¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 19 de septiembre de 2009

ASUNTOS NACIONALES

La selección se mueve en Rowing con 16 futbolistas preparandose para Libia. En tanto, se conocieron los grupos para la Libertadores de clubes 2009.

El día Lunes la selección mayor comenzó sus trabajos con vistas a la Copa de las Confederaciones. Los jugadores que se han presentado ha entrenar esta semana son: Diego Codina, Raúl Arieta (Victoria); Francisco Abelleira, Diego Pastoriza, Damián Baptista, Juan Custodio, Santiago Blankleider (Juventud), Richard Catardo (Peñarol), Matías Daguerre, Andrés D'alessandro (Banco República), Fernando Moller, Ignacio de León (Universidad Católica), Nicolás Mato, Sarandí Sobral, Christian Rúa (Malvín) y Germán Castiglioni (Bella Vista)
Los que viajan son trece, y la organización del Torneo exigió con mucha anticipación conocer los nombres, por lo tanto la lista ya estaría pronta, atenta a alguna modificación por temas de visas, las cuales se están tramitando. Algun jugador de los citados no se sumó a los trabajos considerando esta situación de que "ya se sabía la lista" de antemano. Creemos que en el caso de ser así (más allá del tema visas) lo que se tendría que haber hecho era, advertir a los preseleccionados que ya se sabía quienes eran los 13 o 14, e invitarlos a practicar con la selección para ser evaluados para futuras citaciones e incluso poder trabajar con más gente.
Con respecto a esto, el DT de Uruguay, Gustavo Sánchez nos dice lo siguiente:
"Hay una lista de quince que pueden estar. Se hizo gestiones por trámites de pasaporte, pero hasta el Viernes próximo podría haber tiempo para algún cambio. Hay una preliminar, pero no es definitiva. Con respecto a la convocatoria, yo no llamé a nigún jugador por pedido de los neutrales. Yo di los nombres y las citaciones corrieron por cuenta de la AUF"
Tema importante también es el regreso de Blankleider y Custodio al equipo nacional. Consultamos a Sánchez sobre la relación que existe entre él y estos jugadores al momento: "Con Santi nunca estuvo mal. Con Juan tuve una conversación y está todo bien, no vamos a ser amigos, pero tiene que haber maximo respeto entre ambos. Y él está de acuerdo"

El técnico celeste también se refirió al trascendido de que había invitado a jugadores del Club Victoria para ponerse la blusa tricolor, ante la posible desafiliación de los rojos: "Llamé al presidente de Victoria y le expliqué la situación. En ningún momento me reuní con jugadores de Victoria para que vinieran a jugar a Nacional. No es mi forma de proceder. En Nacional tenemos una sub comisión que se encarga de gestionar jugadores que vienen al club, luego de un pedido de los técnicos, pero en este caso no se conversó con nadie. Recibí una llamada de alguien ajeno a Nacional, que me ofreció una reunión con jugadore de Victoria y le dije que no. Mientras Victoria estuviera jugando el torneo, es una falta de respeto tener ese tipo de reuniones y me parece lamentable. No tuve ningún contacto con ningún jugador de Victoria. Incluso a Gabriel Palleiro, que juega en Nacional de futbol cancha, lo vi y no tocamos el tema."

Por último, les dejamos los grupos de la Copa Libertadores - Zona Sur, a jugarse en Puerto Iguazú (Misiones) desde el 3 de Octubre.

Grupo A
Pinocho de Buenos Aires
Malwee de Brasil
Condor de Chile
Old Christians Uruguay
San Alfonso de Paraguay


Grupo B
Filial River de Río Grande
Cortiana de Brasil
Pablo Rojas de Paraguay
Nacional de Uruguay
Real Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.