fecha. Todos los Lunes, GRATIS, con elshowdelfutbolsala.

DERBY
Cerca de 700 personas marcaron el pico de concurrencia a la hora del clásico de primera división.
Varios medios de prensa, entre ellos la cámara de Punto Penal y varios fotógrafos de diferentes matutinos. El final marcó una nueva victoria de Nacional sobre su tradicional rival, prolongando la racha de triunfos en este tipo de partidos, y sumando a su vez un invicto de 21 encuentros a nivel local (Última derrota frente a Victoria, 2ª fecha del Apertura 2008)
La satisfacción de los dirigidos por Gustavo Sánchez era indisimulable. Al cierre del partido de los más saludados fue Pablo Ferragut, quien convirtió un gol de arco a arco muy festejado y que liquidó el pleito.
De lo que sentía el plantel tricolor, habló uno de los más "veteranos", Sebastián Castro:
"Éste fue un clásico especial, porque como todos saben yo había jugado en Peñarol. tenía muchos nervios. Pero en el segundo tiempo lo teníamos controlado el partido y por un error nuestro ellos hicieron el gol y se complicó un poco."
- ¿Cómo te has adaptado a este Nacional jóven y de velocidad?
"Sí, es un equipo muy rápido, son todos buenos muchachos que están apoyando y de a poquito le vamos agarrando la onda."

LA PLAYA
Otros que estaban de buena cara el Sábado por la noche, fueron los jugadores de Malvín. Tras ir cayendo por 2-0 con Juventud, que contaba con el debut de Custodio, lo dieron vuelta 6-2 sin recibir ningún tanto en el segundo tiempo. Ahora el azul de la playa jugará con Banco República la fecha que viene. Nacional lo hará con Boston y Peñarol con Juventud! Qué lindo se pone el Metro.

SIN SENTIDO
Victoria y Banco República debieron suspender sus cotejos de Sub 20 y Primera División fijados para la tarde del Sábado en Rowing. Resulta que los árbitros de AUDAF entraron en conflicto por entender que no se respetaban ciertas condiciones reglamentarias. Fue así que la fecha se decidió realizar igual con los jueces de A.A.F.U. que solo pudieron llegar a cubrir los partidos del Cilindro, incluso arbitrando en más de una oportunidad. Lo más llamativo del asunto es que AUDAF entiende que el Colegio de Arbitros realiza las designaciones para la Liga Universitaria de Futsal de manera arbitraria, favoreciendo al otro gremio. Nada tiene que ver con esto la Órganización del Futsal en AUF, ya que eso es un tema entre Liga y Colegio. Pero bien, la directiva de AUDAF sigue entorpeciendo al Futbol Sala con sus medidas. Es más, Álvaro Sacarello, integrante de dicha agremiación que estaba designado para ese partido del Rowing, se enteró sobre la hora....
Entonces, Cardellino y compañía, Game over.

FIN DE SEMANA DE LOS ARQUEROS.
Así como el Día del Patrimonio pasó a ser doble, el día del arquero también. Entre Sábado y Domingo, además del gol de Ferragut, también apareció Christian Rúa, para convertir un doblepenal en el triunfo de Malvín sobre Juventud en mayores; y Lucas Caputi de Old Christians, que en Sub 17 marcó de sexta falta tambien para el triunfo de su cuadro.
HERMANOS
El partido del ayer por la tarde entre Boston River y Bella Vista significó un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Pérez. Carlos (Boston) y Rodrigo (Bella Vista) se vieron las caras en el Rowing, en un partido que a su vez tuvo de cronometrista y tercer árbitro a los hermanos Christian y Marcelo Altez.
Sobre este Boston River tan distinto al de la primera fecha, habló Carlitos Pérez justamente:
"Creo que lo de Fénix hay que dejarlo atrás. Venimos ahora con un poco más de rodaje. Hemos conseguido esta semana trabajar en el Rowing dos veces, y creo que cambia eso para nosotros. Creo quepara el Cilindro no estamos todavía, y esto puede ser lo más adecuado para el grupo"
- ¿Para que está este Boston River?
"Es un grupo que se está formando. Estamos trabajando y la meta como todos, es estar entre los seis. En este momento es eso."
- Hay muchos jugadores de nombre y por lo visto se están adaptando a la rotación de plantel...
"Sí, se intenta. Yo creo que hay buenos nombres. Estamos tratando de buscar una identidad que nos lleve a mejores resultados."
SOSITA
Marcos, el capitán de Fénix, fue autor de dos de los cuatro goles en la Victoria del equipo de Botto frente a Buceo, nos habla de la dificultad del match de ayer:
"Costó un montón. Nos falta trabajar mucho la marca. Llegar, llegamos muchas veces. Erramos goles... Fue difícil pero se ganó"
- ¿En qué debe hacer hincapié el grupo?
"Hay muchos nuevos. Hay que trabajar más la defensa y mejorar el trato de pelota, como teníamos el año pasado"
- ¿Para que están?
Intentar quedar entre los seis. Esa es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.