¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 3 de septiembre de 2009

COLOMBIA 4 URUGUAY 1

DEBUT SIN SONRISAS
En la apertura del Sudamericano femenino de Selecciones, Uruguay cayó ante el rival más difícil del grupo.

El partido entre celestes y cafeteras marcaba el inicio del Grupo B y del Torneo en Campiñas, Sao Pablo. Claro dominio territorial de Colombia en la primera etapa, que después de convertir el gol de la apertura, encontró los espacios y en cinco minutos practicamente liquidó el encuentro, marcando cuatro de ventaja y podiendo haber anotado alguno más. La buena técnica de las colombianas hizo que el conjunto celeste tuviera poco tiempo la posesión de la pelota, y se dedicara a esperar en tres cuartas cancha. Hasta cruzando los diez minutos todo iba bien, pero una pelota que llega al fondo por la derecha es rematada al segundo palo, donde Mariana Crocano no puede despejar y anota en propia meta. A partir de allí, Colombia jugó más suelto y movió muy bien la pelota sobre los laterales generando varias llegadas al área. Vino el segundo de Daniela en gran definición, poco después el de Paula con remate de lejos, y casi enseguida el cuarto marcado por Natalia. Fue el peor momento de Uruguay en el partido. Cada error en momentos que las celestes avanzaban, era una peligrosísima contra de Colombia que mantenía un ritmo superior y triunfaba en las transiciones.
Así se fueron al descanso, con un score difícil de levantar para el equipo de Seré.
En el complemento Uruguay fue a marcar sobre mitad de cancha, siendo más agresiva la defensa sobre la pelota, pero el rival supo muy bien evitar pérdidas utilizando el pase a su arquera que salía a jugar con los pies. Pudo descontar Mariana Fernández al inicio de la segunda etapa en un contra ataque, pero luego costó mucho llegar con claridad y más allá de un trámite parejo en esos últimos veinte, Colombia supo controlar las acciones. Debut con derrota Uruguaya, lo que augura, en caso de imponerse a Perú y Bolvia, un cruce con Brasil en semifinales.

DETALLES. Gimnasio: Unicamp. Hora de comienzo: 16:00
COLOMBIA 4 URUGUAY 1. Árbitros: Katiucia Meneguzzi y Renata Leite.
COL- Equipo inicial:12- Ana Lorena, 5- Paula, 6- Natalia, 8- Naila, 11- Daniela. DT- Rulver Pulido Joven. Ingresaron: 9- Luiz Adriana, 4- Diane, 13- Ingrid, 10- Maria Camila, 2- Liliana.
URU- Equipo inicial: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 9- Alejandra Laborda, 5- Mariana Fernández, 10- Giovana Turturiello. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 3- Natalia Franco, 11- Marisa Chazarreta, 14- Belén Cardaccio, 6- Diane Alvez.
Goles: Crocano e/c (11'47"); Daniela (14'15"); Natalia (15'40") y Paula (15'31") COL
Mariana Fernández (21'25") URU

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES DIEGO POR TU BLOG, PUES SIRVE PARA QUIENES HABITAMOS EN COLOMBIA Y NO PODEMOS ESTAR AL TANTO DE LO QUE PASA EN EL SURAMERICANO, ENTERARNOS SOBRE ESTE.
    SOY ENTRENADOR Y TE AGRADEZCO SI ES POSIBLE ME ENVIES O QUIEN TENGA CONTACTO CON ESTE BLOG, DATOS, COMUNICACIONES Y FOTOS A
    palofutsal@hotmail.com

    GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Diego por el blog y gracias por el texto sobre el inicio del III Suramericano de Futbol Sala Femenino en Campinas Sao Paulo Brasil.
    Soy entrenador en Colombia y para quienes no tenemos la oportunidad de estar allí, por tu blog nos enteramos de lo que sucede allí.
    Te agradeszco o a quien tenga la oportunidad de ayudarme enviándome fotos, resultados y programación sobre este maravilloso campeonato al correo palofutsal@hotmail.com

    Desde Cartago Valle Colombia un abrazo y exitos en sus labores.

    HECTOR ALBERTO PALOMINO VELEZ

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hector, vamos a estar siguiendo el Sudamericano Femenino lo más cerca posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.