¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de septiembre de 2009

FÉNIX 3 VRAMIAN 2

QUIEN TE VIERA
El jugador-arquero Matías Viera fue determinante para que Fénix consiguiera el triunfo y de esta manera prenderse arriba en la tabla de la 2da Metropolitana.

De menos a más fue el team de Botto hoy en el Cilindro. Un primer tiempo opaco, donde la velocidad faltó a la cita en ambos equipos y el bostezo deambuló la platea del gimnasio por varios minutos. Dentro de un trámite parejo, el que más tenía la pelota era el conjunto de Capurro, aunque sin darle un buen uso. En una jugada aislada, un gran pase de Sosa en globo para Daverede, hizo que el número 6 de primera y con cara externa, estirando su pie, cruzara la pelota y pusiera el 1 a 0. Casi sin argumentos ofensivos, Vramian apeló a ir a presionar un poco para provocar errores en la salida albivioleta. Daniel Badanian, su arma ofensiva más peligrosa, estaba ausente por lesión ante Católica y el equipo de Sauces lo sentía. Fénix evadió bien la presión, utilizando a Viera de portero-volante ya en el primer tiempo por varios minutos. De los 15' en adelante el control del juego fue de los de Botto. Iniciaron la realización de un par de movimientos con la salida 3-1 en corto de todo el partido, pero si bien se percibía había algo planeado, falló constantemente en la ejecución. Los primeros veinte se fueron con ese parcial de 1 x 0 y para Vramian, las escasas llegadas habían estado en los pies de los Guerguerian, exigiendo bien al meta Villero.
El segundo tiempo vino con un gol del vestuario. Michelis, de buen partido, envía enganchada por la paralela para que Gabriel Guerguerian remate fuerte al primer palo y convierta, tras una floja defensa del golero. Los armenios estaban mejor. Firmes en la marca y lúcidos en las transiciones. El encuentro por suerte pasó a jugarse una velocidad más arriba, aunque la prolijidad siguió escaseando. Vramian arma un contragolpe 3-1 perfecto pasando los tres minutos, y con puntazo alto de Michelis, se pone arriba por uno. Enseguida Cancelo tiene el empate por el segundo palo, pero increiblemente demora y es el arquero Gelezoglo que en la línea evita el gol. Fénix buscaba pero erraba mucho en las entregas. Así sale otra contra para los de negro, y Michelis aparece al borde del área por el segundo, pateando al palo lo que era el tercero.
De ahí en más, era claro el partido. Los de Capurro se tiraron arriba como podían, y Vramian defendía, siendo Sergio Guerguerian figura en el líbero. Pero vino una distracción en el córner, y en gran acción colectiva, Franco Botto define solo al lado del parante tras remate de Viera e iguala las cifras. Sobre los 15' del complemeto, reingresa Viera al arco de Fénix para jugar con los pies, y en la primera salida, lo deja de cara al gol a Botto nuevamente que pisó de manera notable hacia su pierna zurda y marcó colocando el balón junto a un palo.
Cerca del final, Villero (quien volvió al arco) se va con un golpe en la rodilla, y Viera retorna para aguantar hasta el cierre. Vramian, sabedor de esta situación, echó el resto y apretó al albivioleta sobre el área, pero se encontró con un golero improvisado que sorprendió a todos. Salvó tres, cuatro situaciones claras y siguió jugando con los pies con una tranquilidad asombrosa. Quien te Viera...??

DETALLES. Gimnasio: Cilidnro Municipal. 3era fecha Segunda Metropolitana. Hora 19:20
FÉNIX 3 VRAMIAN 2. Árbitros: Álvaro Sacarello (10) y Andrés Martínez (10)
FÉN- Equipo inicial: 21- Emiliano Villero, 10- Marcos Sosa, 13- Matías Viera, 6- Rafael Daverede, 11- Yael Calcagno. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 20- Sebastián Calvo, 15- Francisco Cancelo, 7- Franco Botto.
VRA- 12- Aldo Gelezoglo, 5- Sergio Guerguerian, 20- Gabriel Guerguerian, 10- Adrian Paklayan, 9- Gustavo Michels. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 11- Michel Sarkissian, 8- Nubel Yuletian, 6- Rupen Badanian, 18- Carlos Marcarian.
Goles: Franco Botto (26'41" y 35'54"), Rafael Daverede (6'38") FEN
Gabriel Guerguerian (20'10") y Gustavo Michels (23'18") VRA
Sub 20: Vramian 4 Fénix 2

EL MVP- Matías Viera se llevó los elogios de todos. Por su tarea en cancha, en el arco, y hasta por su caballerosidad deportiva. Notable lo del 13.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 28, mitad de cancha, ataque de Fénix. Franco Botto recibe de espaldas y lo cierran dos. Ensya una extraña maniobra en una baldosa para salir del apriete y luego eludir a uno más. El 7 engolosinado, pero en la medida justa.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.