¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 20 de septiembre de 2009

JUVENTUD 6 MALVÍN 0


¡APARECIÓ EL DIVINO TESORO!
Y el equipo de Varela fue el equipo que se espera ver. Futbol sala de alto vuelo que terminó de despegar en el segundo tiempo para darle una cachetada grande a Malvín.


Si no fue la mejor de Juventud en el año pegó en el palo. Jugó un gran partido tanto en lo colectivo como cada una de sus individualidades que no bajaron de los 7 puntos. En defensa también la historia fue otra a la vista en ocasiones anteriores, pese a que Pastoriza aún cumplía suspensión. De a poco el conjunto pedrense fue haciendose del control del partido tras 10 minutos iniciales parejos. Allí Malvín había estado muy correcto en el manejo de la pelota, basado en un notable trabajo de Silva, y había tenido dos chances cercanas al gol. Una a los 4' con tiro de Sobral de afuera, y otra con una perfecta pelota por el lateral que el propio Pampero pone para que Angeriz de volea exija la gran respuesta de Monserrat. Justamente el 20, era de los que advertía a Juventud cuando la playa recuperaba la pelota y salía en velocidad. Pero los Varela boy's estaban en su noche. Lúcidos, rápidos, concentrados, y esa actitud de juego fue la que derivó en los dos tantos de la parte inicial. El ingreso de Custodio fue un plus para adjuntarse a lo bueno que estaban haciendo Baptista y Blankleider y de esa manera comenzar a predominar desde la posesión del balón. La apertura llegó en una trepada de Damián Baptista por derecha donde gana en velocidad y mete la bola para Chacón en el segundo palo. Sergio tira, rebotando la pelota en el parante, pero quedando para que Baptista (que continuó su carrera por la derecha)
casi desde la línea de fondo mande el balón a la red. No pasaron treinta segundos que en un error de la salida de Malvín, Abelleira queda sólo en la puerta del área con el arco libre para poner el segundo y dar una ventaja para que Juventud jugara con tranquilidad.
Los cuatro minutos restantes no hubo mayores emociones, salvo un remate de lejos de Angeriz que dio en el horizontal y se elevó hacia afuera.
En el complemento, tal es la modalidad de Malvín de siempre, hubo cambio de golero y Rúa fue quien salió mucho más decidido a jugar por la urgencia del marcador. Pero los de Varela se plantaron muy bien en rombo marcando esa superioridad numérica, y además el "Gato" no estuvo fino en los pases hacia arriba. La labor defensiva de Juventud parecía que podía flaquear cuando los playeros jugaron un par de pelotas largas al pivot, y al igual que contra Peñarol, se intuía que podían incomodar de esa manera, aprovechando que Díaz estaba afuera, pero no lo intentaron más y los argumentos utilizados no hicieron mella. En cambio su rival estaba pleno. Con actitud, con ganas y logrando contragolpes electrizantes. Cada pelota robada y que iniciaba una transición a área contraria olía a gol. Así aparecieron los hermosos goles de Custodio (uno recibiendo sólo en el área un magistral pase de globo de Santi por encima del arquero) y de Chacón, culminando una espectacular jugada de salida de presión donde la tocaron todos y lo festejaron como si fuera una fiesta griega. Malvín fue todo corazón y entrega hasta el pitazo final pero no era su noche. Erró dos goles echos en el segundo palo, y más allá del resto anímico, estuvo peleado con el juego, y sobre todo con la definición.
Juventud entonces, ganó inobjetablemente mostrando su mejor cara. Descargó su mejor versión y la utilizó el Sábado. Hay que ver si la sigue actualizando para que el divino tesoro no quede tan lejos.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 4ª fecha Liga Uruguaya. Hora 19:00
JUVENTUD 6 MALVÍN 0. Árbitros: Ricardo Sosa (6) y Pablo Bentancor (8)
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 2- Martín Díaz, 3- Damián Baptista, 7- Santiago Blankleider, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 14- Sergio Chacón, 10- Rodolfo Grela, 9- Juan Custodio, 6- Gustavo Nicolay, 4- Facundo Fierro.
MAL- Equipo inicial: 1- Federico Santana, 5- Sarandí Sobral, 8- Gustavo Silva, 20- Pablo Angeriz, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 14- Franciso Martínez, 18- Marcelo Scrigna, 13- Christian Rúa, 11- Nelson Fernández.
Goles: Juan Custodio (25'31" y 34'53"), Damián Baptista (16'27"), Francisco Abelleira (16'50"), Sergio Chacón (34') y Facundo Fierro (39'30") JUV
Sub 20: Malvín 7 Juventud 1

EL MVP- Juan Custodio. Volvió y fue pieza clave para el triunfo. Con y sin pelota el salteño genera situaciones variadas y siempre positivas para el ataque pedrense.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
El cuarto gol de Juventud. Malvín presionaba enseguida la salida del área. Monserrat jugó el medio con la mano, pase hacia atrás, luego la pelota llega arriba a la izquierda a Blankleider que habiulita magnificamente a Chacón que entró solo por el medio para marcar. De los mejores goles que vimos en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.