¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de septiembre de 2009

OLD CHRISTIANS 5 PEÑAROL 3

LA PREVIA DE LOS SÁBADOS
Hace ya unas cuantas semanas por las avenidas céntricas, en la siesta de los barrios o en las empedradas calles del casco histórico los vecinos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad se preguntaban cuando arranca “el Old”, ya que es una costumbre en la noche de los sábados que los aficionados del deporte hagan la previa a la salida nocturna de boliches o pubs alentando al “trébol negro”… y por fin, luego de tanta espera, comenzó y de yapa con los equipos de sub 20 y primera liderando el torneo con puntajes ideales, y por si esto fuera poco, la primera visita generaba como siempre expectativa de grande, el Club Atlético Peñarol engalanaba la fiesta. Y si de previa hablamos los jóvenes locales daban el batacazo con catarata de goles incluída frente a uno de los mejores elencos del medio en categoría sub 20. Todo estaba pronto y alrededor de las 22 hs.con un muy buen marco de público empezaba la acción en el gimnasio de Juventud con dos equipos bien plantados en su cancha y a tratar de no cometer errores, pero el primer festejo fue temprano, a los dos minutos Sebastián Castiglioni ponía el uno a cero para el local que ya daba cierta tranquilidad para calmar los nervios del debut en casa. Del primer tiempo poco para destacar teniendo en cuenta que la especulación fue la que dominó, aunque sobre el final cuando Peñarol aceleró para tratar de retirarse más aliviado a los vestuarios, Old Christians de contragolpe por intermedio de Diego Torres le dio el revés inesperado a los carboneros y el dos a cero parcial.
En el segundo tiempo el aurinegro decidido trató de ser más profundo y lo logró, primero con un gol en contra del propio Corcho Castiglioni cuando desesperadamente trataba de cerrar un avance del manya, poco después el trébol sufría la expulsión de Diego Torres por defender una pelota con un movimiento exagerado según el árbitro Sacarello, impactando indebidamente el físico de un rival. Peñarol no lograba el tanto con mayoría numérica fundamentalmente porque todos los tiros certeros al arco, no menos de cuatro, se encontraron con las solventes manos del portero Montans, pero a pesar de eso manejó el balón con serie de toques y desgastó al albiceleste y minutos después Huertas con un pase gol que Juanpi quiere anticipar empata en dos y el silencio se apoderó del gimnasio por unos instantes.
Los colonienses no querían perder en casa y se notó, tendrían una reacción anímica y futbolística y mediante goles de Nico Bein y Walter Rodríguez volvía a sacar dos de ventaja, descontaba Peñarol tras una distracción en un córner pero Old Christians dominaba las acciones y otra vez Seba Castiglioni marcaba y sellaba con un cinco a tres la tercer victoria consecutiva del trébol negro, esta vez y por fin con su gente, que como siempre se hizo sentir. A buen paso comenzó el equipo nacido en la histórica manzana de la discordia que una vez más sueña con el campeonato de liga que acariciara en la temporada 2008 y para los parroquianos ¡salud! el primer brindis por la vuelta de la “previa de los sábados”.

DETALLES. Gimnasio: Juventud (Colonia) 3ª fecha Liga Uruguaya. Hora:22:00
OLD CHRISTIANS 5 PEÑAROL 3. Árbitros: Álvaro Sacarello y Chrsitian Ferreyra.
Goles: Sebastián Castiglioni (2), Wálter Rodríguez, Diego Torres y Nicolás Bein. OLD
Castiglioni e/c y Gustavo Huertas. PEÑ

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Lo desarrollado por la sub 20 local en el primer tiempo del partido. Apabulló con goles al muy buen equipo de Peñarol, pocas veces se vieron tantos goles en un rato ante un sorprendido equipo carbonero que en el complemento con mejor fútbol achicó la abultada diferencia y la vergüenza deportiva. El parcial terminó 8 a 2 para los colonienses, el resultado final fue 13 a 9.

EL MVP: El destacado de la noche: Sebastián "Corcho" Castiglioni, fue el más ofensivo del partido, hizo dos goles (en realidad tres, su ida y vuelta frenética lo condenó a hacer un gol en contra), sumándole espíritu de lucha ya que el tercer gol la peleó con tres rivales y sacó el disparó entre todas las piernas que querían quedarse con la pelota, demostró muy buen nivel en todos los encuentros hasta ahora.

Cobertura: Fernando Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.