¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de septiembre de 2009

SE SORTEÓ EL TORNEO FEMENINO

Se jugaría los Lunes en Montevideo Rowing y un partido los Sábados en diferentes gimnasios.

En la noche de ayer se llevó a cabo en oficinas del Futsal de la Asociación el digrama del 1er Torneo Oficial de Futbol Sala femenino. Seis son los equipos inscriptos para dicho campeonato (a la espera todavía de la ratificación económica) que en la modalidad Apertura y Clausura pelearán por el título.
La primera fecha quedó constituída de la siguiente manera:

RACING -INDUSTRIA
BOSTON RIVER - BELLA VISTA
PUNTA DEL ESTE - NACIONAL

El torneo arranca el Sábado 3 de Octubre en cancha a confirmar. La idea es fijar partidos del femenino como pre eliminar de los de varones ya sea en el Cilindro u otro escenario, los días Sábados. Punta del Este, único club del interior será quien juegue los Sábados.
Los otros dos partidos serán disputados en Montevideo Rowing los días Lunes por la noche.
De las 9 fechas estipuladas, tres (una por mes) se trasladarán a Maldonado, para todos los encuentros de cada etapa en el Gimnasio del Campus Municipal.
El costo del Campeonato asciende a unos doce mil pesos. Los costos de árbitros (cuatro), policías y por supuesto canchas, son los mismos que los de Primera División para hombres, porque a pesar de ser el primer Torneo oficial y de tener en claro, el escaso aporte de los clubes para el Futsal femenino, el gremio de árbitros lo considera categoría mayores. Por lo tanto, andá a llorar al cuartito, el sentido común no prima bajo ninguna circunstancia, y la gran parte delos dineros exigidos para jugar futsal tienen como destino los bolsillos de los únicos "profesionales" de nuestro ambiente.

4 comentarios:

  1. los viaticos por partido de femenino representan el 44.7 % de un viatico de primera y en el caso que se dipute un torneo con sede fija el viatico corresponde a un 95 % de un viatico de primera por dia y por arbitro(es el caso que se dispute en el interior y los arbitros esten en la sede mientras se disputa el torneo), no entiendo entonces porque la afirmacion y los juicios sobre los arbitros, hay que informarse en contaduria de la AUF, bienvenido el Futsal Femenino.

    ResponderEliminar
  2. los viaticos por partido de femenino representan el 44.7 % de un viatico de primera y en el caso que se dipute un torneo con sede fija el viatico corresponde a un 95 % de un viatico de primera por dia y por arbitro(es el caso que se dispute en el interior y los arbitros esten en la sede mientras se disputa el torneo), no entiendo entonces porque la afirmacion y los juicios sobre los arbitros, hay que informarse en contaduria de la AUF, bienvenido el Futsal Femenino.

    ResponderEliminar
  3. Les paso el Sorteo de los Grupos de la Copa Libertadores

    http://futsalafariogrande.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Correcto. La información fue generada en la AUF (no en contaduría) y según se nos dijo consultada con los árbitros, pero la chequearemos. Con respecto al juicio, no varía. Ya lo hemos mencionado en otra oportunidad, no nos metemos en el bolsillo de nadie porque cada uno tiene derecho a defender lo que gana ( y más en la difícil tarea de ser juez) pero la realidad muestra que el costo de los partidos es alto basicamente por requerimientos del gremio arbitral.
    Gracias y saludos.
    Blog de RioGrande,gracias por la info y saludos. Nos vemos en Misiones.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.