¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de septiembre de 2009

MALVÍN 3 PEÑAROL 2

META PALO Y A LA BOLSA
Carácter, personalidad y eficacia a la hora de definir fueron los principales atributos del equipo de Moliterno para llevarse tres puntos trascendentes del Cilindro ante Peñarol.

Enorme intensidad y alto voltaje nos entregaron durante los 40 minutos del choque malvinenses y mirasoles. Dos equipos que apuestan a un juego similar y que era un atractivo descifrar como iban a encarar este partido. En defensa, es sabido que los dos tienen su fuerte. Buenos arqueros, y delante de ellos, un notable trabajo zonal basado en el estado físico y la inteligencia táctica. Por ello en la parte inicial no abundaron las chances claras. Todo el juego que podía proponerse llegaba hasta la línea del área de handbol y por afuera, sin generar peligro practicamente. Peñarol tuvo más la pelota, buscó sin éxitos, más allá de lo que podía hacer Catardo, otra vez notable, ganando casi siempre en el uno contra uno y mostrando el camino. Pero sus compañeros no ofrecían buenas opciones de pase (o demoraban en resolver cuando eran habilitados) tras el desequilibrio individual del "Mascota". Allí estaba la clave ofensiva del manya. El accionar de un jugador ponía en marcha la máquina dependiendo de su inspiración. Por el lado de los azules de la playa, la cuestión era más colectiva. Rotando permanentemente 9 players, pero sin demasiada profundidad, su juego se volvía previsible. Sí tuvo algunos movimientos en córners y laterales ofensivos que permitieron culminar con remate al arco. Hasta que, ya transcurridos varios minutos, se dio cuenta Malvín que lo más sencillo que podía hacer, y que además daba resultados, era tirarle la pelota como fuera a los de arriba. Sobral y Rivero, de físicos grandes y especialistas en jugar de espaldas, eran buscados constantemente, siendo marcados por jugadores que no los alcanzaban ni en altura, ni en porte ni en mañas. Así fue que un saque largo de Rúa, fue bajado con el pecho por el "Pampero" para que Jachoian anote el primero sobre el minuto 15. Tres minutos después, otra del "Negro" Rivero, donde bancó y giró, dando la bola en el ángulo donde se juntan el vertical y el horizontal.
Para el segundo todo fue a más. La intensidad del juego, la búsqueda de Peñarol, la forma de jugar de Malvín, y sobre todo, la agresividad en la marca por parte de los playeros. Que se entienda bien, Malvín siempre marca así, y es admirable el trabajo defensivo. Lo que sí, es un estilo que genera un montón de situaciones donde se está al límite de la infracción. El Sábado ese límite se cruzó varias veces y los jueces no lo sancionaron ( y eso que igual cobraron 6 faltas en el segundo tiempo) Seba Eguren y De la Concepción se pierden goles cantados abajo del arco, y entre tanto reclamo y clima caliente, Nico Mato comete una fuerte falta, donde creemos que con amarilla era suficiente. Pero Daniel Rodríguez lo echa de primera, como para cortar con ese trámite que se iba violentando. Peñarol en los dos minutos de ventaja casi no le vio la cara a Santana. Apurado, mal parado en cancha y sin pensar un segundo, se dejó llevar por el ímpetu con que Malvín proponía jugar cada pelota dividida, cada corrida.
Premio a su intención, Peñarol encuentra la igualdad cuando Ordoqui remata violento desde afuera y Eguren entra por el otro palo para desviarla hacia la red alminuto diez del ST.
Pasando el minuto 32', y aprovechando una mala transición a defensa del aurinegro, Rivero metió un fuerte tiro al segundo palo, que Pampero mandó al arco. De allí en más, a defender. Con Scrigna, Charly Rodríguez y el propio Pampero como baluartes, el azul de la playa se atrincheró y siguió complicando con los pases largos. A los 33' encima Catardo ve una segunda amarilla discutible, donde va a despejar de espaldas y sin ninguna intención pega en la cara a Silva que lo anticipó de cabeza. Peñarol marcó mal, y fue Fernández el que entrando por derecha al borde del área marca el tercero.
El carbonero buscó por todas las maneras. Por los laterales, con pivot centralizado y pegando desde afuera, pero una y cien veces terminaba rebotando en los muslos, pecho o nalgas de los hombres de Moliterno. Los árbitros por su parte también hicieron vista gorda a algunas faltas, donde dieron bien la ley de ventaja, pero luego no marcaban para que acumule. A falta de 23 segundos recién se llegó a la sexta, pero De los Santos remató al travesaño.
El gol de Cristian Eguren de cabeza fue muy sobre la hora, y ya Malvín saboreaba la victoria.
Notable triunfo de los de Moliterno, jugaron con oficio para seguir en racha y mostrar que ganarles en esta Liga va a ser una tarea durísima.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 2ª fecha Liga Uruguaya. Hora 19:10
MALVÍN 3 PEÑAROL 2. Árbitros: Daniel Rodríguez (4) y Fernando Guarneri (4)
MAL- Equipo inicial: 13- Christian Rúa, 5-Sarandí Sobral, 8- Gustavo Silva, 22- Carlos Rodríguez, 9-Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: Nelson Fernández, 4-Nicolás Mato, 12-Maximiliano Jachoian, 18-Marcelo Scrigna, 1- Federico Santana.
PEÑ- Equipo inicial: 1-Emiliano Sotelo, 11- Washington De los Santos, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren, 14- Sebastián De la Concepción. DT-Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Marcelo Neffa, 5- Gustavo Huertas, 7-Cristian Eguren, 2- Bruno López, 21- Nicolás Ordoqui.
Goles: Maximiliano Jachoian (15'58"), Sarandí Sobral (32'08") y Nelson Fernández (33'57") MAL / Sebastián Eguren (30'20") y Cristian Eguren (39'52") PEÑ
Expulsados: Nicolás Mato a los 26'07".MAL /Richard Catardo a los 33' y Ariel Di Pierro.PEÑ
Sub 20: Peñarol 6 Malvín 1

EL MVP- El "Pampero" Sobral. Otra vez gana el premio por su despliegue, su sacrificio y porque además continúa aportando en ofensiva con un gol y una asistencia.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Justamente el pase gol del Pampero a Jachoian en el primer gol. La pelota voleada por Rúa y el 5 de Malvín que en la misma acción salta, acomoda el pecho y la deja al borde de área para que el 12 defina. Jugada importada del fútbol playa. Golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.