¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de septiembre de 2009

NACIONAL 3 BANCO REPÚBLICA 1


DEL 39 AL 40
El minuto preferido de Nacional para ganar los partidos. El tricolor y Banco protagonizaron un gran partido de futsal donde los primeros desequilibraron sobre el final aprovechando distracciones del rival.

La mejor opción del Sábado a la tarde era sin dudas este cotejo que llevaron a cabo Nacional y el CBR, por sobre otras posibilidades como quedarse a ver las Eliminatorias por televisión. Partido que planteó una paridad total en la mayor parte del juego. Durante pasajes, el estilo de uno predominó apenas sobre el otro, pero nunca un equipo se supo superior. Esteticamente un trámite muy agradable de ver, con Banco intentando controlar desde su juego en corto, con movimientos para buscar el entrelíneas o la posibilidad de un mano a mano de Daguerre o el Chalo sobre el lateral. Nacional, tratando de ser más dinámico y veloz, siempre con esa primera línea de marca agresiva pero que encontró uno de los cuadros que mejor trato de balón existe en el medio. Así fue transitando el partido, y el primer tiempo solo con un tanto de Seba Castro tras robo de pelota a Hernández donde los bancarios protestan falta. A falta de 5 segundos para la chicharra el número 5 tuvo un penal largo para aumentar pero el palo se lo negó.
Al inicio del complemento, Banco pareció entrar mejor, y lo reflejó con ese golazo de Reig, que desde la izquierda, se acomodó para su diestra, y con remate que roza en alguien en el trayecto, la mete al ángulo para la igualdad. Luego del gol, los azules siguieron más despiertos y finos, defensivamente firmes y dando la sensación de estar mejor que su adversario. Los tricolores no realizaban posesiones tan extensas como al comienzo, e incluso cuando Banco presionaba ( y cuando no también) apelaba al pase largo, aéreo y sin destino. En cambio, los de "Pico" empezaron a sumar chances de a poco. D'alessandro a los 13' lo tuvo en dos oportunidades, luego Debat; pero entre Ferragut y Salgués en una ocasión, salvaron la caída del arco albo. A pesar del empate y la intensidad que supone el final de un encuentro parejo, llegado el cierre del partido, la fluidez en el juego de los equipos era la misma y estaba para cualquiera de los dos. Nacional lo tiene a los 38'20", Ruiz cede a Sena al borde del área y el capitán resbala con el arco libre, pudiendo cabecear la pelota desde el piso, pero errandole al arco. Pero a falta de un minuto sí, lateral ofensivo por izquierda, Ruiz que devuelve la bola a Castro que había tomado el outboll, va por el medio a buscar, abre para Lanza y corre al área donde de taco recibe la devolución del 2, y marca el desequilibrio en el score. Enseguida nomás Banco pudo empatar con una notable acción individual de Daguerre, pero entre el arquero y el palo, evitaron el gol.
Con 10 segundos por jugar, Castro patea un tiro libre con barrera, frontal a cuatro metros del área, y entre un hombre de Banco y el primer palo, vence el arco defendido por Bravo.
Nuevamente Nacional cierra el partido de manera brillante, y en esa constancia, y esa categoría para desnivelar en los momentos cruciales estuvo la diferencia para llevarse los tres puntos.
Muy festejado triunfo, como suele pasar cuando es del 39 al 40.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 2ª fecha Liga Uruguaya. Hora 17:00
NACIONAL 3 BANCO REPÍBLICA 1. Árbitros: Ricardo Sosa (6) y Christian Ferreyra (6)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2-Pablo Lanza, 4- Mauro Ruiz, 7- Jorge Sena, 9-Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 8- Mario Viñoly, 11- Víctor Rodríguez, 10-Daniel Izarrualde, 3- Xavier Medina.
CBR- Equipo inicial: 1. Giani Barros, 18- Andrés D'alessandro, 8- Gonzalo Rodríguez, 11- Martín Hernández, 2. Gustavo Reig. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 15- Ismael Suárez, 12- Andrés Bravo, 4-Gabriel Debat, 7-Matías Daguerre.
Goles: Sebastián Castro (9'57" y 39'50") y Mauro Ruiz (39'04") NAC
Gustavo Reig (22'47") CBR
Incidencias: Castro erró un doblepenal a los 19'55"
Sub 20: Nacional 7 Banco República 4.

EL MVP- Sebastián Castro. Por como jugó, por como trancó y por como definió cuando tuvo que hacerlo. Sigue sumando goles claves para esta campaña de Nacional.

LO GALÁCTICO DEL AÑO.
Minuto 15. Sale Lanza y entra Ruiz. Cuando Pablo se colocaba el chaleco, acusa la presencia de un gas que había dejado el número 4. Mauro, que ingresó al rectángulo con largo pique, miró hacia el banco y se sonrió. El resto de los compañeros quedaron quejandose por el aroma que originó Ruiz. Momento sublime de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.