¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de septiembre de 2009

NACIONAL 6 MALVÍN 4

DE TODOS MODOS
No fue al clásico partido donde Nacional domina con su juego en cancha rival y termina ganando por el desgaste generado. Sin embargo llegó a estar 5 - 1 arriba y derrotar en su visita a Malvín.

En la cita de la noche de Sábado, el conjunto tricolor sabía como le iba a jugar su rival e hizo exactamente lo contrario que realiza habitualmente. Tomó como premisa la bandera de la firmeza defensiva. Tuvo la suerte de marcar dos goles rápidamente (de contragolpe ambos) y manejar el trámite siempre en ventaja del score. Sabía que Malvín se podía venir encima con el juego de sus arqueros y lo controló de buena manera hasta que Santana complicó promediando el segundo tiempo, y Sánchez pidió minuto para corregir presionando un poco más. Sabía que con fuerza y un factor anímico importante los de la playa podían crecer en el partido para remontar, y no le importó dejar varios minutos juntos en cancha a Lanza y Castro para despejar cualquier intento de aluvión azul. Así con simpleza y aprovechando errores de su rival, Nacional se fue con un 2 a 1 favorable al descanso. Grandes acciones individuales de Lanza y Ruiz fueron culminadas en la red, evidenciando también una floja noche de Malvín en la transición a defensa, cerrando lento y mal en ambas jugadas. El descuento llegó en una situción aislada que generó Angeriz por derecha, de lo poco del equipo de Nico en los primeros veinte, donde remató al palo del golero y Ferragut no estuvo muy feliz.
Complemento que continúa con la misma tesitura. Malvín tratando de jugar en zona antagónica con la presencia de Santana en la base de la primera línea, pero teniendo enfrente un muy concentrado team albo que sólo permitía algún shoot desde afuera.
Los azules presionaban la salida y sin embargo el tricolor pudo superarla varias veces, siendo fundamental el trabajo en el pivot de Salgués y sobre todo de Garrido (en su regreso) , aunque no siempre fue muy estética la forma en que Nacional sorteaba esa marca agresiva. Pero era la vía por la que evitaba un acercamiento de Malvín tanto en el juego como en el score. Es más, amplió la ventaja con un golazo de Ruiz, recibiendo una habilitación de Salgués. Nacho estaba sólo y aguantando la pelota en el mano a mano. Mauro picó 20 metros buscando el espacio vacío y definió con clase picando la pelota por sobre el arquero. Enseguida Sena puso el cuarto tras un error en un despeje de Malvín, dejando tres contra uno a los jugadores albos. Casi sin proponerselo Nacional aumentaba la diferencia, más cuando en una jugada por izquierda, un tiro libre pateado directo, le queda rebotado a Salgués y pone el quinto. En dicha jugada, Charly Rodríguez ve la roja, por una falta al propio Nacho. Fue por segunda amarilla, creemos esa última un poco exagerada. Tras esa ventaja, Nacional sólo se dedicó a defender y esperar que el reloj pasara. De a poco Malvín, arriesgando mucho con la salida de su golero, encontró los descuentos, sobre todo con remates de afuera, convirtiendo Silva y Santana dos verdaderos golazos. Vino el cuarto cuando no se vislumbraba para nada tal reacción de los azules, a falta de dos minutos. Pero apareció Sena cerca del final para evitar sustos y marcar la real diferencia que hubo. Nacional sigue ganando, esta vez en la dura cancha de la Avenida Legrand.

DETALLES. Gimnasio: Club Malvín. 3ª fecha Liga Uruguaya. Hora 19:30
NACIONAL 6 MALVÍN 4. Árbitros: Fernndo Ríos (8) y Julio Martínez (7)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 4- Mauro Ruiz, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 8- Mario Viñoly, 3- Diego Garrido, 11- Víctor Rodríguez.
MAL- Equipo inicial: 13- Christian Rúa, 22- Carlos Rodríguez, 8- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 18- Marcelo Scrigna, 12- Maximiliano Jachoian, 1- Federico Santana, 20- Pablo Angeriz.
Goles: Jorge Sena (23'20" y 39'50"), Pablo Lanza (3'40"), Mario Viñoly (6'30"), Mauro Ruiz (23'50") e Ignacio Salgués (26'10) NAC
Pablo Angeriz (8'40"), Nelson Fernández (26'40"), Federico Santana (31'23") y Gustavo Silva (38') MAL
Expulsado: Carlos Rodríguez a los 25'. MAL
Sub 20: Nacional 4 Malvín 2

EL MVP- Mauro Ruiz. Nuevamente tremendo trabajo del 4 en todos los órdenes. Gran momento del pibe que esperemos se mantenga con vistas al Sudamericano.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La jugada previa al segundo gol de Nacional. Arrancó Ruiz en propia cancha por derecha saliendo con una doble pisada al estilo Ruben Pereyra contra Alemania en el '90. Luego encara hacia el medio, intenta dribblear y le sale un caño, llegando al área patea de punta, y el rebote que da el golero es transformado en gol por Viñoly. Jugada y pico del mejor de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.